Problema con faros xenon
18-may-2026 15:33
|
Hola, Tengo un Jeep Cherokee KL, año 2015. El cual lleva xenon, y el otro día por la noche vi que alumbraban muy muy bajo. Desde dentro del coche no puedo regularlo de manera manual. Tengo otro coche que lleva led, y al arrancarlo hace como una especie de barrido (suben y bajan las luces), el Cherokee no lo hace. Sabéis si al ser xenon se tendrían que autorregularse solas como en el otro coche?? O hay que hacerlo de manera manual. Saludos |
18-may-2026 16:27
| Deberá llevar un motor que hace el barrido de luces. En el cuadro no te ha saltado ningún aviso de revisar luces? |
19-may-2026 17:09
|
Pero, el barrido de luces lo hizo alguna vez o no lo ha hecho nunca? Siempre han alumbrado bajo, o de un día para otro se bajó el haz de luz? Si es lo 1º, desde el faro se puede subir la altura. |
19-may-2026 22:47
|
Y he leído que tienen que hacer el barrido al arrancar el coche. |
21-may-2026 17:26
|
Hola, Tengo un Jeep Cherokee KL, año 2015.
El cual lleva xenon, y el otro día por la noche vi que alumbraban muy muy bajo. Desde dentro del coche no puedo regularlo de manera manual. Tengo otro coche que lleva led, y al arrancarlo hace como una especie de barrido (suben y bajan las luces), el Cherokee no lo hace. Sabéis si al ser xenon se tendrían que autorregularse solas como en el otro coche?? O hay que hacerlo de manera manual. Saludos Para ajustar altura se hace de forma manual en los propios faros pero se necesita equipo de diagnosis para memorizar la posición de referencia después de ajustarlos Y otra la regulación automatica |
21-may-2026 17:37
|
No todos los coches con xenon hacen el barrido de luces
Para ajustar altura se hace de forma manual en los propios faros pero se necesita equipo de diagnosis para memorizar la posición de referencia después de ajustarlos Una cosa es el barrido, que no es obligatorio por normativa Y otra la regulación automatica Ahora que lo pienso, creo que nunca he visto que el coche haga barrido, pero tampoco recuerdo que apunten tan bajo, y son los dos. Entonces no debería de ajustarlos yo manualmente?, por lo que comentas que hace falta después una memorización de referencia. |
21-may-2026 18:32
|
También puede ser que tengas fastidiado uno de los sensores de altura (eje delantero o trasero) y que el coche no te avise en el cuadro (toca verlo con diagnosis) |
22-may-2026 07:42
23-may-2026 09:22
23-may-2026 12:31
| Las xenon de mi coche se regulan así automáticamente por la suspensión del coche |
28-may-2026 08:15
|
Año 2026 y el personal piensa todavía que el Xenon es una tecnología (o el LED) de la NASA y no se puede regular. Llegate a un simple Norauto/ Midas o cualquier cadena de esas y que te lo ajusten. |
29-may-2026 07:33
|
Los de tu coche y los de todos, pero si se fastidia el potenciómetro que indica a la unidad de control correspondiente para que mande a subir o bajar los faros, obviamente el ajuste no es posible Y hay coches que no indican avería en el cuadro Mucha gente cree que te electrocutas si intentas cambiar una lampara de xenon |