Me voy a comprar un Dacia Sandero

ElCorrector
ForoCoches: Usuario
Será buena idea?

Motor gasolina TCe 100 CV, acabado intermedio.

Nuevo ronda los 16.000€

Alguna otra opción?
Os escucho
powervtec
Me against the world
Compra el de GLP 120 cv nuevo... que tienes la etiqueta ECO, no hay otra opción, dentro de lo malo es lo mejor
ElCorrector
Cita de powervtec
Compra el de GLP 120 cv nuevo... que tienes la etiqueta ECO, no hay otra opción, dentro de lo malo es lo mejor
No vivo en Madrid ni Barcelona.

Cuánto tardarán en aplicar las zbe restringiendo los vehículos con etiqueta C?

8 años?
Pues mira, en 8 años me miraré de comprar un híbrido o glp. Y venderé este.

Se supone que deberán bajar el precio de esos tipos de motores...
powervtec
Me against the world
Cita de ElCorrector
No vivo en Madrid ni Barcelona.

Cuánto tardarán en aplicar las zbe restringiendo los vehículos con etiqueta C?

8 años?
Pues mira, en 8 años me miraré de comprar un híbrido o glp. Y venderé este.

Se supone que deberán bajar el precio de esos tipos de motores...
Entonces es buena idea, te evitas jaleos con el GLP
Ulises31
Es lider de ventas así que poco que decir en el país de los Sanderos.
Asus X54C
ForoCoches: Miembro
Y será mi próximo coche cuando muera mi Clio, para ir a trabajar y 2 viajes al año me basta y me sobra.
ElCorrector
Cita de Ulises31
Es lider de ventas así que poco que decir en el país de los Sanderos.
Líder de ventas porque es bueno o porque es barato y somos muertos de hambre en España?
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de ElCorrector
Líder de ventas porque es bueno o porque es barato y somos muertos de hambre en España?
Es una puta mierda en calidades, que están saliendo buenos no lo niega nadie. Como los duster, pero es líder de ventas por ser lo más barato.
Citroensaxo15d
Para lo que vale si no quieres segunda mano es buen coche, de lo mejor calidad-precio.

No se va a devaluar.

Yo siempre veo a gente con sanderos llendo bastante ágiles en carretera-urbano. El turbo tiene que "volar".
Citroensaxo15d
Cita de Dutiops
Es una puta mierda en calidades, que están saliendo buenos no lo niega nadie. Como los duster, pero es líder de ventas por ser lo más barato.
La verdad está saliendo todo una puta mierda en calidades. O que coche por debajo de los 20 nuevo tiene buenos acabados? Este por lo menos es fiable y "grande".
ElCorrector
Cita de Citroensaxo15d
Para lo que vale si no quieres segunda mano es buen coche, de lo mejor calidad-precio.

No se va a devaluar.

Yo siempre veo a gente con sanderos llendo bastante ágiles en carretera-urbano. El turbo tiene que "volar".
Y si quisiera un segunda mano con pocos kms? Cuál me recomiendas?
ElCorrector
Cita de Citroensaxo15d
La verdad está saliendo todo una puta mierda en calidades. O que coche por debajo de los 20 nuevo tiene buenos acabados? Este por lo menos es fiable y "grande".
Ya no existen coches nuevos por menos de 20k...
powervtec
Me against the world
Cita de ElCorrector
El que mejor estado encuentres, a poder ser que no lleve FAP, y por supuesto Adblue
ElCorrector
Cita de powervtec
El que mejor estado encuentres, a poder ser que no lleve FAP, y por supuesto Adblue
Los diesel ya los tenía descartados, entre otras cosas, por lo que comentas
Citroensaxo15d
Cita de ElCorrector

Ufffff ni idea, lo mejor es filtrar según tus requisitos y a ver qué sale.

Que no tenga mala fama

PSA huye

Cualquier otro segmento b con buenas reseñas

Hyundai/Kia
1.0 tsi vag
Incluso dacia pero para ser top ventas no salen muchos de segunda mano, encima caros, siempre me he preguntado porqué.
Clio suele devaluarse más y es en esencia el mismo coche
Citroensaxo15d
Cita de ElCorrector
Ya no existen coches nuevos por menos de 20k...
Coches de calidad no

Coches a secas si
Ulises31
Cita de ElCorrector
Cita de Dutiops

Claro.

Es lo que tiene ser más pobres
Sdg.92
Esta:

https://www.dasweltauto.es/esp/ofert...erife/92302689

Hecho en españa, acabado excellence bien equipado motor duro..y por poco mas de 900€ mas y pocos kms
Sbiky
Si no necesitas etiqueta ECO ni haces 200km al dia en autovia o carretera, es un buen coche, el precio excesivo pero como todos los coches ahora. Tirale.
ElCorrector
Cita de Sdg.92
Esta:

https://www.dasweltauto.es/esp/ofert...erife/92302689

Hecho en españa, acabado excellence bien equipado motor duro..y por poco mas de 900€ mas y pocos kms
Acabado excellence, pero con una pantalla ridícula para ser un coche de 2025... Y seguro que sin Android auto...

