Como las compras de MSTR no disparan BTC?
19-may-2026 11:04
|
Soy un maximalista de BTC pero no entiendo como las compras de MSTR no disparan BTC. En esta semana han reportado compras por 25.000 bitcóin que son unos 1.750 millones de dólares el precio no ha variado mucho. Yo creo que una demanda tan fuerte debe de tener problemas por el lado de oferta y disparar el precio. No entiendo porque no pasa. Todos los mineros venden sus bitcóin y además hay tenedores de bitcóin que sacan su btc al mercado ? De otra forma no lo entiendo. En una semana se minan unos 500 BTC suponiendo que los mineros lo vendan todo. Aun así hay un desequilibrio a favor de la demanda. |
19-may-2026 11:28
|
OTC todo, no afecta al precio, eso sí, cuando haya un poco de fomo me da que se va a la LUNA, es cuando se notará al falta de oferta en el mercado. La duda que tengo es si Strategy puede ponerse a comprar a mercado si un día se aburre, estaría bien ver como mete compras por varios billions en los principales exchanges xd pero vamos, que ahora cuanto menos suba mejor para ellos y para todos los que sabemos como va a terminar esto. |
19-may-2026 11:46
|
OTC todo, no afecta al precio, eso sí, cuando haya un poco de fomo me da que se va a la LUNA, es cuando se notará al falta de oferta en el mercado.
La duda que tengo es si Strategy puede ponerse a comprar a mercado si un día se aburre, estaría bien ver como mete compras por varios billions en los principales exchanges xd pero vamos, que ahora cuanto menos suba mejor para ellos y para todos los que sabemos como va a terminar esto. Buen punto. Justo había pensado eso. Pero tanto OTC de oferta hay por ahí ?? |
19-may-2026 11:59
| toda la que quieras y mas. los grandes fondos no compran en exchanges por eso el precio ni se inmuta. |
19-may-2026 12:06
|
Como te dicen, es todo OTC. Si lo hicieran a mercado el ponzi se caería y sus compras no servirían de nada. Ellos también saben que el día que les de por "vender todo" no habría liquidez suficiente y volveríamos a la caída del ponzi, por lo que seguiría sin interesar a ninguna de las partes implicadas. Pasa un poco como los bancos, mueven dinero que no existe ya que no tienen liquidez para ello y si todo el retail decidiera retirar todo su dinero a la vez, se caería el ponzi y colapsaría todo. Con esto pasa lo mismo. Supongo que su esperanza será que algún día se le de un uso real a btc y no dependan de ningún par de liquidez. |
19-may-2026 12:12
|
Como te dicen, es todo OTC. Si lo hicieran a mercado el ponzi se caería y sus compras no servirían de nada. Ellos también saben que el día que les de por "vender todo" no habría liquidez suficiente y volveríamos a la caída del ponzi, por lo que seguiría sin interesar a ninguna de las partes implicadas.
Pasa un poco como los bancos, mueven dinero que no existe ya que no tienen liquidez para ello y si todo el retail decidiera retirar todo su dinero a la vez, se caería el ponzi y colapsaría todo. Con esto pasa lo mismo. Supongo que su esperanza será que algún día se le de un uso real a btc y no dependan de ningún par de liquidez. |
19-may-2026 12:29
|
19-may-2026 14:31
| Lo que decís tiene sentido. Pero compras masivas tienen que afectar al precio de algún modo. Lógicamente esta oferta OTC es frenada de la oferta de mercado…A menos oferta… |
19-may-2026 14:33
| Ya te lo han dicho, OTC no afecta al mercado. Si comprase a mercado todo el mundo vendería en sus compras y Microstrategy acabaría perdiendo dinero |
19-may-2026 16:37
| Si que afectan pero no con una vela gigante de 1 minuto si no poco a poco, al final esos btc vienen del mercado, pero se los venden OTC en vez de meter una orden a mercado |
19-may-2026 18:37
| Ya lo notaremos los que estamos holdeando. De momento a ellos no les compensa que suba el mercado mientras compran esas millonadas. Están acumulando como locos mientras los pobres miramos y nos planteamos vender. |