Empezó Nintendo pero ya pasa con todos. Los juegos ya no bajan de precio.
19-may-2026 14:15
|
Se ha hablado mucho sobre qué los juegos de Nintendo mantienen su precio pero es algo a lo que se han apuntado todas las compañías. Suelo comprar juegos físicos para ps5 y algunos aún sigo esperando que bajen. Silent hill 2 remake,salió hace año y medio y siguen pidiendo por el más de 50 euros. Demon souls,juego de lanzamiento de ps5 hace ya 5 años,también está a 50 euros ahora mismo en amazon,pero lo más gracioso es que lo compre hace años por 30 euros. En vez de bajar de precio o que saquen el juego en una linea de juegos baratos ha subido de precio. Yo no entiendo nada. |
19-may-2026 14:18
|
Los AAA. He ahí el tema. Los demás claro que bajan de precio. De todos modos, en estos temas siempre pasa igual: comparamos precios de tienda con precios de oferta. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-may-2026 14:18
| Mi teoría de la conspiración es que quieren dejar de vender físico. El 80% de las compras ya son digitales. |
19-may-2026 14:20
|
Hay ofertas continuamente. Y bueno, puedo entender que Spiderman 2 sin oferta este a 50 euros. Ha costado 350 millones, más marketing, +20% que se lleva Marvel. Lo que no puedo entender es que un juego de Nintendo que ha costado 10 millones de desarrollo cueste 50-60 euros durante 6 años. |
19-may-2026 14:29
|
Es comprensible. Por ejemplo los de Larian dijeron que Baldur Gate 3 no bajaría nunca de cierto umbral... Al final lo que pasa es que hubo una época donde hasta los juegos triple A más tochos bajaron de precio a 10€ o directamente de saldo... y eso al final se han dado cuenta de que lo que hace es que la gente no compre hasta que el juego no está a ese precio. Si al final todo el mundo espera a tener el juego de saldo porque saben que termina bajando, nadie va a comprar a precio medio. Por eso están intentando contenerse con las rebajas muy agresivas. |
19-may-2026 14:36
| Cuando no vendan ni la mitad, entonces saldrán a llorar con que no les sale rentable y blablabla, tiempo al tiempo. Juegos rotos de salida a precio completo, llenos de bugs, micropagos y sin contenido |
19-may-2026 14:40
|
Es comprensible. Por ejemplo los de Larian dijeron que Baldur Gate 3 no bajaría nunca de cierto umbral...
Al final lo que pasa es que hubo una época donde hasta los juegos triple A más tochos bajaron de precio a 10€ o directamente de saldo... y eso al final se han dado cuenta de que lo que hace es que la gente no compre hasta que el juego no está a ese precio. Si al final todo el mundo espera a tener el juego de saldo porque saben que termina bajando, nadie va a comprar a precio medio. Por eso están intentando contenerse con las rebajas muy agresivas. Puede ser algo así. Tengo varios que miro a qué precio están de vez en cuando y no bajan nunca demasiado. Hay ofertas continuamente.
Y bueno, puedo entender que Spiderman 2 sin oferta este a 50 euros. Ha costado 350 millones, más marketing, +20% que se lleva Marvel. Lo que no puedo entender es que un juego de Nintendo que ha costado 10 millones de desarrollo cueste 50-60 euros durante 6 años. Silent hill 2 remake se calcula que costo menos de 20 millones y ahí sigue a 50 euros. Es que hasta los doble A están caros. |
19-may-2026 14:41
|
Pues yo sigo encontrando ofertas a raudales, ni idea. Pero de Nintendo nada, a seguir pagando su "artesanía" videojueguil de hace dos generaciones a precio de oro |
19-may-2026 14:43
|
Los exclusivos y en digital. En físico es como más baratos se consiguen de salida y con la primera rebaja. El Saros no tardará en bajar. |
19-may-2026 14:53
|
En el caso de Demon's Souls yo creo que es un poco tema común a los "Souls". Sekiro tampoco baja un carajo de precio y es más viejo que la tos. Bastante común en juegos japos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-may-2026 14:53
|
Yo ya abrí un hilo sobre esto y me llamaron Fanboy nintendero y de todo. Las excusas son siempre las mismas, que no es lo mismo por que "es que hay que saber comprar" A mí que me cuenten cuentos y que me digan que haciendo 3 volteretas para conseguir 4 cupones en Miravia ya te sale más barato, que Sony me parece igual de hija de puta que Nintendo en este aspecto. En fin... |
Editado: 19-may-2026 14:56 -
19-may-2026 14:57
| Pero de lo que hablas es de juegos fisicos. En digitales hay un monton de ofertas bastante buenas. |
19-may-2026 14:58
| No tiene nada que ver con que sea un Souls. El Demons no baja de precio porque es un exclusivo de Sony para esta generacion (hablo del remake). Los exclusivos no los bajan de 40 euros. |
19-may-2026 15:00
|
Hay ofertas continuamente.
