Equipo para fotografía de insectos, plantas y herpetofauna
21-may-2026 16:42
|
Buenas shures, me voy a vivir al Sudeste Asiático por trabajo un año y medio con mi señora, y querríamos comprarnos un equipo de fotografía. Ambos somos biólogos y además aficionados a la botánica y entomofauna -ella-, y a la herpetofauna -yo-. Desde hace años que lo llevamos hablando, pero aprovechando que nos mudamos y que vamos a viajar todo lo que podamos por zonas selváticas, pues queremos comprarnos un equipo “decente”. Nuestro presupuesto es de unos 2-3.000 € (cuerpo + un par de objetivos). Ella haría fotos a insectos y plantas a distancias cortas; mientras que yo lo haría entre 0,5 y 3 metros en función de la especie, por mi propia seguridad física más que nada. Además, también contemplamos otra partida de dinero para más adelante para trípode, flash, filtros o lo que se necesite. ¿Podríais aconsejarnos algún equipo de estas características? ¿Sabéis si sale más a cuenta comprarlo en Asia o aquí? Pd. Soy de la opinión de “el dinero del pobre va dos veces a la tienda”, por lo que si hay que gastar, se gasta. Mejor una vez roja que cien amarillas. Gracias de antemano. |
22-may-2026 00:18
|
Si la foto es macro miraría una OM y un Zuiko 60mm f2.8 macro o mejor el 90mm f2.8 macro. Obviamente pillaría un flash con un difusor. La OM está muy bien sellada, su sensor recortado es idóneo para la foto macro, y el estabilizador es de lo mejor del mercado. Si quieres algo más todoterreno, ya la cosa se complica, pq puedes pillar casi cualquier marca, Canon, nikon, sony... FF, APS-C, etc. con una lente macro y flash con difusor. |
22-may-2026 16:29
|
Si tienes buen presupuesto, como cuerpo, Canon R5 Mark II (R6 si la 5 se te va un poco). Como objetivo macro, el Canon RF 100 F2.8 macro y si te va un poco el 85. Ambos L |
22-may-2026 16:49
| Para el tipo de foto que vas a hacer. Te viene mejor algo micro cuatro tercios, así no es necesario estar tan cerca. Me inclinaría por lo que te ha dicho la pole. |
22-may-2026 19:50
|
Si la foto es macro miraría una OM y un Zuiko 60mm f2.8 macro o mejor el 90mm f2.8 macro.
Obviamente pillaría un flash con un difusor. La OM está muy bien sellada, su sensor recortado es idóneo para la foto macro, y el estabilizador es de lo mejor del mercado. Si quieres algo más todoterreno, ya la cosa se complica, pq puedes pillar casi cualquier marca, Canon, nikon, sony... FF, APS-C, etc. con una lente macro y flash con difusor. |
25-may-2026 14:46
|
Buenas shures, me voy a vivir al Sudeste Asiático por trabajo un año y medio con mi señora, y querríamos comprarnos un equipo de fotografía. Ambos somos biólogos y además aficionados a la botánica y entomofauna -ella-, y a la herpetofauna -yo-. Desde hace años que lo llevamos hablando, pero aprovechando que nos mudamos y que vamos a viajar todo lo que podamos por zonas selváticas, pues queremos comprarnos un equipo “decente”. Nuestro presupuesto es de unos 2-3.000 € (cuerpo + un par de objetivos). Ella haría fotos a insectos y plantas a distancias cortas; mientras que yo lo haría entre 0,5 y 3 metros en función de la especie, por mi propia seguridad física más que nada. Además, también contemplamos otra partida de dinero para más adelante para trípode, flash, filtros o lo que se necesite.
¿Podríais aconsejarnos algún equipo de estas características? ¿Sabéis si sale más a cuenta comprarlo en Asia o aquí? Pd. Soy de la opinión de “el dinero del pobre va dos veces a la tienda”, por lo que si hay que gastar, se gasta. Mejor una vez roja que cien amarillas. Gracias de antemano. Para bichos, te recomiendo que uses trípode, para la cámara y si quieres otro para el posadero, si vas a mover los bichos, si no nada. Es importante sobre todo si quieres hacer apilados (stacking) de fotos, ya que el mas mínimo movimiento te jode la foto. Lo que se suele hacer es salir a fotografiar a primera hora, cuando aun esta por salir el sol, ya que a esa hora ni se mueven, incluso los puedes mover tu a un posadero si quieres que no les pasa nada. También es buena hora porque casi no hay viento y la luz con las nubes se te queda como si estuvieras usando un difusor. |
25-may-2026 17:56
|
Te doy una alternativa versatil, ligera y de bajo presupuesto por si quieres tener un truco bajo la manga. PENTAX WG-8 Modo macro de 1 cm con iluminación anular Con su modo macro a solo 1 cm del sujeto, la WG-8 permite capturar texturas, insectos, flores o detalles técnicos con gran nitidez. Además, dispone de seis luces LED alrededor del objetivo, que iluminan de forma uniforme sin sombras. Microscopio digital integrado Este modo amplía virtualmente el sujeto, ofreciendo una experiencia cercana al uso de un microscopio, ideal para educación, ciencia o documentación de materiales. |
25-may-2026 22:42
| ¿Todas esas cámaras que se comentan más arriba están selladas? Porque sí va a zonas selváticas del Sudeste asiático sería lo suyo llevarlo |