Experiencias con parejas TLP +serio
22-may-2026 20:51
|
Buenas shures, Pues después de 3 años de relación y harto de tanta montaña rusa y tontería por parte de mi pareja ha llegado el momento de claudicar y seguir con mi vida. En su estado normal es una chica maravillosa y empática. No se le puede recriminar nada, y dudo mucho que sea fachada porque me ha acompañado en los buenos y malos momentos desinteresadamente. Pero todo cambia en un segundo, ha estado yendo a más. Yo de verdad creo que tiene este problema, sin solución como comentan los shures. No se da cuenta la mayoría de las veces hasta pasadas horas, y encima sus amigas le validan las tonterías (mujeres). Vive en su realidad. Lleva unos meses más intensos de lo normal, aguantando cambios de humor brutales y constantes, discusiones absurdas e intentos de manipulación que le llevan a uno al desgaste y a la saturación hasta decir basta. ¿Qué experiencias tenéis los pobres diablos que habéis tenido la mala suerte de encontraros con personas TLP? Suelto yo alguna: 1. Un día eres el mejor hombre del universo, y al siguiente la peor mierda existente a sus ojos. Constantemente. No opina en escala de grises, todo es un 1 o un 0 booleno. 2. En un segundo se cabrea sola y empieza a faltar al respeto, retroalimentándose. Si te cansas y le contestas cuando se te hinchan los huevos, todo será culpa tuya. Puede darte un abrazo, a los 10 minutos estar dando golpes a cosas. 3. Necesidad constante de estímulo. No puede tener un día normal. Si no hay estímulo, pollo. 4. Ella puede hacer lo que le de la gana, tener todo hecho una mierda, etc. Pero como lo hagas tú, pollo. 5. Intentos de manipulación constantes. Coge cosas objetivos que le suelto en la discusiones y las proyecta para intentar tener algún tipo de razón. 6. Todo lo que le digas es un ataque hacia ella, y en un segundo se vuelve loca. 7. Desgraciadamente hace dos años enfermé de por vida, y mi vida obviamente ha cambiado. Aún así he conseguido doblar el sueldo y seguir estudiando como un campeón. La tía lo usa de arma para intentar hacerme sentir mierda diciendo que "ya no me admira". 8. Si te hace un favor, por minúsculo que sea, lo usará de palanca en las discusiones hasta el final de los tiempos. Es mejor no pedir absolutamente nada. Alguna anécdota:
Actualización: Ayer no aguanté más sus mierdas y lo dejamos, y no me puso mucha traba. Solo tipicos lloriqueos de lo mucho que me quiere, que me va a echar de menos, que me podía quedar en casa hasta que encontrara otra cosa, que quería terminar bien ... La casa donde estamos es de sus padres, pero tenemos un contrato los dos y pagamos por lo que no me puede echar ni dios mínimo hasta Septiembre leyendo un poco las cláusulas. Pues hoy me escribe del trabajo que no, que no se quiere ir a casa de sus padres a literalmente 10 minutos (cuando yo no tengo a donde ir), que se quiere quedar y sola. Le debe dar vergüenza irse porque ya le pasó con su ex. No sé si le han comido el tarro la amiga envidiosa o es otra ida de olla, pero hasta que no encuentro algo de aquí no me saca ni el Papa. Aquí es cuando se ve cómo es una persona de verdad, es las malas. Le da igual que me quede en la calle y enfermo de un día a otro con tal de estar cómoda. Muy delezneibol, pero bueno yo estoy muy tranquilo y entero. Solo deseo irme cuando encuentro algo después de exámenes y olvidarme de esta personaja, y que hasta entonces los padres medien un poco. Son buena gente, pero es su hija y nunca se sabe. A saber qué mierdas cuenta. Tanta paz lleves como descanso dejas Actualización 29/05/2026 Después de el otro día decir que no había problema con estar un tiempo, como comentaba ahora de repente quiere que me vaya ya. Ahora soy el demonio. No sé qué les ha comentado a los padres, pero dice que se van a presentar con un contrato de desestimiento para Junio. Obviamente no voy a firmar nada, porque es desistimiento es un derecho del arrendatario. Se está portando muy mal, y los padres quiero creer que están envenenados y no son así de gentuza de venir a coaccionarme con un contrato en mano. Gran error haberme ido a vivir a un piso de sus padres, por mucho que pague alquiler. Antes hablé con el padre y me lo ha dicho todo muy endulzado, no me fío un pelo. Toca ser fuertes, pero es una pesadilla todo esto. Actualización 2 29/05/2026: Toda la tarde esperando y los padres no aparecen. Le pido que les llame para confirmar, y me dice derepente que ha quedado, que se pira y que los padres no les contestan. Pues cojo y escribo al padre, y me dice que no les ha dicho nada salvo que por la tarde no iba a estar. O ella es una