¿Cómo es tener un Tesla en Canarias? Experiencias reales
22-may-2026 13:02
|
Buenas shurs, Abro tema porque llevo un tiempo dándole vueltas al cambio a eléctrico y quería conocer experiencias REALES de gente que tenga un Tesla en Canarias, especialmente Tenerife. Contexto: vivo en Tenerife y hace poco instalé placas solares en casa, así que ahora mismo el tema del eléctrico me empieza a cuadrar bastante más que antes. Entre ahorro en combustible, mantenimiento y aprovechar la producción de las placas, cada vez lo veo más lógico. El coche que más me llama es Tesla, principalmente por todo el ecosistema y las “pijadas” que tienen que luego parece que marcan diferencia en el día a día: software, app, actualizaciones, planificación de rutas, sentry mode, el piloto automatico etc. He estado mirando también BYD porque sobre el papel parecen buena opción calidad/precio, pero sinceramente me da la sensación de que todavía les falta bastante en la parte de software y experiencia de usuario. Igual en hardware están muy bien, pero Tesla parece ir varios años por delante en integración y detalles. La duda grande que tengo es cómo es REALMENTE tener un Tesla en Canarias.
A ver si hay algún shur tinerfeño/canario con experiencia de primera mano y me ilumina un poco 😅 |
22-may-2026 14:27
|
Hola, vivo en Las Palmas, y también estoy en el punto de mira del Model Y. Te doy mi punto de vista de lo que se hasta el momento. No hay SAT en las islas, si pasa algo que tiene que pasar por el taller, si o si, en barco a Sevilla o Huelva, si es algo de chapa, no hay problema. Para Canarias es el ecosistema perfecto para los eléctricos, por temperaturas Ahora en Tesla, si compras el coche desde la península, se te devuelve el IVA, quedando un precio de escándalo frente a otras marcas, que lo comercializan aquí, ya que aún así hay diferencia con la península pero no llega ni a mitad del valor del IVA Se que existe un grupo de WhatsApp de canarias de teslas, pero solo te meten si eres propietario, sino no. Según me han comentado hay unos 500 en todas las islas, teslas me refiero. Desde mi punto de vista, Tesla ha mejorado mucho en cuanto a fiabilidad, y puede ser un buen momento de dar el paso( a mí lo único que me frena es que todos han pasado a 800V y Tesla va encima, y te quita batería para instaurar sus baterías que son peores, sobre todo por los picos de carga), lo siento, por ahí al menos en mi caso, no paso Ahora la pregunta fundamental para pensar en un Tesla para las islas es la siguiente: Tú estarías dispuesto a estar dos semanas sin el coche, por mandarlo a la península? Si es que si, Tesla es una opción para ti. Ahh, hay seguros que te llevan el coche en barco y te lo traen, se que lo ofrecen por qué me lo ha comentado... Si me dejó algo más, pues te lo digo |
22-may-2026 18:40
|
En la web de tesla en donde la red de superchargers, hay 2 planificados en tenerife, uno en santa cruz y otro en el sur. Por tanto si están planificados se podría pensar que lo mismo en unos años abren un service, no lo garantiza evidentemente pero es un comienzo y abre esa posibilidad. A mi me gustan el Seal y el model 3, pero el seal es menos eficiente y sigue de momento tmb con 400v igual que el model 3 q es mas eficiente, pero el standard con solo 3 colores y peor suspensión que el premium (bueno "peor" porque es la del anterior modelo, no porque sea mala) pues mola menos. |
22-may-2026 21:08
|
Hola, vivo en Las Palmas, y también estoy en el punto de mira del Model Y.
