Santo evangelio de hoy. Martes, 19 de mayo, "Reyes de la tierra, cantad a Dios" *****

samsonite70
ForoCoches: Miembro
Santo evangelio de hoy. Martes, 19 de mayo, "Reyes de la tierra, cantad a Dios" ***********************************************Sto .Rosario a las 22.00

A continuación, el Evangelio de hoy martes y las lecturas:

“ Iglesia sinodal ”

Primera lectura​
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 20, 17-27​

En aquellos días, Pablo, desde Mileto, envió recado a Éfeso para que vinieran los presbíteros de la Iglesia. Cuando se presentaron, les dijo:

«Vosotros habéis comprobado cómo he procedido con vosotros todo el tiempo que he estado aquí, desde el primer día en que puse el pie en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, con lágrimas y en medio de las pruebas que me sobrevinieron por las maquinaciones de los judíos; cómo no he omitido por miedo nada de cuanto os pudiera aprovechar, predicando y enseñando en público y en privado, dando solemne testimonio tanto a judíos como a griegos, para que se convirtieran a Dios y creyeran en nuestro Señor Jesús.

Y ahora, mirad, me dirijo a Jerusalén, encadenado por el Espíritu. No sé lo que me pasará allí, salvo que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me da testimonio de que me aguardan cadenas y tribulaciones. Pero a mí no me importa la vida, sino completar mi carrera y consumar el ministerio que recibí del Señor Jesús: ser testigo del Evangelio de la gracia de Dios.

Y ahora, mirad: sé que ninguno de vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino, volverá a ver mi rostro. Por eso testifico en el día de hoy que estoy limpio de la sangre de todos: pues no tuve miedo de anunciaros enteramente el plan de Dios».

Salmo de hoy​
Salmo 67, 10-11. 20-21 R/. Reyes de la tierra, cantad a Dios​

Derramaste en tu heredad, oh, Dios, una lluvia copiosa,
aliviaste la tierra extenuada;
y tu rebaño habitó en la tierra
que tu bondad, oh, Dios,
preparó para los pobres. R/.

Bendito el Señor cada día,
Dios lleva nuestras cargas, es nuestra salvación.
Nuestro Dios es un Dios que salva,
el Señor Dios nos hace escapar de la muerte. R/.

Evangelio del día​
Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 1-11a​

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, dijo Jesús:
«Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a todos los que le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo.

Yo te he glorificado sobre la tierra, he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiese.

He manifestado tu nombre a los que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado.

Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Valencia.

Reflexión del Evangelio de hoy​

Iglesia en misión​
La lectura nos habla de la despedida de Pablo en la comunidad de los efesios, y aunque las palabras de Pablo parecen sonar a reproche, en ellas se refleja una Iglesia que no camina en solitario, sino en comunión. San Pablo no actúa como una figura aislada: convoca a la comunidad, comparte su experiencia y rinde cuentas de su misión dejando los cimientos de un estilo eclesial vasado en el caminar juntos, escucharse y discernir en común.

Pablo entiende su propia vida como una misión compartida. Su testimonio no busca imponerse, sino fortalecer a la comunidad. Les recuerda cómo ha vivido entre ellos, pero no para centrarse en sí mismo, sino para dejar un camino abierto que otros puedan continuar. La Iglesia, en clave sinodal, es precisamente eso: una historia que se transmite, una responsabilidad que se comparte.

El texto también muestra una Iglesia en camino, no instalada. Pablo se sabe enviado, impulsado, incluso hacia lo desconocido. Esta dimensión peregrina conecta directamente con la sinodalidad: la Iglesia no tiene todas las respuestas cerradas, sino que discierne paso a paso. Y precisamente ahí nace la esperanza, porque el futuro no está vacío, sino habitado por Dios.

Por último, la despedida de Pablo no es un final, sino un relevo. Confía en que otros continuarán la misión. Y precisamente a esa misión inicial de Pablo es a la que estamos llamados ahora todos los hijos e hijas de Dios, a construir comunidades sembradoras de esperanza y de puertas abiertas.

Caminar juntos​
También el texto del Evangelio de hoy, en principio, nos parece una despedida, en este caso de Jesús, que habla de sus discípulos reconociéndolos aun con sus fragilidades. Jesús no idealiza la comunidad, pero tampoco la abandona a su suerte. La entrega al Padre —“cuida de ellos”— es un acto de confianza. La Iglesia no depende solo de sus fuerzas, sino que camina acompañada por Dios. Esto implica que la comunidad tiene una orientación, una revelación que la guía, una experiencia compartida de Dios que ilumina el camino común.