mentirosa, o se han ido a asesorar. O ambas cosas. De cualquier manera unos maleducados. Muy fuerte, subimos la apuesta. Vaya gentuza. Al final va a ser por las malas y les voy a decir que cualquier comunicación exclusivamente por escrito y dirigida a mí. Y por supuesto me quedaré hasta el último santo día de contrato. Actualización 30/05/2026: Al venido los padres a hablar con los dos (no entiendo muy bien por qué) y resulta que están de acuerdo con con lo que digo. Que tengo hasta fin de contrato y lo que necesite. Era todo otra mentira para hacer daño y manipular. Entiendo que estén preocupados por su hija, deben saber que no es muy estable. Perlitas de la conversación: Yo todo el rato con postura recta y sereno, y la otra tirada en el sofá gritando y hablando en todo despectivo. Que mejor se callaba, que si sus amigas y su hermano flipan (les habrá manipulado también), que al menos tiene amigas con llas que irse a vivir y se pone a gritar derepente mientras los padres le dicen que "no se tome todo como un ataque". De repente coge, se levanta y dice "me voy que he quedado" Los padres flipando ... un esperpento.Ya lo siento por los padres, son buena gente y siempre me han tratado bien. |
Editado: 30-may-2026 21:33 -
22-may-2026 20:52
|
Huye. No vas a arreglar nada, lo vas a pasar fatal, va a seguir siendo una loca, y a ti te va a terminar mandando a terapia. No es broma, no se me ocurre peor trastorno que ese. Son vampiros emocionales. |
22-may-2026 20:54
|
Buenas shures,
Pues después de 3 años de relación y harto de tanta montaña rusa y tontería por parte de mi pareja ha llegado el momento de claudicar y seguir con mi vida. Sospecho que tiene un TLP galopante y llevo unos meses más intensos de lo normal, aguantando cambios de humor brutales y constantes, discusiones absurdas e intentos de manipulación que le llevan a uno al desgaste y a la saturación hasta decir basta. Encima tengo a sus amigas metidas en la cama casi, generándose validación externa de las paridas que hace (cosas de mujeres). ¿Qué experiencias tenéis los pobres diablos que habéis tenido la mala suerte de encontraros con personas TLP? Suelto yo alguna: 1. Un día eres el mejor hombre del universo, y al siguiente la peor mierda existente a sus ojos. Constantemente. No opina en escala de grises, todo es un 1 o un 0 booleno. 2. En un segundo se cabrea sola y empieza a faltar al respeto, autoalimentándose. Si te cansas y le contestas cuando se te hinchan los huevos, todo será culpa tuya. Puede darte un abrazo, a los 10 minutos estar dando golpes a cosas. 3. Necesidad constante de estímulo. No puede tener un día normal. Si no hay estímulo, pollo. 4. Ella puede hacer lo que le de la gana, tener todo hecho una mierda, etc. Pero como lo hagas tú, pollo. 5. Intentos de manipulación constantes. Coge cosas objetivos que le suelto en la discusiones y las proyecta para intentar tener algún tipo de razón. 6. Todo lo que le digas es un ataque hacia ella, y en un segundo se vuelve loca. Alguna anécdota: Una vez dejó un billete de 50 euros entre todo el desorden, y se lo metí en los pantalones que llevaba para que no se lo tragara la roomba. Se olvidó, y al echarlos a lavar pues hubo que recuperarlos. Al verlos, gritos y golpes a las puertas como un bonobo (y mis amigos flipando de fondo). HUID. ¿Sabeis que estaís en peligro? Esa gente no cambia, el TLP no tiene cura y esos problemas de convivencia solo iran a peor. |
22-may-2026 20:56
|
Dos veces, y nunca más. Añadir que son también extremadamente golfas y putas, y paradójicamente hiper celosas. |
22-may-2026 20:58
|
Hasta ahora era más episodios esporádicos. Yo creo que sabía que si se pasaba de la raya, me iba por donde había venido. Ahora anda más lanzada, porque me mudé con ella a un piso y enfermé. Se debe creer que dependo de ella y no me voy a pirar, pero no me va a temblar el pulso para marcharme en cuanto termine el semestre en unas semanas. |
22-may-2026 20:59
|
Como coño has aguantado 3 años? Yo conocí a una chavala con TLP y aquello fue una putísima mierda. Aguanté 2 semanas conociéndola. Cuando le di boleto, me amenazó con suicidarse (al parecer yo era el amor de su vida). Tuve que presentarme corriendo en su casa y obligarla a vomitar un paquete de pastillas. Ese día es cuando me dijo que tenía diagnosticado TLP. Menuda puta locura me tocó vivir para enterarme de lo que era el dichoso Trastorno Límite de la Personalidad. |
22-may-2026 20:59
|
Muy buenas tetas tendría que tener para que siguieras aguantando eso En tres cuatro meses estarás bien, pero tienes que dar el paso |
22-may-2026 21:01
|
Como coño has aguantado 3 años?
