Gemini 3.5 puede ser un punto de inflexión en la IA

until
ForoCoches: Miembro
De momento el modelo Flash, que compite cara a cara con los modelos más avanzados, pero con mucha más velocidad, hasta 4 veces más rápido, la estrategia y apuesta de Google con los TPU de fabricación propia se ve que funciona.

En el momento que arreglen el tema de concurrencia de usuarios se puede hacer con el mercado de la IA.

Lo habéis probado, que os parece?
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
Lo importante es cuanto de la cuota de Cursor consume

Habra que probarlo ahora mismo. Que los modelos nuevos son la ostia pero fuman dolares que dan miedo
Bendingman
Desde el punto de vista de usuario medio que soy, te puedo decir que chatgpt y grok tardan más en responder, pero en cuanto a respuestas, están un peldaño por encima.
Oreos62
A mi ya me estan sangrando con las suscripciónes…
Encima varias porque por el pipeline necesito hasta 3
popescu
No soy rumano
Si fuera un punto de inflexión lo llamarían 4.0
Tyana
Ya decía yo que la interfaz ayer cambió...Gemini es el que más uso, y bien
Abalos_69
Lo he probado y madre mía qué sorpresa.
darkblade60
IOTA Fanboy
No he probado aun pero con lo resolutivo que es gpt 5.5 codex y lo barato... dudo muchísimo que sea mejor opción gemini
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Si vamos.

Cuando le meto una noticia de moros violando españolas para CONTRASTAR, noticia del INE.

Gemini no me da resultados porque “son racistas”
ChatGPT me da resultados + 30 párrafos justificándolo
Claude me da los datos sin preguntar
Grok los quiere matar

Ahora con NanoBanana. Para u colega catalán le pedí que le pusiese una camiseta con la cara de Puigdemont

Gemini - no puedo hacer eso porque es una figura pública. > ok, haz una persona parecida > No puedo hacer eso porque es parecido a una figura pública.

ChatGPT lo hace sin problemas

Claude no hace fotos

Grok de hace a Puigdemont siendo abatido por robo-Franco con un pantano a la espalda

No se yo Gemini pero es un putísimo coñazo pedirle datos sociales o políticos o hacerle un broma a un colega porque ofende a alguna minoría en Ruanda. Ahora pídele que hacer a un tío blanco degenerado que lo hace corriendo.
until
Cita de Bendingman
Desde el punto de vista de usuario medio que soy, te puedo decir que chatgpt y grok tardan más en responder, pero en cuanto a respuestas, están un peldaño por encima.
No te quito razón, pero a veces no quieres una respuesta premium quieres sacar un trabajo, ejemplo 2+2, en cualquier IA te va a dar 4, por consiguiente lo que quieres es velocidad.
Turgenev
Cita de until
De momento el modelo Flash, que compite cara a cara con los modelos más avanzados, pero con mucha más velocidad, hasta 4 veces más rápido, la estrategia y apuesta de Google con los TPU de fabricación propia se ve que funciona.

En el momento que arreglen el tema de concurrencia de usuarios se puede hacer con el mercado de la IA.

Lo habéis probado, que os parece?
Gemini me parece una basura comparada con las otras 2, pero bueno.
jaimeguada
Se supone que a finales de año sale Gemini 4, ¿no? esto sigue a velocidad que asusta.
ASME
Since 1880
Es el undécimo punto de inflexión esta semana.
RoyDeckard
Cita de Forero01
Si vamos.

Cuando le meto una noticia de moros violando españolas para CONTRASTAR, noticia del INE.

Grok los quiere matar

Ahora con NanoBanana. Para u colega catalán le pedí que le pusiese una camiseta con la cara de Puigdemont

Gemini - no puedo hacer eso porque es una figura pública. > ok, haz una persona parecida > No puedo hacer eso porque es parecido a una figura pública.

Claude no hace fotos

Grok de hace a Puigdemont siendo abatido por robo-Franco con un pantano a la espalda

No se yo Gemini pero es un putísimo coñazo pedirle datos sociales o políticos o hacerle un broma a un colega porque ofende a alguna minoría en Ruanda. Ahora pídele que hacer a un tío blanco degenerado que lo hace corriendo.
Vamos que usas la IA para gilipolleces, no cosas serias.
thegunny
Yo confío en que Google va a ser el gran ganador de la carrera de la IA.

No digo el único, sino el que más tajada puede sacar.

Tiene más datos que nadie, tiene la infraestructura montada, TPUs propias, tiene Google Search, YouTube, Google Maps, Drive, Chrome... eso no lo tiene nadie.