Qué tal es el motor?

Cita de Sbiky
Si no necesitas etiqueta ECO ni haces 200km al dia en autovia o carretera, es un buen coche, el precio excesivo pero como todos los coches ahora. Tirale.
Seguramente en un futuro de unos 10 años sí necesite la etiqueta. Pero bueno, que le vamos a hacer, no me gusta pagar de más tal y como están los precios...

Siempre estaré a tiempo de venderlo después y comprarme un híbrido o glp que seguramente bajen de precios.
S4fu2fit
¿Qué problemas está teniendo el Sandero versión glp?
gloks
Por ahorrarte 3-5k yo no lo haría. OJo, desde el 2017 hasta el 2024 (dana) tuve un sandero stepway(modelo de 2017).... en cosas como la dirección el ibiza de mi padre de 15 años era mejor.
Tras la dana, en vez de un sandero de 16k pille un kia Stonic por 20k. No hay color, los CV los mismos(pero el motor tiene mas repris), pero calidades mucho mejores en TODO, dirección, caja de cambios, asientos, interiores, .... las manetas de las puertas parecen de plástico en el sandero báscio. OJO el sandero normal de 16k no lleva pantalla ni GPS ni nada.
El kia lo tienes geolocalizado, con la app lo abres lo cierras i sabes donde esta. Si lo dejas en el taller sabes cuando le meten mano.
La dirección, suave, caja de cambios... pedales... todo.
Lo unico bueno del sandero es que si lo pillas con GLP el consumo se nota.....

I para que conste, todo lo que digo del kia sobre el sandero, NO es comparando con le viejo.... sino con le nuevo que se pillo mi padre tras perder el ibiza. Lo he cogido bastantes veces y joder es que se nota.... por 3-4k mas te sacas un coche con mas "calidad".

Ahora si, reconozco que es un coche duro, que dura y te lleva a los sitios.... pero cada vez que cojo el de mi padre.... puffff....
tabanete
Si no necesitas la etiqueta Eco te puedes buscar un Clio seminuevo de la anterior generación, con ese mismo motor 1.0. Este es solo un ejemplo, con el acabado Techno, el alto de gama.

https://www.gaursa.com/vehiculos-det...90-67kw-135576
S4fu2fit
Cita de gloks
Por ahorrarte 3-5k yo no lo haría. OJo, desde el 2017 hasta el 2024 (dana) tuve un sandero stepway(modelo de 2017).... en cosas como la dirección el ibiza de mi padre de 15 años era mejor.
Tras la dana, en vez de un sandero de 16k pille un kia por 20k. No hay color, los CV los mismos(pero el motor tiene mas repris), pero calidades muhco mejores en TODO, dirección, caja de cambios, asientos, interiores, .... las manetas de las puertas parecen de plastico. OJO el sandero normal de 16k no lleva pantalla ni GPS ni nada.
El kia lo tienes geolocalizado, con la app lo abres lo cierras i sabes donde esta. Si lo dejas en el taller sabes cuando le hechan la mano.
La dirección, suave, caja de cambios... pedales... todo.
Lo unico bueno del sandero es que si lo pillas con GLP el consumo se nota.....

I para que conste, todo lo que digo del kia sobre el sandero, NO es comparando con le viejo.... sino con le nuevo que se pillo mi padre tras perder el ibiza. Lo he cogido bastantes veces y joder es que se nota.... por 3-4k mas te sacas un coche con mas "calidad".

Ahora si, reconozco que es un coche duro, que dura y te lleva a los sitios.... pero cada vez que cojo el de mi padre.... puffff....

¿Que Kia tienes? ¿qué motor, cilindrada y cv? ¿tiene la tarjeta ECO?
gloks
Cita de S4fu2fit
¿Que Kia tienes? ¿qué motor, cilindrada y cv? ¿tiene la tarjeta ECO?
Acabo de editar, un kia stonic, 100v microhybrido(este año lo han renovado). Es ECO. También lo es el stepway de mi padre, tambine co 100v pero este es GLP. De diferencias de consumo gasolina, tampoco sabria decirte proque siempre que cojo el daci lo uso con gas.... aunque tampoco lo suelo repostar.
Mehari
Pienso que acertarás con la compra Shur, pues para quien busca un coche sin más pretensiones que tener un medio de transporte que le permita ir del punto A al punto B, y por lo que sea, no quiere acudir al mercado de ocasión, me parece la mejor opción, entiendo sus buenas cifras de ventas, es de los más baratos de España y con un espacio interior y maletero muy decentes.
buzoscar
No lo veo mala compra, tenemos un clio con el motor tce 100 que va bastante bien, unos amigos tienen el Dacia a gas y muy contentos también, un hijo necesita coche y es un firme candidato. Tengo un compañero que se lo compró hace poco y lo mismo muy contento con el coche aún siendo el más sencillo.
← A Coches