El hecho de que Jesús eleve esta oración antes de su pasión añade una dimensión aún más esperanzadora. En el momento en que todo parece encaminarse hacia la ruptura, Él habla de glorificación, de unidad, de vida eterna. La esperanza cristiana nace precisamente ahí: en la certeza de que incluso en la dificultad, Dios está actuando.

Todo esto nos invita a entender la Iglesia como una comunidad confiada y enviada. Jesús no retira a los suyos del mundo, sino que los deja en él, sostenidos por la comunión con el Padre. La sinodalidad se convierte así en un modo de vivir esa presencia: caminar juntos en medio del mundo, sabiendo que no estamos solos.

¿En qué momentos de nuestra vida comunitaria experimentamos que realmente “caminamos juntos” y no cada uno por su lado? Si Jesús confía en sus discípulos aun con sus fragilidades, ¿cómo estamos llamados a mirarnos y sostenernos mutuamente dentro de la Iglesia? ¿De qué manera concreta sentimos que Dios cuida hoy de nuestra comunidad? ¿Sabemos reconocer esos signos en medio de las dificultades?

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
samsonite70
Voy a intentar rehacer la lista. Quien esté interesado, que lo vuelva a decir para facilitar el trabajo. Las peticiones deben ser personales. @Bud Spencer @Takeo @JMC206 @Lyanna Mormont @Dranze @Amén @ShaeLannister @SIRO95 @Chaikana @centrilong @clipper13 @Champan81 @davidoff2 @codekyn @Dummkopf @Ratamatic @S.Soto @juanito_tron @Jandroman @Morphheus @Lil maka @CHULIN1 @Kyt82 @dexsilver @Shuren @Apostol13 @ShaeLannister @S.Soto @Malhouse @Lil maka @28cmTheTrueDMG @Trapesio2 @teddyhobbes @davidoff2 @CamiloJoseCela @elsai12 @Bud Spencer @ElGatoPardo @Nojoven @ClassicCo @alcalino78 @alcalino78 @Chico pizza @hosmodia @sneakydeft @LEON FR 4 @Satanás666 @100Pesetas @ulpiano1984 @Rojo_30 @Virmar @Moñiguero @Chico pizza @picajoso @Pitbull_ice @Kujo01 @Bianselong @Tonymontana10 @Cracker55 @ivalice27 @batmanolo @Darth Plagueis @Xaher47 @Björn Järnsida @Vargasman @Beocca @Tuoen @pablitocasual @Aquiles @gatofaker @Linezolid @athh @Ranjit @hosmodia @Nazar @Certero2316 @crisra @Rubenratoyi @ El cunetas @Dober Babel @N = 2n-1 @Ayuwokii @Bensonhurst @ShurFarru @vaulner @Pablo.R.Sañudo @angelfervega @kelsen @Sicario @Fortote @Rojo_30 @Odinfans @corona098 @Fortote @freising @cormoran @Almacenista @El_Tito_Mauri @Satanás666 @Kaesa @BlueMotion @Sr.Padington @Murciano1974 @Pollopaco @S.Soto @MikeCorleone @Jason_Satan @Artyong @Radagón @Pirata Imberbe @TiraPalChabolo @Isiii @Tonymontana10 @pitichuco79 @Artabán @Paulantic @Andatealaputa @Vice City @Gnothiseauton @sferenet @You Baiden @FPecero @mariscal86 @vulsok @Focus1800 @Civic_typeS @Mr.Nardo @VlAAz @Benji Price @Feodecara @centrilong @Linezolid @David5907 @Buscador_onir @magia36 @athh @Alcohol @kastr0 @Palimpsesto @JCes @Tou46 @Hermanocabra @Desiderio @Chromium @Jason_Satan @Periclista @Bensonhurst @Chaikana @shipw3ck @Txakur2.0 @Murat @ElvisP @J.Kahl @JCes @takemura @Chewbaka @Desvirgaviejas @VidaInfinita @TristanESP @rakbon @makeio @Impala69 @Chumpimflax @Murat @M3M0 @Bubo pmp @osquitar85 @aberzombie @Cruzao @Ondamandril @Cobra_deCai @gaussg @_Anthony_ @luzma @Tropic @Ryztrs @Gabbb @Kenjiro @Jüngernaut @athh @gio7 @TristanESP @TelaMarinera @Buscador_onir @Pirata Imberbe @Pnh @Elemental @JOSE SANJURJO @El cunetas @Reydelabaraja @Liam_Nesson @Bankia @Amalgamas @Pickle_86 @Virmar @DiógenesSirope @tissot @Anukht @amentia @Mr.Diego @El_Turu @COWBOYDEKANSAS @hec @Jüngernaut @Amalgamas @scswinter @
samsonite70

Os recuerdo, para quien quiera ser citado, que colgamos enlace para rezar el Santo Rosario conjuntamente a las 22.00 horas, hora peninsular española.

