Un amigo se acaba de comprar un Mazda CX5 nuevo de 140cv atmosféricos

Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
Hoy le entregaban su nuevo Mazda CX5 con 140cv atmosféricos, yo no tenía año idea de que habían sacado un modelo nuevo a principios de año, es el primero que veo.Lo primero que he visto es que es bonito, es el típico rojo de Mazda que hay miles, un color un poco femenino para mi gusto la verdad.
Al entrar he visto una pantalla enorme en plan Tesla, creía que Mazda no hacía estas cosas, decepción, pero el dueño no dejaba de mirarla embobado. El cuadro digital se ve peor y tiene menos configuraciones que el de mi Audi que salió hace 11 años.
El resto del interior ha pegado un buen bajón respecto al anterior, mucho plástico duro, incluso en la parte superior de las puertas y tapicería de piel de plástico como casi todas las marcas, pero a la vista daba el pego.
En cuanto a motor otra decepción, un simple 2.5 de solo 140cv con sistema micro híbrido de mentira para la pegatina eco, el cambio un vetusto convertidor de par de 6 velocidades (ya no existe manual) y un sistema de tracción total sencillo estilo haldex. El motor lo veo insuficiente para semejante vehiculo, pesa 1740kg. Encima tiene 2 chavales que cuando vayan los 4 de vacaciones serán más de 2000kg para 140cv y cambio por convertidor.

42000€ que le ha costado tremendo cepo.

RoberTDI
Tremendo cepo
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Swift Turbo
Hoy le entregaban su nuevo Mazda CX5 con 140cv atmosféricos, yo no tenía año idea de que habían sacado un modelo nuevo a principios de año, es el primero que veo.Lo primero que he visto es que es bonito, es el típico rojo de Mazda que hay miles, un color un poco femenino para mi gusto la verdad.
Al entrar he visto una pantalla enorme en plan Tesla, creía que Mazda no hacía estas cosas, decepción, pero el dueño no dejaba de mirarla embobado. El cuadro digital se ve peor y tiene menos configuraciones que el de mi Audi que salió hace 11 años.
El resto del interior ha pegado un buen bajón respecto al anterior, mucho plástico duro, incluso en la parte superior de las puertas y tapicería de piel de plástico como casi todas las marcas, pero a la vista daba el pego.
En cuanto a motor otra decepción, un simple 2.5 de solo 140cv con sistema micro híbrido de mentira para la pegatina eco, el cambio un vetusto convertidor de par de 6 velocidades (ya no existe manual) y un sistema de tracción total sencillo estilo haldex. El motor lo veo insuficiente para semejante vehiculo, pesa 1740kg. Encima tiene 2 chavales que cuando vayan los 4 de vacaciones serán más de 2000kg para 140cv y cambio por convertidor.

42000€ que le ha costado tremendo cepo.

Que forma de tirar el dinero, pudiendo haber comprado un tesla model 3 o Y
lem_erz
A ver si consigues que te diga el consumo,un conocido tiene uno y cuando le pregunto, solo resopla y mira al cielo......
RoMen
Letrado
lo probé en concesionario y acelera en 3 días hábiles (tengo un mazda 3 186 cv atmosférico, sé que hay que jugar un poco con las marchas pero...)
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Y que impuesto circulación paga siendo 2.5? Aqui te meten 180e
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Otra vez el amigo? Buen invent
frodoRS
Era una de mis opciones pero Mazda la ha cagado con el tema de las pantallas y al poner un motor claramente insuficiente. Debería haber hecho otra actualización del anterior CX5, que sigue siendo precioso, y esperar a sacar este cuando tengan en producción el Skyactive híbrido real. Aún así, después del bombo del Skyactive X que se quedó en poca mejora respecto al más sencillo Skyactive G… no me fío de Mazda y su “increíble” Skyactive híbrido.
drok
Pues un cepo de última generación para ceporrear por las carreteras como muchos otros. Es grandon y aparente , lo que busca una mayoría hoy..
GoldenWoman
  
Hoy dia por desgracia las potencias son esas, Volkswagen también vende un Tiguan gigante con un insuficiente motor de 150cv. Lo malo del Mazda que encima es atmosférico

Las pantallas pues una vez que las tienes ves que es lo mejor. Es un mundo conectado y el coche también va conectado. Evidentemente al ser un pantallon lo que recibe la atención pues cae la calidad en picado del resto de elementos del interior
Caralho
ForoCoches: Usuario
Al menos es tracción total
Caralho
Cita de GoldenWoman
Hoy dia por desgracia las potencias son esas, Volkswagen también vende un Tiguan gigante con un insuficiente motor de 150cv. Lo malo del Mazda que encima es atmosférico

