Se vende Honda MTX 125R, moto de 2 tiempos del año 1989.
Actualmente se encuentra registrada como VEHÍCULO HISTÓRICO (fácilmente reversible en caso que se quiera cambiar).
Soy el 3er dueño. Se la compré a un chico que la restauró prácticamente entera a excepción de la pintura del chasis y del motor. Fue mi primera moto de marchas y me sirvió de 'motoescuela' y para darme cuenta que quiero sacarme el carnet A2 cuanto antes posible.
El motivo de la venta es por falta de uso, la compré en enero del 2025 y le hice solamente 700 kilómetros, ya que varias cosas cambiaron justo después de comprarla (pareja, trabajo y mudanza incluída) y lamentablemente no pude darle el uso que quería.
KMs: 52.420
1º Matriculación: Febrero de 1989
ITV: Vigente hasta Noviembre de 2026
Seguro: No tiene actualmente
Ficha técnica:
Motor: Monocilindrico 2 tiempos 125cc
Arranque: Patada
Refrigeración: Líquida
Potencia máxima: 15 caballos a 7000 rpm
Alimentación: Carburador Dell'Orto 24mm
Transmisión: 6 velocidades, embrague multidisco
Suspensión: Horquillas delanteras Marzocchi y trasera Pro-Link (Mono-shock)
Cuenta con el sistema ATAC (Auto controlled Torque Amplificacion Chamber), el cual permitía mejorar la respuesta, haciendo que la potencia y sobre todo la entrega de par mejorase a bajas vueltas, pero sin perder el empuje característico en la parte alta de cuentarrevoluciones.
Características propias de esta unidad:
- Restauración completa hecha por el dueño anterior
- Embrague hidráulico (instalado por el dueño anterior)
- Se le quitó el depósito de aceite, la mezcla se hace directamente en el depósito de gasolina (también por el dueño anterior)
- 4 intermitentes nuevos cambiados por mi (los anteriores tenían los plásticos resecos)
- Kit de arrastre desconozco cuando se cambió pero está en buen estado (ver fotos)
- Pistón, cilindro, aros se hicieron sobre los 40.000km según me comentó el dueño anterior, la moto funciona perfecta y arranca a la primera siempre.
- Tiene cambiado el amortiguador trasero por el dueño anterior, lleva uno de Yamaha MT 07
Cosas a tener en cuenta:
- Los discos de embrague están un poco pegados y a veces hay que insistir un poco para que entren las marchas, pero no es nada excesivamente grave. (El kit de discos de embrague vale unos 30 euros y se cambian fácilmente).
- Ambas llantas presentan algo de óxido superficial. También el silenciador del escape tiene algunos puntos de óxido superficial. Esto fue porque la tuve un par de meses durmiendo en la calle, aunque la protegía con una funda, cuando llovía el agua caía y quedaba en esa zona.
- Ambos neumáticos están para cambiar por edad (dibujo tienen aún y en los kms que la usé no me dieron ningún susto, pero deberían cambiarse).
- El guardabarros delantero está algo rayado de una caída que tuve a baja velocidad.
- El asiento es el original y tiene dos pequeños chinazos (ver fotos).
PRECIO: 1.400€
(Puedo valorar cambio por moto de marchas o scooter 125cc, también por algún coche pequeño gasolina que tenga distintivo medioambiental)
La publicaré en el foro solamente en una primera instancia, y si veo que no hay interesados ya la pondré en Wallapop y demás portales. Ya he vendido una moto y un coche por el foro y prefiero tratar con gente de aquí antes que la de otros portales. Doy seriedad y transparencia y pido lo mismo a cambio.
Tengo videos de la moto en marcha y mostrando el funcionamiento de luces y demás que puedo enviar a los interesados, además de algunas fotos de la restauración que hizo el dueño anterior. También dispongo algunas de las piezas originales que se cambiaron (embrague, deposito de aceite, etc)
Ahora si, dejo las fotos a continuación. Intenté mostrar todos los detalles mencionados, pero cualquier duda o pregunta estoy a disposición. Saludos!

|