Te doy mi punto de vista de lo que se hasta el momento. No hay SAT en las islas, si pasa algo que tiene que pasar por el taller, si o si, en barco a Sevilla o Huelva, si es algo de chapa, no hay problema. Para Canarias es el ecosistema perfecto para los eléctricos, por temperaturas Ahora en Tesla, si compras el coche desde la península, se te devuelve el IVA, quedando un precio de escándalo frente a otras marcas, que lo comercializan aquí, ya que aún así hay diferencia con la península pero no llega ni a mitad del valor del IVA Se que existe un grupo de WhatsApp de canarias de teslas, pero solo te meten si eres propietario, sino no. Según me han comentado hay unos 500 en todas las islas, teslas me refiero. Desde mi punto de vista, Tesla ha mejorado mucho en cuanto a fiabilidad, y puede ser un buen momento de dar el paso( a mí lo único que me frena es que todos han pasado a 800V y Tesla va encima, y te quita batería para instaurar sus baterías que son peores, sobre todo por los picos de carga), lo siento, por ahí al menos en mi caso, no paso Ahora la pregunta fundamental para pensar en un Tesla para las islas es la siguiente: Tú estarías dispuesto a estar dos semanas sin el coche, por mandarlo a la península? Si es que si, Tesla es una opción para ti. Ahh, hay seguros que te llevan el coche en barco y te lo traen, se que lo ofrecen por qué me lo ha comentado... Si me dejó algo más, pues te lo digo |
22-may-2026 23:27
|
No se trata de eso, sino de qué todo el mundo mejora y Tesla empeora, pagas 1000€ más y encima tragas. Lo siento, pero conmigo no.... |
23-may-2026 00:33
|
Yo compré el año pasado un Model 3 desde Tenerife y me hice la importación. Mi anterior vehículo era un Model y performance que tuvo una avería grande en la isla y tuve que tramitarlo con Tesla y mi seguro. Acabo de ver el hilo, es tarde, pero mañana os pongo mis impresiones y os resuelvo dudas si queréis. |
23-may-2026 09:31
|
Yo compré el año pasado un Model 3 desde Tenerife y me hice la importación.
Mi anterior vehículo era un Model y performance que tuvo una avería grande en la isla y tuve que tramitarlo con Tesla y mi seguro. Acabo de ver el hilo, es tarde, pero mañana os pongo mis impresiones y os resuelvo dudas si queréis. Le di mil vueltas. El coche salía por un precio buenísimo. Pero después de la mala suerte que tuve con mi Golf, no me la juego. Hay un grupo de Telegram del model 3 en España. Hay un chico que lo compró y fue a buscarlo a Sevilla. Muy contento con el papeleo. Pero eso de no tener concesionario físico... Una pena. Ya nos cuentas tu Odisea. Edito. Por cierto, hay un canal de Youtube de un chico que se trajo el model 3 y habla sobre el papeleo y todo lo que tuvo que hacer. Muy contento |
23-may-2026 12:05
|
Buenas shurs,
Abro tema porque llevo un tiempo dándole vueltas al cambio a eléctrico y quería conocer experiencias REALES de gente que tenga un Tesla en Canarias, especialmente Tenerife. Contexto: vivo en Tenerife y hace poco instalé placas solares en casa, así que ahora mismo el tema del eléctrico me empieza a cuadrar bastante más que antes. Entre ahorro en combustible, mantenimiento y aprovechar la producción de las placas, cada vez lo veo más lógico. El coche que más me llama es Tesla, principalmente por todo el ecosistema y las “pijadas” que tienen que luego parece que marcan diferencia en el día a día: software, app, actualizaciones, planificación de rutas, sentry mode, el piloto automatico etc. He estado mirando también BYD porque sobre el papel parecen buena opción calidad/precio, pero sinceramente me da la sensación de que todavía les falta bastante en la parte de software y experiencia de usuario. Igual en hardware están muy bien, pero Tesla parece ir varios años por delante en integración y detalles. La duda grande que tengo es cómo es REALMENTE tener un Tesla en Canarias.
A ver si hay algún shur tinerfeño/canario con experiencia de primera mano y me ilumina un poco Porque sinceramente es lo único que me frena ahora mismo para dar el paso |
23-may-2026 14:38
|
Mi anterior vehículo era un Model y performance que tuvo una avería grande en la isla y tuve que tramitarlo con Tesla y mi seguro. Acabo de ver el hilo, es tarde, pero mañana os pongo mis impresiones y os resuelvo dudas si queréis. |
23-may-2026 18:31
|
En el momento que se haga público, tardará meses. |
23-may-2026 20:16
|
25-may-2026 14:45
|
En la isla no tienes problemas de autonomía. |
26-may-2026 20:15
|
Mi anterior vehículo era un Model y performance que tuvo una avería grande en la isla y tuve que tramitarlo con Tesla y mi seguro. Acabo de ver el hilo, es tarde, pero mañana os pongo mis impresiones y os resuelvo dudas si queréis. |