Yo conocí a una chavala con TLP y aquello fue una putísima mierda. Aguanté 2 semanas conociéndola. Cuando le di boleto, me amenazó con suicidarse (al parecer yo era el amor de su vida). Tuve que presentarme corriendo en su casa y obligarla a vomitar un paquete de pastillas. Ese día es cuando me dijo que tenía diagnosticado TLP. Menuda puta locura me tocó vivir para enterarme de lo que era el dichoso Trastorno Límite de la Personalidad. No es la típica loquérrima que te hace saltar las alarmas a la primera de cambio. |
22-may-2026 21:03
|
En parte es culpa vuestra. En el momento que os faltan el respeto y seguís ahí ya sabéis lo que hay. Te desprecia, se insulta, te agrede, te minusvalora y aún así te lo planteas o has tardado 3 años en planteartelo. A la primera actitud así puerta. |
22-may-2026 21:05
|
En la cabeza suena muy fácil, pero si te lo van metiendo a cuentagotas te das cuenta cuando es demasiado tarde. Además, yo no tengo familia, y mis amigos están en otra comunidad. Me tendré que mudar, previsiblemente a otra comunidad, y buscarme la vida con mis recetas médicas mientras rehago un poco mi vida. Por desgracia, no puedo cortar de raíz al instante. |
22-may-2026 21:05
|
Tengo una amiga psicóloga que ha tratado pacientes con TLP y dice que NUNCA lo volvería a hacer, para ella son insufribles. Como pareja sólo puedes huir de ahí, ni como algo ocasional. |
22-may-2026 21:06
|
Hasta ahora era más episodios esporádicos. Yo creo que sabía que si se pasaba de la raya, me iba por donde había venido.
Ahora anda más lanzada, porque me mudé con ella a un piso y enfermé. Se debe creer que dependo de ella y no me voy a pirar, pero no me va a temblar el pulso para marcharme en cuanto termine el semestre en unas semanas. |
22-may-2026 21:07
| Novia no, pero justo he estado quedando con una tia que cumple al dedillo lo que dices. Por suerte se calentó de más y me valió para mandarla a la mierda a tiempo, no cuando ya estuviera más "pillado". Hay que tener un cuidado tremendo porque encima las hijas de puta se saben ocultar muy bien cuando quieren (como comentas en tu caso). Animo shur y date el tiempo que necesites para centrarte en ti y sanar, no tengas prisa por conocer nuevas chicas. |
Editado: 22-may-2026 21:10 -
22-may-2026 21:08
| no me he leido el op pero la experiencia que tengo es tener la sensación de incertidumbre en general con la relación, cualquier palabra que se diga puede hacer saltar por los aires todo, y al final dejas de ser tú mismo |
22-may-2026 21:12
| Aparte del ya manido huye sin mirar atrás porque no va a cambiar pues quiero comentar que cuando en tantos mensajes se pregunta: ¿Cómo es que hay tantas personas solteras y sin interés en empezar nada con nadie? ¿por qué está tan mal el mercado? Hay que decir que el TLP ha retirado y mandado al banquillo a más gente de la que se podría imaginar y por lo general sin sanción alguna para los infractores. |
22-may-2026 21:13
|
Aparte del ya manido huye sin mirar atrás porque no va a cambiar pues quiero comentar que cuando en tantos mensajes se pregunta: ¿Cómo es que hay tantas personas solteras y sin interés en empezar nada con nadie? ¿por qué está tan mal el mercado? Hay que decir que el TLP ha retirado y mandado al banquillo a más gente de la que se podría imaginar y por lo general sin sanción alguna para los infractores.
|
22-may-2026 21:15
| No es el caso shur, yo tengo la autoestima bien alta, mujeres en la banquillo me sobran y dentro del embrollo la verdad que estoy sumamente tranquilo. Pero la vida te pone en estas situaciones de vez en cuando, solo toca apechugar, aprender y valorar los buenos momentos. |
22-may-2026 21:17
|
Sí que tuve a una así, y afortunadamente, duró poco. 2 meses tratándome como un rey, luego desaparece de golpe, está 4 días sin contestar y dar explicaciones (nunca las dio) y todo cambia. 2 meses infernales de tira y afloja en los que las pasé putas y acabé haciendo contacto cero por estar jodido. De todos modos, yo creo que el tlp no existe, sino que es una excusa para blanquear a mujeres narcicistas y/o psicópatas. |
22-may-2026 21:19
|
Sí que tuve a una así, y afortunadamente, duró poco. 2 meses tratándome como un rey, luego desaparece de golpe, está 4 días sin contestar y dar explicaciones (nunca las dio) y todo cambia. 2 meses infernales de tira y afloja en los que las pasé putas y acabé haciendo contacto cero por estar jodido.
De todos modos, yo creo que el tlp no existe, sino que es una excusa para blanquear a mujeres narcicistas y/o psicópatas. |
Editado: 22-may-2026 21:23 -