Muy mal se les tiene que dar para no ganar a largo plazo.
ro00
Cita de Bendingman
Claude mejor que ChatGPT. Lo de la velocidad es relativo, si la respuesta es mala no te sirve que sea muy rápido.
until
Cita de Forero01
Si vamos.

Grok los quiere matar

Claude no hace fotos

No es culpa de la IA, es culpa de la normativa que le aplican a la IA, tu puedes tener modelos en local que te den las respuestas sin censuras.
ASME
Since 1880
Cita de Forero01
Si vamos.

Grok los quiere matar

Claude no hace fotos

Tú mismo te estás contestando para saber cuál es la única IA a nivel de usuario no programador que hay que usar. Di no a la IA judía.
Bendingman
Cita de until
No te quito razón, pero a veces no quieres una respuesta premium quieres sacar un trabajo, ejemplo 2+2, en cualquier IA te va a dar 4, por consiguiente lo que quieres es velocidad.
Creo que la mayoría de usuarios lo que queremos son respuestas correctas y precisas y no que tarden 20 segundos menos.
mendorro
Yo estoy usándola para aprender unos temas de programación estás últimas semanas y si bien no tengo demasiada queja hay veces que se enroca en repetir lo mismo una y otra y otra vez y no da ninguna alternativa para solucionar los problemas que aparecen.
Bendingman
Cita de ro00
Claude mejor que ChatGPT. Lo de la velocidad es relativo, si la respuesta es mala no te sirve que sea muy rápido.
Correcto.

Probaré Claude, lo tengo bastante abandonado.
Juanlux
Cita de Forero01
Si vamos.

Grok los quiere matar

Claude no hace fotos

casi siempre la censura es por estar en España/UE, si usas un VPN como si estuvieses en USA no hay casi límites de contenido

respecto a lo de nano banana que no te hace a puidgemon cuando te dice que es una figura pública puedes probar a decirle "bueno, alguien que se le parezca mucho aunque no sea él", muchas veces funciona y se salta la censura

si no funcionan esas cosas que dices es más que nada por el AI Act de la UE que seguramente Google sea más estricto en su cumplimiento aunque terminarán cumpliéndolo todas
staike
Estramonio Fresquito!!
Yo uso el gpt 5.4 mini que es como usar un 2.0 TDI en sexta marcha, gasta poquito
irasaimasen
Tengo el pro y desde la actualización de ayer está petado y me deja de responder porque están todos los pakos haciendo videos de mierda. Podrían irse a tomar por el culo un rato.

Los que dicen que chatgpt o grok son mejores es porque usarán la IA como amigo imaginario porque Gemini está a años luz en productividad
Ebaristroll
Sigue tipando con Any typescript cuando se le complica? Y lo de usar computed en el html y no en el script? Ah?
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Yo utilizo Gemini, Claude, que es mi favorito y ChatGPT y de largo Gemini es el mas torpe de los 3.
Rocoshur
No se shur, creo que habrá que ver el 3.5 pro pero el flash no pinta bien en mi opinión.

Ya de por sí por precio no es especialmente competitivo, de hecho si te vas a pricing relativo por eficiencia de token sale más caro que el gpt 5.5 medium.

Luego está el tema del peloteo y alucinaciones, el mes pasado cancelé mi suscripción a Gemini porque se inventaba muchas cosas pero además me daba la razón exageradamente en absolutamente todo. Este es un punto en el que OpenAI se ha puesto las pilas porque no tiene reparos en reprocharme las cosas en las que no tengo razón.

En mi opinión, desde un caso de uso de programación gpt 5.5 ahora mismo es el rey, seguido de cerca por opus. Gemini tiene su nicho ojo, para búsqueda información y todo lo que sea relativo a mirar en google y a tener un tono más humano/divertido lo veo bastante bueno.

Pero si no arreglan alucinación y peloteo... la velocidad y el pricing no creo que compensen frente a la competencia. Además el modelo de video de omni deja sensaciones agridulces también. Para mi los mejores productos IA de google ahora mismo son NotebookLM y stitch para prototipado de interfaces. Y bueno, que te dejen probar consultas gratis del modelo bueno desde AI studio es un puntazo...
agroleon
Gemini va por detrás y censura mucho
Jasel
Yo lo probé ayer y el cabrón me hizo hasta descojonarme, tiene buen sentido del humor
asdre
Miembro
Yo estuve usando ChatGPT y Gemini para mis rutinas del gym y dietas y muchisimo mejor los de OpenAI, más fiable.

PD: Podría hacermelas yo, pero asi no me caliento la cabeza
← A General