Desesperado con ruido tras cambio de ruedas...

Sub-Zero
ForoCoches: Usuario
Virgen santa mira que he tenido coches mira que he hecho cambios de ruedas pero lo de esta ocasión es para escribir un libro....

El otro día me encontré un clavo en una de mis ruedas y aproveché dije pues cambio las cuatro porque la verdad estaban ya bastante gastadas, he de decir que el coche iba perfectamente, como una tabla, sin ruidos, ni nada.

A lo que voy cambio las cuatro ruedas, y de repente empieza a tener un zumbido constante a baja velocidad y también en alta por autovía... Lo primero que pienso es ruido de rodadura de los nuevos neumáticos así que los roto delante atrás y nada igual...

Digo bueno un rodamiento... Me miran los rodamientos y dicen que es el de atrás izquierdo... en mi coche van juntos con el disco de freno así que me cambian los dos discos de freno y encima es posible que tenga suerte y entren en garantía ya que hace 2 años también los cambié pero por desgaste de discos fue en esa ocasión... No es normal que un rodamiento en dos años falle así que seguramente me devolverán la pasta... Veremos...

Pero el zumbido sigue y viene como delante por lo tanto me cambia el rodamiento delantero derecho, que efectivamente estaba algo tocado aunque no mucho... En fin el ruido mejora algo sobre todo en autovía pero a baja velocidad sigue siendo fuerte... Vuelvo a cambiar las ruedas en este caso las de delante ya que son las que me hacen sospechar... Y y devuelvo un par de ellas porque me he dado cuenta que están taqueadas... Flipante. Me ponen otras nuevas... Pero el zumbido sigue manda cojones

Ahora he llegado al trabajo y he mirado la presión y veo que en vez de estar en 2.0 o 2.5 están casi en 3... Las he bajado y luego cuando salga probaré a ver...

Total que por cambiar cuatro ruedas he pasado de tener un coche que iba como una tabla sin ruidos que era un auténtico placer de conducir... Y ahora es un desastre lleno de ruidos, al que le he cambiado los dos discos traseros porque van junto al rodamiento y supuestamente uno de los rodamientos estaba mal.. Le cambió tb el rodamiento delantero derecho ya que parecía algo tocado pero la cosa sigue igual.... Le cambió dos ruedas pero nada seguimos igual... Solo me faltaría cambiar el rodamiento delantero izquierdo pero es aparentemente está perfecto... O cambiar el otro juego de ruedas que me falta por cambiar pero que supuestamente están nuevas...

Total que algo que deberían haber sido unos pocos cientos de euros ya vamos tranquilamente por el doble de pasta para seguir en el mismo punto.....

Acojonante.

El coche es un megane coupé 3 1.6 16 válvulas 110cv . Con muchos años pero en impoluto estado exterior e interior.
JoXe46
ForoCoches: Miembro
Que marca has montado por curiosidad?
zojan
Shur Veterano
Marca de neumático? Medidas? Fecha de fabricación?
naviquen
si justo empezo al cambiar las ruedas tiene que ser eso.
Sub-Zero
ForoCoches: Usuario
A ver os cuento un poco...

Como comenté en el OP al final, ayer al llegar al curro bajé un poco la presión de las ruedas, tanto las delanteras como las traseras estaban bastante altas normalmente suelo llevar entre 2.5 y 2.7... y estaban en 3 o cerca...

Bien fue bajar a 2.6 adelante y 2,4 detrás... Y si bien se sigue oyendo un poco la rodadura, la intensidad ha bajado drásticamente...

O sea después de toda la pasta que me he gastado en rodamientos y en cambios de gomas igual era una gilipollez de presión... Porque a los notas que las montaron les dio por meter una burrada de presión.. en fin

Aunque bueno si un rodamiento trasero estaba mal y uno delantero y se han cambiado pues ni tan mal tarde o temprano habría que hacerlo y además yo soy polilla.

Voy a seguir jugando un poco con la presión hasta lograr el punto de encontrar la rodadura ideal. Pero vamos ya os digo que habiéndola bajado ha bajado drásticamente el ruido...

Para el que preguntaba qué marca de neumáticos llevo...
Adelante llevo continental eco contact XL que básicamente son neumáticos con Flanco reforzado me suele gustar llevarlos así... Y atrás de unos nankang noble sport ns-20 XL tambien reforzados.

Por dar mas datos, venia de unos michelin primacy 4 adelante (magnificos agua y seco, y sonoridad muy baja) y atras llevaba unos pirelli pzero xl.

@JoXe46
@zojan
zojan
Shur Veterano
Vienes de tener 4 primacy que vienen siendo muy silenciosas a los ecocontact parecidas a la michelin y nankan, deportivas pero mas ruidosas, curiosa combinación ya que cada neumático genera una frecuencia de sonido distinta al rodar.De tener 4 gomas con la misma frecuencia de sonido y además bajo, a tener 2 frecuencias de sonido, alta y baja.
Espero que sea otra cosa, porque como sea por frecuencias no creo que desaparezca el zumbido.
farrukete
Fecha de fabricación de los neumáticos que has montado??
Por qué esa combinación delante y detrás si los montas todos a la vez?
Oferta con dot viejo??
petrvs
Hay neumáticos que hacen más ruido que e otros
Dedalion
Todo por mal diagnóstico supongo. Es bastante normal. Con las ruedas pasan un montón de chorradas por lo expuestas que están y lo importantes que son para el caso que se les hace.

Mucho ojo para la presión que es mucho mas importante de lo que parece. Mira por ahí los efectos de subirla o bajarla. Como cambia la buena según la época del año o la carga y el tipo de recorrido, hasta tipo de neumático. Y mucho ojo con los manómetros de las gasolineras que marcan mal, o los manómetros malos de muy poca calidad, son mucho mas normales de lo que parece. Lo que pilles para medir por lo menos compáralo una vez con algo que te fíes a la presión que consideres normal a ver si cuadra.
Y aprieta los tornillos de las ruedas una vez con la llave de la rueda de repuesto cuando se esté en estos líos. Si alguno gira fácil sin parar está el asiento pasado, si uno gira bastante y aprieta estaba flojo, ruido seguro con riesgo de accidente.
← A Mecánica