Opciones para el final de soporte de windows 10 (sera en octubre)

RENKAEQ
ForoCoches: Usuario
Buenos dias shurs,

el año pasado se acababa el soporte a windows 10 y conseguí poner la prorroga pero claro esto ya se acaba.
No es que mi pc sea incompatible a windows 11 si no que no he oido cosas buenas de ese sistema. Linux no es que me desagrade pero necesito windows por el tema de jugar a cosas que necesitan Vanguard.

Por lo tanto tengo las siguientes opciones:

- Pasar a Windows 10 iot LTSC (soporte hasta 2032) con esto tengo dudas de actualizacion de drivers de grafica y cosas asi

- Pasar a Windows 11 LTSC tambien. Que lo mismo lo arreglan y en el futuro puede ser algo util

- Pasar a Windows 11 en un sistema "limpio" con scripts que he visto que quitan la paja

- Quedarme en Windows 10 y "llevar cuidado"

Y seguramente habra otras opciones que no he planteado que es por lo que abro este post para ir pensando que hacer. Tambien os digo que desde 2020 llevo sin formatear ni limpiar asi que antes o despues tendre que hacerlo.
Por si el hardware interesa es un amd ryzen 5 3600 con una msi b450 gaming plus max con 16 (pronto 32) gb de ram y una rtx 2060 super
Janco Tianno
W10 IoT LTSC si actualmente en W10 te va todo bien.

Cuando llegue algún problema de drivers ya se verá
ReiTaina
ForoCoches: Miembro
Massgrave permite habilitar tres años de soporte desde el final del soporte (es decir, hasta octubre de 2028) para Windows 10 Home y Pro, sin tener que cambiar a la ltsc.
Lord-Blade
Cita de ReiTaina
Massgrave permite habilitar tres años de soporte desde el final del soporte (es decir, hasta octubre de 2028) para Windows 10 Home y Pro, sin tener que cambiar a la ltsc.
100% sin riesgo de los datos del pc?

Es decir se hace el ajuste y ya? Todo igual solo que con soporte?
ReiTaina
Cita de Lord-Blade
100% sin riesgo de los datos del pc?

Es decir se hace el ajuste y ya? Todo igual solo que con soporte?
Sí, simplemente haces el ajuste e ya.

Y a ver... según tengo entendido, el código del script de massgrave está colgado en github para quien quiera auditarlo. Yo activé el soporte extendido en un equipo de mi hermana hace unos meses y todo perfecto. Hay una opción específica para activar exclusivamente el soporte extendido (es decir, no tienes nevñcesariamente que activar windows con massgrave; simplemente, en tu windows ya activado, habilitas el soporte extendido -ESU creo recordar que se llama).

De todas formas, si no te fías de massgrave, las versiones LTSC tampoco te valdrían como solución ya que la activación de dichas versiones, si no recuerdo mal, debes hacerla igualmente con massgrave.
Lord-Blade
Cita de ReiTaina
Sí, simplemente haces el ajuste e ya.

Y a ver... según tengo entendido, el código del script de massgrave está colgado en github para quien quiera auditarlo. Yo activé el soporte extendido en un equipo de mi hermana hace unos meses y todo perfecto. Hay una opción específica para activar exclusivamente el soporte extendido (es decir, no tienes nevñcesariamente que activar windows con massgrave; simplemente, en tu windows ya activado, habilitas el soporte extendido -ESU creo recordar que se llama).

De todas formas, si no te fías de massgrave, las versiones LTSC tampoco te valdrían como solución ya que la activación de dichas versiones, si no recuerdo mal, debes hacerla igualmente con massgrave.
Primero de todo gracias que no te lo dije

Segundo he usado massgrave para activaciones y no es que no me fie de ellos.

Lo que me deja en duda es que si seria como un cambio de numero de serie y ya.

O el proceso se carga algunos de los datos, en este caso me preocupa los certificados digitales
ReiTaina
Cita de Lord-Blade
Primero de todo gracias que no te lo dije

Segundo he usado massgrave para activaciones y no es que no me fie de ellos.

Lo que me deja en duda es que si seria como un cambio de numero de serie y ya.

O el proceso se carga algunos de los datos, en este caso me preocupa los certificados digitales
No cambia el número de serie de la clave de activación. No se carga datos de ningún tipo. Simplemente habilitas la activación extendida y sigues usando normalmente el equipo.
franfj
Mienbro
Cita de RENKAEQ
Buenos dias shurs,

el año pasado se acababa el soporte a windows 10 y conseguí poner la prorroga pero claro esto ya se acaba.
No es que mi pc sea incompatible a windows 11 si no que no he oido cosas buenas de ese sistema. Linux no es que me desagrade pero necesito windows por el tema de jugar a cosas que necesitan Vanguard.

Por lo tanto tengo las siguientes opciones:

- Pasar a Windows 10 iot LTSC (soporte hasta 2032) con esto tengo dudas de actualizacion de drivers de grafica y cosas asi

- Pasar a Windows 11 LTSC tambien. Que lo mismo lo arreglan y en el futuro puede ser algo util

- Pasar a Windows 11 en un sistema "limpio" con scripts que he visto que quitan la paja

- Quedarme en Windows 10 y "llevar cuidado"

Y seguramente habra otras opciones que no he planteado que es por lo que abro este post para ir pensando que hacer. Tambien os digo que desde 2020 llevo sin formatear ni limpiar asi que antes o despues tendre que hacerlo.
Por si el hardware interesa es un amd ryzen 5 3600 con una msi b450 gaming plus max con 16 (pronto 32) gb de ram y una rtx 2060 super
Con ese hardware querer quedarse en windows 10 sin haber probado 11 solo por lo que dicen…

Ni windows 11 es tan malo, ni 10 fue tan bueno. Que te guste más o menos la interfaz renovada ya no entro.
Lord-Blade
Cita de ReiTaina
No cambia el número de serie de la clave de activación. No se carga datos de ningún tipo. Simplemente habilitas la activación extendida y sigues usando normalmente el equipo.
Me vale, si sale mal te Perseguiré en tus sueños y pesadillas
lordman
AntiRadares.Net
Cita de RENKAEQ
el año pasado se acababa el soporte a windows 10 y conseguí poner la prorroga pero claro esto ya se acaba. No es que mi pc sea incompatible a windows 11 si no que no he oido cosas buenas de ese sistema. Linux no es que me desagrade pero necesito windows por el tema de jugar a cosas que necesitan Vanguard.

Metele massgrave y hasta lo que dure.
angongo
Creo que antes de expirar el plazo pasado ya apareció alguna solución de pago.-Supongo que de aquí a Octubre próximo, ( aún quedan 5 meses ), aparecerán
soluciones , bien de Microsoft, o aplicaciones de otras empresas.-
Estoy en la misma tesitura, y estaré pendiente, pues el WINDOWS 10 me va de
maravilla.- Y soy de la opinión de SI ALGO FUNCIONA BIEN , NO LO TOQUES.-
Saludos.-
Lisitea
Cita de ReiTaina
Lo de Massgrave cada vez me está dando más mal rollo, no hace falta ser muy listo para oler algo raro en esa web.
CheckCenter
Pasar a ltsc iot y disfrutar de tener menos mierdas que la versión home
RENKAEQ
Cita de ReiTaina

Sabia yo que iba a conseguir info por aqui. Muchas gracias shur
joan16v
el W10 LTSC 2021 pondria yo
← A Electrónica / Informática