Las pantallas pues una vez que las tienes ves que es lo mejor. Es un mundo conectado y el coche también va conectado. Evidentemente al ser un pantallon pues cae la calidad en picado
El Tiguan existe con 130 también, o ya lo quitaron?
Riveirahvmtl
Cepo sí, pero motor para toda la vida, mejor que la mayoría de mierdas que fabrican ahora, a mí, con mis 49 años me llegaría de sobra para tal como ando ahora por carretera. Hay este motor en el compacto de Mazda?
Tarso
Eres ridículo.
jm_blanco
Dr blanco
me cojo un stelvio y no tiro dinero en esa porquería
PurSang
Cita de Riveirahvmtl
Cepo sí, pero motor para toda la vida, mejor que la mayoría de mierdas que fabrican ahora, a mí, con mis 49 años me llegaría de sobra para tal como ando ahora por carretera. Hay este motor en el compacto de Mazda?
Sí, hay Mazda 3 con el 2.5 140cv. Mucho mejor opción en mi opinión.
Riveirahvmtl
Cita de PurSang
Sí, hay Mazda 3 con el 2.5 140cv. Mucho mejor opción en mi opinión.
Pues de puta madre, para mí sería un coche a plantearme si tuviera pasta ahora mismo.
NordschleifeV8
Cita de night_rider
Y que impuesto circulación paga siendo 2.5? Aqui te meten 180e
Al tener etiqueta ECO está bonificado

PD: Solo los primeros 5 años...
NordschleifeV8
Cita de Riveirahvmtl
El bloque no romperá, pero ya tienes la hibridación, 500 historias en el motor como carbonilla en la admisión, FAP, y todas las pantallas y mierdas que pueden romper.
Caralho
Cita de Riveirahvmtl
Pues sí que has tirado rápido la toalla siendo relativamente joven
Dorsobox
Si lleva motor pequeño, porque lleva motor pequeño. Si es grande, porque es grande. Si es diesel, si es gasolina, si es híbrido, si es cvt, si es manual... Etc etc

Todo es criticar siempre.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de lem_erz
A ver si consigues que te diga el consumo,un conocido tiene uno y cuando le pregunto, solo resopla y mira al cielo......
Apostaria que lleva 8 litritos de media y siendo generoso.
Riveirahvmtl
Cita de NordschleifeV8
El bloque no romperá, pero ya tienes la hibridación, 500 historias en el motor como carbonilla en la admisión, FAP, y todas las pantallas y mierdas que pueden romper.
Sé que un coche como los de hace 25 o 30 años ya no me lo puedo comprar. Pero quiero algo que de motor por lo menos sea fiable, teniendo en cuenta que los coches, ahora, son como los electrodomésticos, los fabrican para que no duren mucho y tengas que cambiarlo.
Riveirahvmtl
Cita de Caralho
Pues sí que has tirado rápido la toalla siendo relativamente joven
Bueno, joven, joven..., voy a cumplir 50, no soy viejo, pero ya no me apetece correr y andar estirando marchas como hacía antes, entre semana no toco el coche, y el finde voy tranquilo, trayectos largos y más bien de autovía, escuchando música o hablando con mi pareja, no necesito un coche que corra.
topelleig
Un paso atrás respecto al.anterior. lo mismo que el nuevo Rav4. Eso sí, las pantallitas bien grandes que es lo que vende.
Swift Turbo
Cita de Caralho
El Tiguan existe con 130 también, o ya lo quitaron?
Creo que si se vende el Tiguan con el 1.5 de 130cv, acabo de mirar la ficha y homologa mejores prestaciones y menos consumo que el CX5.

En km77 ya dicen que el 2.5 140cv les ha consumido más que el anterior 2.0 de 165cv
Swift Turbo
Cita de juancar
Apostaria que lleva 8 litritos de media y siendo generoso.
En km77 lo han podido probar en la presentación de Mazda y comentan que les ha consumido más que el modelo anterior con el 2.0 165cv
Blair
Miembro de oro
Coche muy fiable pero con un motorización sumamente anticuada y poco eficiente dado los tiempos actuales.
KARLOSAKI
Un error haber sacado el nuevo modelo con ese motor, cuando saquen el motor bueno ya va a estar muy visto habiendo perdido gran parte del impacto inicial, a todos nos gustan los últimos modelos pero ese motor penaliza mucho el conjunto, yo me he comprado un Sportage Hev de 240 CV que me hace medias de 6L y corre como un demonio, hasta arriba de extras y bastante más barato que ese CX5.
Swift Turbo
Cita de NordschleifeV8

No sabemos si romperá, eso depende de los materiales empleados, diseño, etc más que de la potencia específica, eso hoy en día es lo de menos
← A Coches