Y bueno, puedo entender que Spiderman 2 sin oferta este a 50 euros. Ha costado 350 millones, más marketing, +20% que se lleva Marvel. Lo que no puedo entender es que un juego de Nintendo que ha costado 10 millones de desarrollo cueste 50-60 euros durante 6 años.
|
19-may-2026 15:05
|
Swen Vincke, director de Larian Studios, defendió públicamente la política de no devaluar el juego. Comentó lo de las ofertas agresivas y estar en el pass / plus en una entrevista: https://www.techradar.com/gaming/consoles-pc/baldurs-gate-3-director-says-players-wont-ever-find-larian-studios-games-on-a-subscription-service |
19-may-2026 15:05
|
Ponerse del lado de quien? No es lo mismo un juego que ha costado 600 millones que uno que ha costado 10 o 15. En eso estaremos de acuerdo, un juego tiene que ser rentable y puedo entender que no esté a 20 euros a los dos meses de salir. Y el ejemplo que he puesto Spiderman 2 ha estado a 35 euros en físico y está a 39 euros en las recurrentes ofertas. Y no tardará mucho en estar a 30 euros. No me parece ninguna barbaridad. Decir que el resto de compañías son como Nintendo en cuanto a precios es directamente mentir, y si quieres te hago una comparativa de 10 juegos, precios, precios en oferta, años, y coste de desarrollo, a ver si todas las compañías son como Nintendo como dice el op. Antes los juegos costaban 8000 pesetas y 3500 en platinum, pero también los costes se han disparado por 10-20. Pero jugar es mucho más barato que hace 30 años. |
Editado: 19-may-2026 15:14 -
19-may-2026 15:08
| No, Sony sigue teniendo ofertas muy buenas, lo que no se puede pretender, es que te pongan los juegos a dos duros, de nintendo ni idea, no compro nada de esa marca, me quede en game boy advance |
19-may-2026 15:11
|
Se ha hablado mucho sobre qué los juegos de Nintendo mantienen su precio pero es algo a lo que se han apuntado todas las compañías.
Suelo comprar juegos físicos para ps5 y algunos aún sigo esperando que bajen. Silent hill 2 remake,salió hace año y medio y siguen pidiendo por el más de 50 euros. Demon souls,juego de lanzamiento de ps5 hace ya 5 años,también está a 50 euros ahora mismo en amazon,pero lo más gracioso es que lo compre hace años por 30 euros. En vez de bajar de precio o que saquen el juego en una linea de juegos baratos ha subido de precio. Yo no entiendo nada. tonto el último |
19-may-2026 15:13
|
Yo suelo pagar 20€ máximo 30€. Será por juegos, si me tengo que esperar 6 años me espero. Además, el que juega de salida suele tener una experiencia peor por bugs, o dlc que corrigen cosas que salen meses o años después. Pueden ponerlos a 200€ si quieren, no voy a pagar más de mi límite. Ellos eligen si prefieren vender 4 unidades a 288000000€ o millones de unidades a 30€. |
19-may-2026 15:15
|
Hay ofertas continuamente.
Y bueno, puedo entender que Spiderman 2 sin oferta este a 50 euros. Ha costado 350 millones, más marketing, +20% que se lleva Marvel. Lo que no puedo entender es que un juego de Nintendo que ha costado 10 millones de desarrollo cueste 50-60 euros durante 6 años. |
19-may-2026 15:16
| Depende. De las digitales se lleva más que de las físicas. 28% de las digitales creo que era. Se puede consultar, se filtró. |
19-may-2026 15:17
|
No es cosa solo de los exclusivos, ya te digo que Larian con Baldurs, que es multi también ha dicho que nada de tirar los precios:
Swen Vincke, director de Larian Studios, defendió públicamente la política de no devaluar el juego. Comentó lo de las ofertas agresivas y estar en el pass / plus en una entrevista: https://www.techradar.com/gaming/consoles-pc/baldurs-gate-3-director-says-players-wont-ever-find-larian-studios-games-on-a-subscription-service |
19-may-2026 15:18
| Es el problema de los juegos digitales, y muchos por aqui deseando que desaparezca el formato fisico que es, de lejos, la forma mas barata para jugar a todo |
19-may-2026 15:19
| Es que es verdad, el digital cada vez es menos barato hasta tirando de canarias o andorra para evitar el iva. |
19-may-2026 15:23
|
Mientras he comprado Saros por 65 euros y lo voy a vender por 55 después de habermelo pasado y repasado. Pero no, mejor pagar 80 euros y que no te guste y quedarte con un pisapapeles digital de lujo como me pasó con Final XVI, o mejor aún, pagar 120 euros como han pagado 1 millón de personas por Forza Horizon 6 digital para jugar 3 días antes... Eso sí que te lo van a defender por aquí... Lo dicho la próxima generación en PS6 vamos a tener que pagar 120 euros por un lector que cuesta 15 para poder jugar físico, y en las siguientes ni siquiera tenemos esa opción, y la gente aplaudiendo. Como cuando aplaudían el online de pago. No cabe un tonto fanático más en este mundo. |
Editado: 19-may-2026 15:27 -
19-may-2026 15:28
|
Bajan pero les cuesta bajar mucho mas que antes, ahi esta Helldivers 2 que deberia costar 10€ a estas alturas y sigue a mas de 20€ cuando salio a 40€ Los Borderlands que en pocos meses los regalan prácticamente el 4 a 30€ Baldurs Gate 3 a 45€ lo mas barato y tiene 3 años Esto en PC que he llegado a verlos mas baratos en fisico para consolas |
19-may-2026 15:31
|
Lo que pasa que en Ps5 salvo a lo mejor el death stranding y alguno más, no les sale de ahí bajar de precio. Por ejemplo, ¿Como es posible que el forbidden West de ps4 haya estado mucho más barato que en ps5? Y sgún tengo entendido es el último juego con upgrade gratuito a ps5 hecho por Sony, es decir, que es el mismo juego (desconozco cómo está ahora de precio)
|
Editado: 19-may-2026 15:34 -