Lijar capó del coche: en seco o en húmedo???
19-may-2026 10:51
|
Quiero lijar el capó de mi Citroën c15 para darle después una capa de pintura en spray Cómo es mejor quitar los restos de pintura vieja, con un lijado con lija fina en seco o echarle agua y pasarle la lija de 600 ?? Gracias |
19-may-2026 11:02
| Yo le daría con una lija fina tipo 320 o así en seco y listo. Si fuese lijar un desperfecto del barniz para retocar... al agua con una 800 o así. |
20-may-2026 14:49
| Lija en seco si el polvo no es un problema. Si no en agua, pero luego tocará secarlo bien. De todas maneras si lo pintas con spray poco va a mejorar. Entre Spray lijas y trabajo, a lo mejor poco más te vale pintarlo en un taller y hay diferencia. |
20-may-2026 21:22
| Tienes que utilizar pintura bicomponente (base + catalizador), como la de los talleres, si lo pintas a spray es muy probable que quede peor de lo que está |
21-may-2026 13:17
|
Quedó mas o menos, es una c15 y bueno, tiene incluso su puntito verla asi como si viniera de la guerra la pobre 470k tiene y va perfecta, motor sin abrir, consumo de gasoil bajisimo... llevo 8 años sin mas mantenimiento que aceite y filtro.. el ultimo mantenimiento fueron las pastillas de freno y discos.. y la uso a diario o minimo 4 veces por semana Al final empece en seco con lija de 600, pero luego con un cubo de agua moje la chapa y con agua limpia iba limpiando la lija al agua.. creo que quedó mejor la lijada con agua y ademas mancha menos y no suelta polvo |