Es decir, que se pone el enlace con el video del Rosario de Lourdes en vivo pocos minutos antes y todo el mundo empieza la oración a las 22.00 horas, cada uno en su casa o donde puede pinchar el video.

Siendo muchos tiene "más fuerza" que rezándose individualmente. Es la fuerza "del grupo" en oración.

QUIEN QUIERA SER AÑADIDO A LAS CITAS PARA EL REZO DEL STO. ROSARIO QUE LO DIGA.

“Santa María, Madre de Dios, Nuestra Madre, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. ¡Muéstranos el camino a tu reino! Estrella de mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino”

---

NUEVO Bonus para quien se anime

samsonite70

samsonite70
Santa Misa en directo a las 19h., con Rosario desde las 18.25h.

https://youtube.com/live/8rFljEBIcoU
Kyt82
Amén
CHULIN1
Paz y Bien

Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad.
1 Juan 1:6
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Amén.
samsonite70
Cita a quienes han pedido ser convocados al rezo del Rosario:
@CHULIN1 @SilverGold @Kyt82 @dexsilver @Shuren @Apostol13 @ShaeLannister
@S.Soto @Malhouse @Lil maka @28cmTheTrueDMG @Trapesio2 @teddyhobbes @davidoff2 @rividnu @Pitbull_ice @Seinfield87
@Linezolid @ShurFarru @N = 2n-1
@Cherette @Chewbaka
@Feodecara
@scswinter

---

OJO QUE EN EL CANAL DE TELEGRAM Burbuja Catolica TAMBIÉN SUBO EL S.ROSARIO + LETANÍAS + SALVE (también podéis seguirlo allí). El enlace es t. me/ burbujacatolica <--- eliminando los espacios

---

19.05.26. Santo Rosario.

Desde Lourdes (hoy en castellano):
https://www.youtube.com/watch?v=sxKp8gJV2aE
+
Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Madre del Cielo):
https://youtu.be/3pb0sM-AV14
+
Salve
https://youtu.be/f0YWKLNhTvE
+
Ave María (cantado)
https://youtu.be/91ucurJ4yAw

---
¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.
https://catholic-link.com/como-rezar...o-guia-visual/
---
Promesas del Rosario (apariciones marianas):

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.
Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.
Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.
La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

---

LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN PARA EL SANTO ROSARIO DIARIO
(iremos poniendo las de cada cual)

Madre Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por:

- en reparación por las ofensas contra Dios
- en reparación por las ofensas contra el Sagrado Corazón de Jesús
- en reparación por las ofensas contra el Inmaculado Corazón de María
- por nuestros sacerdotes y sus familias
- por el Papa León XIV y por el eterno descanso del Papa Francisco
- por la defensa de la vida desde su concepción hasta su final natural
- por los niños y los jovenes
- por las familias
- para pedir la protección de la Cruz del Valle de los caídos y de todos los cruceros que hay en nuestra(s) patria(s)
- por los adoradores, por los apostolados de la Hora Santa
- por los shurs enfermos graves, con cáncer, enfermedades raras; por los hospitalizados, moribundos y agonizantes; por quienes mueren hoy, por los que nacen hoy; por los capellanes y por el personal hospitalario
- por todos los cristianos que han emigrado de sus países, para que conserven la fe y la esperanza
- para que el Señor nos de un nuevo corazón semejante al suyo: manso y humilde
- por la Iglesia, para que seamos buenos cristianos
- por todas las víctimas del accidente ferroviario y sus familias, para que encuentren el consuelo y la paz que necesitan.

Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María.

En agradecimiento
- para darle gracias a Dios por nuestra fe y por tantas bendiciones en nuestra vida cristiana

-----------------------
¿Dudas con alguna de las peticiones?
*Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna en conciencia. Podéis hacerlas públicas o pedir que las incluya en un privado.
samsonite70
Homilía: Martes VII Semana de Pascua (19-05-2026)
Benji Price
若林 源三 | W. Genzo
Amén.
← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »