Problema con faros xenon

HorizonteNegro
ForoCoches: Usuario
Hola, Tengo un Jeep Cherokee KL, año 2015.
El cual lleva xenon, y el otro día por la noche vi que alumbraban muy muy bajo.

Desde dentro del coche no puedo regularlo de manera manual.

Tengo otro coche que lleva led, y al arrancarlo hace como una especie de barrido (suben y bajan las luces), el Cherokee no lo hace.

Sabéis si al ser xenon se tendrían que autorregularse solas como en el otro coche?? O hay que hacerlo de manera manual.

Saludos
Indecis0
*******or
Deberá llevar un motor que hace el barrido de luces. En el cuadro no te ha saltado ningún aviso de revisar luces?
HorizonteNegro
Cita de Indecis0
Deberá llevar un motor que hace el barrido de luces. En el cuadro no te ha saltado ningún aviso de revisar luces?
Nada, no me ha saltado ningún aviso
Indecis0
*******or
Cita de HorizonteNegro
Nada, no me ha saltado ningún aviso
Pero, el barrido de luces lo hizo alguna vez o no lo ha hecho nunca?

Siempre han alumbrado bajo, o de un día para otro se bajó el haz de luz? Si es lo 1º, desde el faro se puede subir la altura.
HorizonteNegro
Cita de Indecis0
Pero, el barrido de luces lo hizo alguna vez o no lo ha hecho nunca?

Siempre han alumbrado bajo, o de un día para otro se bajó el haz de luz? Si es lo 1º, desde el faro se puede subir la altura.
Pues a ver. La cosa es que el otro día me di cuenta que alumbraba bajo. Y creo que el barrido no lo ha hecho nunca, pero mirando por internet he leído que los xenon por normativa se tienen que autorregular..

Y he leído que tienen que hacer el barrido al arrancar el coche.
HorizonteNegro
Up
Rutiger
Rutiger
Cita de HorizonteNegro
Hola, Tengo un Jeep Cherokee KL, año 2015.
El cual lleva xenon, y el otro día por la noche vi que alumbraban muy muy bajo.

Desde dentro del coche no puedo regularlo de manera manual.

Tengo otro coche que lleva led, y al arrancarlo hace como una especie de barrido (suben y bajan las luces), el Cherokee no lo hace.

Sabéis si al ser xenon se tendrían que autorregularse solas como en el otro coche?? O hay que hacerlo de manera manual.

Saludos
Cita de Indecis0
No todos los coches con xenon hacen el barrido de luces

Para ajustar altura se hace de forma manual en los propios faros pero se necesita equipo de diagnosis para memorizar la posición de referencia después de ajustarlos

Cita de HorizonteNegro
Pues a ver. La cosa es que el otro día me di cuenta que alumbraba bajo. Y creo que el barrido no lo ha hecho nunca, pero mirando por internet he leído que los xenon por normativa se tienen que autorregular..

Y he leído que tienen que hacer el barrido al arrancar el coche.
Una cosa es el barrido, que no es obligatorio por normativa

Y otra la regulación automatica
HorizonteNegro
Cita de Rutiger
No todos los coches con xenon hacen el barrido de luces

Para ajustar altura se hace de forma manual en los propios faros pero se necesita equipo de diagnosis para memorizar la posición de referencia después de ajustarlos

Una cosa es el barrido, que no es obligatorio por normativa

Y otra la regulación automatica
Ok ok
Ahora que lo pienso, creo que nunca he visto que el coche haga barrido, pero tampoco recuerdo que apunten tan bajo, y son los dos.

Entonces no debería de ajustarlos yo manualmente?, por lo que comentas que hace falta después una memorización de referencia.
Rutiger
Rutiger
Cita de HorizonteNegro
Ok ok
Ahora que lo pienso, creo que nunca he visto que el coche haga barrido, pero tampoco recuerdo que apunten tan bajo, y son los dos.

Entonces no debería de ajustarlos yo manualmente?, por lo que comentas que hace falta después una memorización de referencia.
Si ajustas manualmente sin memorizar la altura de referencia corres el riesgo de que a los motores de regulación se les salga el piñón de ajuste o que se fastidien

También puede ser que tengas fastidiado uno de los sensores de altura (eje delantero o trasero) y que el coche no te avise en el cuadro (toca verlo con diagnosis)
Pinitodecordoa
ForoCoches: Miembro
Tienes una de las bieletas delantera o trasera suelta o rota. Estás bieletas son las que regulan el nivel del coche para que los faros apunten bien y no deslumbren. Va en el brazo de la suspensión y es un pequeño sensor con una leva, llevas uno delantero y otro trasero al eje opuesto de donde esté el delantero. Por eso llevas las luces apuntando al suelo.
[IMG][/IMG]
Rutiger
Rutiger
Cita de Pinitodecordoa
Tienes una de las bieletas delantera o trasera suelta o rota. Estás bieletas son las que regulan el nivel del coche para que los faros apunten bien y no deslumbren. Va en el brazo de la suspensión y es un pequeño sensor con una leva, llevas uno delantero y otro trasero al eje opuesto de donde esté el delantero. Por eso llevas las luces apuntando al suelo.
[IMG][/IMG]
This
peugeot407
Las xenon de mi coche se regulan así automáticamente por la suspensión del coche
Mazagonia
ForoCoches: Miembro
Año 2026 y el personal piensa todavía que el Xenon es una tecnología (o el LED) de la NASA y no se puede regular.

Llegate a un simple Norauto/ Midas o cualquier cadena de esas y que te lo ajusten.
Rutiger
Rutiger
Cita de peugeot407
Las xenon de mi coche se regulan así automáticamente por la suspensión del coche
Los de tu coche y los de todos, pero si se fastidia el potenciómetro que indica a la unidad de control correspondiente para que mande a subir o bajar los faros, obviamente el ajuste no es posible

Y hay coches que no indican avería en el cuadro

Cita de Mazagonia
Año 2026 y el personal piensa todavía que el Xenon es una tecnología (o el LED) de la NASA y no se puede regular.

Llegate a un simple Norauto/ Midas o cualquier cadena de esas y que te lo ajusten.
Mucha gente cree que te electrocutas si intentas cambiar una lampara de xenon
← A Mecánica