2 viviendas, placas en una. ¿Se puede compensar excedentes entre las 2?

Forespak
ForoCoches: Miembro
Buenas, a ver si alguien está en mi situación.

En breves me compraré eléctrico y el paso siguiente será ponerme placas en la vivienda habitual.

El caso es que tengo una segunda residencia.
¿Existe algún contrato de alguna compañía que te permita compensar los excedentes entre 2 viviendas?

Si no, en verano, voy a regalar electricidad a tutiplén.

Otra duda es si en los contratos de compensación tradicionales, ya se puede compensar anualmente. En agosto casi todo lo generado se guardaría.

Gracias, majos.
Ivansnoke
Cita de Forespak
Buenas, a ver si alguien está en mi situación.

En breves me compraré eléctrico y el paso siguiente será ponerme placas en la vivienda habitual.

El caso es que tengo una segunda residencia.
¿Existe algún contrato de alguna compañía que te permita compensar los excedentes entre 2 viviendas?

Si no, en verano, voy a regalar electricidad a tutiplén.

Otra duda es si en los contratos de compensación tradicionales, ya se puede compensar anualmente. En agosto casi todo lo generado se guardaría.

Gracias, majos.
Si, en las dos recomendables se puede

Esluz. Tarifa solar
Naturgy. Cualquiera que no se la tarifa plana.

L batería virtual es lo que dices de compensar eso que dices anualmente
El exceso no compensado se convierte en dinero que va compensando facturas. Los kWh no se guardan. Se convierten el saldo.
Si aún tienes que poner placas y legalizar eso, aún tienes tiempo de verlo con detenimiento.
Pablo1993
Tienes que tener los dos contratos al mismo nombre en una compañia que tenga batería virtual. Primero te descontarán de la factura donde tienes las placas hasta llegar a cero y el sobrante irá a la bateria virtual. Puedes utilizar la bateria virtual para descontar de la otra factura si quieres, ya que se acumula en forma de saldo en tu cuenta.

Es una jugada bastante mala, ya que estaras acumulando a 6-7 cent el kw y estaras recomprando en la otra factura a lo que tengas contratado, probablemente al doble.

Pero es mejor que perderlo, claramente.
Forespak
Gracias.

La idea en la primera vivienda poner también una pequeña batería, más por complementar y poder jugar un poco, que por que sea interesante económicamente.

Y de placas poner el máximo que pueda, que serian 8 o incluso 10kw. Puestos en canción...
Ivansnoke
Cita de Forespak
Gracias.

La idea en la primera vivienda poner también una pequeña batería, más por complementar y poder jugar un poco, que por que sea interesante económicamente.

Y de placas poner el máximo que pueda, que serian 8 o incluso 10kw. Puestos en canción...
Igual es mejor menos placa y más batería física.

La batería virtual cada vez guarda menos saldo porque el excedente se paga peor. Cada año es más ruinoso.

La Batería física te guarda kWh, la virtual no.

Discrepo en que no sea interesante económicamente. Cada vez son más baratas, y sobre dimensionar las placas pensando en la compensación, cada año renta menos
tuane
Forocoches: Dueño
+1 a las baterías.

Yo tengo tan solo una batería, 5,12kwh, usables 4,6.

Le meto en valle a partir de las 00h lo que le falte y queda llena hasta las 8, a esa hora, el consumo de la casa va tirando de la batería (desayunos y poco más) hasta que empiezan a generar las placas. Ahora con buen tiempo, cubren la casa, cargo la batería del sol y vierto excedentes. Cuando se pone el sol, empieza a tirar de la batería (cena, TV, etc...) hasta las 00H que empieza el ciclo de nuevo.

Todo al valle, batería de casa y batería del coche.
Resultado: 300kwh en valle, 5 kWh en punta y 5 en llano.

A ver las facturas en invierno con lo que acumule en la virtual.

En esluz a 8 céntimos.

En tu caso, aunque puedas meter mucha placa, si en un futuro los excedentes bajan aún más, lo vas a regalar. Busca equilibrio placas batería.
Ivansnoke
Cita de tuane
+1 a las baterías.

Yo tengo tan solo una batería, 5,12kwh, usables 4,6.

Le meto en valle a partir de las 00h lo que le falte y queda llena hasta las 8, a esa hora, el consumo de la casa va tirando de la batería (desayunos y poco más) hasta que empiezan a generar las placas. Ahora con buen tiempo, cubren la casa, cargo la batería del sol y vierto excedentes. Cuando se pone el sol, empieza a tirar de la batería (cena, TV, etc...) hasta las 00H que empieza el ciclo de nuevo.

Todo al valle, batería de casa y batería del coche.
Resultado: 300kwh en valle, 5 kWh en punta y 5 en llano.

A ver las facturas en invierno con lo que acumule en la virtual.

En esluz a 8 céntimos.

En tu caso, aunque puedas meter mucha placa, si en un futuro los excedentes bajan aún más, lo vas a regalar. Busca equilibrio placas batería.
Interesante aporte, gracias por compartirlo.Prometedor lo que consigues solo con 5kWh de bateria
nachosport
Socio capitalista
Si, yo lo hago.

Actualmente estoy con Imagina Energía y por ahora bien.

Yo vivo en el sur, y para que te hagas una idea, creo 3 veces más de excedente que mi consumo.

Eso sí, ambos suministros tienen que estar a nombre de la misma persona.
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Ivansnoke
Interesante aporte, gracias por compartirlo.Prometedor lo que consigues solo con 5kWh de bateria
Ahora cuadra, en invierno, no. Necesitaría más placas y otra batería, pero el tejado es el que es.

Espero acumular bastante en la batería virtual para pagar poquito esos meses.
Tampoco hay que volverse loco.
De soltar 60/70 de luz y 80/100 de gasoil a 0 buena parte del año y facturas bajas el resto...
← A Eléctricos