Claude PRO ¿Merece la pena?
21-may-2026 21:46
|
Buenas shurs, estoy pensando pillar Claude Pro en su version mas barata ya que ultimamente si que lo doy uso, y alguna vez me salta el limite (no siempre) Lo uso en el trabajo para algunas arquitecturas o resolución de problemas A parte lo complemento con Gemini, que si que lo tengo de pago (Me incluye por otros temas) pero me gusta mucho más lo directo que es Claude Opiniones o recomendaciones? |
21-may-2026 22:19
| Yo estoy igual que tu shur. Pille este mes de gpt pro por los del x2 en tokens. La verdad que si es para tareas que son más quirúrgicas y precisas, uso opus 4.7. Para lo demás con el plan plus de chat gpt es con lo que trabajo. No se como funciona Gémini. Pero vamos que yo usaría Claude para lo que fuese más importante y la complementaria para el resto de tareas. |
21-may-2026 22:21
| Hombre, pues si vale la pena o no, dependerá del uso que le des... Si te va bien y lo usas a menudo, probablemente te interese. Si es algo puntual, pues igual puedes tirar como hasta ahora. Yo con Gemini Pro tiro bien, pero para lo que yo necesito, por ahora, creo que me es suficiente. Seguramente Claude me haría mejor algunas cosas... |
21-may-2026 23:46
|
A mi de las que probé Claude me parece la la fiable No se podría hacer un grupo para compartir entre varios ? |
22-may-2026 00:07
| Si necesitas subirle muchos documentos para crearle un buen contexto, sí merece la pena. Para usos puntuales, yo creo que no tanto. |
23-may-2026 17:03
|
Buenas. No me queda claro qué uso le quieras dar, me imagino que dependiendo de qué hagas habrá diferencias. Yo te puedo hablar desde mi experiencia que es generar código... He probado varios modelos y sinceramente la conclusión que he sacado es que mucho (mucho) más importante la forma en la que introduces las tareas al modelo en sí. Ojo, estoy seguro que hay gente que sabe mucho del tema (no es mi caso) que sí podrá argumentar que X modelo es mejor que Y, pero, por mi experiencia y la de mis compañeros, casi todos los modelos "normales" (modernillos y con algo de madurez) más o menos hacen lo mismo. Muy importante darle buen contexto y definir bien la tarea. Y el vibe-coding no sirve de nada (para cosas serias) |
MIEMBRO VIP