📝 Tesla & Factura RECTIFICATIVA | Plan Auto+ | Retroactividad
22-may-2026 11:00
|
Creo este hilo para comentar con el resto de propietarios que hemos comprado un Tesla en 2026 sin ningún tipo de Boost ni descuento en factura donde sea fácil rectificar cambiando texto y números la factura. Compré un Model Y en marzo y se negaron por activa y pasiva hacer ningun tipo de descuento, ni siquiera cobrar 1000€ deas y luego descontar 1000€. Sabía que tendría problemas para cobrar el auto plus pero confié en que al final saliera todo bien sin más. Se alargan las fechas y el gobierno ahora habla de verano, tesla no está haciendo nada hasta que no salga el BOE y cuando salga y abran la plataforma habrán tantas solicitudes del auto plus de los retroactivos que cuando Tesla tenga que hacer miles de facturas rectificativas será complicado presentar todo a tiempo. La idea es compartir información de lo que nos va contestando tesla a lo largo del tiempo y por todo el país. A mí en Barcelona no me dicen absolutamente nada sobre qué harán, ni como ni cuando. Esta la esperanza de que te devuelvan los 1000€ cosa que en mi opinión tremendamente improbable, mi prioridad es cobrar los 4500€. |
22-may-2026 11:51
| A mi me dijeron que cuando salga en el BOE irán mandando la factura rectificada, pero a saber... En el Tesla de Ihurreta. |
22-may-2026 12:27
| El mío pedido el 21 de Marzo y entregado el 6 de Mayo, a final de Abril me mandaron otra factura con el descuento aplicado de 1210 Euros y el texto Descuento Plan Auto+. Por suerte aún no había pagado el coche con la anterior factura. Sigo el hilo porque tampoco tengo claro que con ese texto y descuento pueda optar al Auto+ y puede que también necesite rectificativa. |
22-may-2026 12:28
| Yo por suerte ya lo pille con el descuento y la factura bien hecha,pero tenéis certeza de que cuando activen el plan,funcionara por orden de solicitudes? O se tendrá en cuenta la fecha de compra del vehiculo? Lo justo sería que fuese por orden de compra,pero claro... |
24-may-2026 16:55
|
Yo el mío lo compré en febrero, sin descuento aplicado en factura. Espero que cuando llegue el momento respondan bien y hagan las facturas rectificativas devolviendo los 1210€ ya que se enfrentarían a muchos comentarios negativos y no sé si les interesaría. En cuanto a la solicitud tenía entendido que la tramitaba el concesionario, no sé si estoy en lo cierto. |
24-may-2026 19:19
| Me estás diciendo que quieren que modifiquen una factura ya emitida cambiando conceptos, no se rick... Luego que si ZP es malo |
24-may-2026 19:22
|
Lo de las facturas rectificadas, y más sin tener un descuento ya existente en ellas que cambiar de concepto, lo veo complicadillo por muchas vueltas que se le dé... Será por orden de solicitud como suelen ser estas cosas porque no pueden reservar fondos para solicitudes que ni siquiera saben si se presentarán. |
24-may-2026 21:13
| Por parte del gobierno dijeron que las ayudas serían retroactivas para todo aquel que comprasen a partir del uno de enero y luego (aún no hay nada oficial) parece ser que piden como requisito que aparezca en factura un descuento con un concepto que era imposible de conocer en ese momento. Aquí de lo que se trata es que se hagan las cosas con seriedad y que no acaben perjudicados quienes se fiaron y compraron un coche en esos meses. |
24-may-2026 21:24
|
Por parte del gobierno dijeron que las ayudas serían retroactivas para todo aquel que comprasen a partir del uno de enero y luego (aún no hay nada oficial) parece ser que piden como requisito que aparezca en factura un descuento con un concepto que era imposible de conocer en ese momento. Aquí de lo que se trata es que se hagan las cosas con seriedad y que no acaben perjudicados quienes se fiaron y compraron un coche en esos meses.
A) se quedan sin subvencion B) ponen algo para los de caracter retroactivo no tengan que cumplir ese requisito Modificar una factura es ILEGAL. Tendria que ser una nueva factura rectificativa.. y la culpa no es de tesla |
24-may-2026 21:27
|
Tampoco es muy complicado darse cuenta que los gobiernos nos mienten… yo solo veo aqui dos opciones.
A) se quedan sin subvencion B) ponen algo para los de caracter retroactivo no tengan que cumplir ese requisito Modificar una factura es ILEGAL. Tendria que ser una nueva factura rectificativa.. y la culpa no es de tesla Desde mi punto de vista lo lógico es que es que no se pida algo que no podía cumplir para los que compraron antes de que se publicase la norma. |
24-may-2026 21:55
|
Si lees lo que pide el op es justo lo que dices, una nueva factura rectificativa. Es el otro forero que no se que dice que se está pidiendo algo ilegal.
Desde mi punto de vista lo lógico es que es que no se pida algo que no podía cumplir para los que compraron antes de que se publicase la norma. Pero es que una rectificativa tampoco es facil. Tendria tesla que abonar 1150€ a todo el mundo, eso son perdidas millonarias y sobretodo que no es culpa de tesla. Es culpa del gobierno… Porque subirle el precio al coche 1000€ y descontarlo como plan auto, muy legal no es… ni es normal que en una factura previa al plan auto aparezca un descuento plan auto |
Ayer 12:32
|
Pero es que una rectificativa tampoco es facil. Tendria tesla que abonar 1150€ a todo el mundo, eso son perdidas millonarias y sobretodo que no es culpa de tesla. Es culpa del gobierno… Porque subirle el precio al coche 1000€ y descontarlo como plan auto, muy legal no es… ni es normal que en una factura previa al plan auto aparezca un descuento plan auto
Yo dudo horrores que devuelvan un euro pero todo apunta que o devuelven el dinero o los que compramos sin descuento nos quedamos sin ayuda. Lo que asoma de momento de la ley no deja puntos intermedios |

[Fundador]