Que robot limpiafondos para piscina me recomendáis?
17-may-2026 21:30
|
Hola shurs. Quiero comprar un robot limpiafondos para la piscina. Estoy entre la marca zodiac/dolphin. Cable o sin cable....es donde me tiene rayado lo que leo/escucho. Precio aproximado 900/1000 euros (mas no si no ya me iría a marcas secundarias) Piscina 8x4 1.10 a 1.70 profundidad con un poco de playa. Abstenerse hidráulicos o de manguera. Aunque sea 10 minutos toda la mierda va al filtro y vale 300 euros o 400 cambiar la arena, si no no funciona bien. Tengo 3 hijos y la dejan linda en poco tiempo. |
17-may-2026 21:31
| Conozco gente que pone estos peces que se comen toda la mierda y les va de maravilla. |
17-may-2026 21:36
|
Después de probar varios, me he quedado con dos, porque según en el momento que lo necesites te vendrá mejor uno que otro. Limpiafondos con tubería a la toma de aspiración, Zodiac MX8 Limpiafondos eléctrico. Zodiac OV5390 Ambos suben por las paredes y el último a la línea de flotación. Olvídate de los que son a batería, en las primeras pasadas ya no suben por las paredes. |
17-may-2026 21:40
|
Yo tuve uno y era un mojón . Tigershark o algo así era la marca. Mi padre se compró el del Leroy. No recuerdo el nombre (tipo AIPER o algo parecido) y es otro mojón. Mucha filtración, y un buen limpiafondos de vez en cuando. Mi opinión. Eh! Si encuentras alguno que sea cojonudo cítame por favor. Pero mi experiencia actual es esta que te digo. |
17-may-2026 21:52
|
Después de probar varios, me he quedado con dos, porque según en el momento que lo necesites te vendrá mejor uno que otro.
Limpiafondos con tubería a la toma de aspiración, Zodiac MX8 Limpiafondos eléctrico. Zodiac OV5390 Ambos suben por las paredes y el último a la línea de flotación. Olvídate de los que son a batería, en las primeras pasadas ya no suben por las paredes. El que me dices es el Zodiac Vortex no? No quiero nada que vaya al filtro, porque luego se ensucia facil y necesito potencia. Tengo la bomba debajo del nivel de la piscina y siempre esta un poco forzada... Yo tuve uno y era un mojón . Tigershark o algo así era la marca.
Mi padre se compró el del Leroy. No recuerdo el nombre (tipo AIPER o algo parecido) y es otro mojón. Mucha filtración, y un buen limpiafondos de vez en cuando. Mi opinión. Eh! Si encuentras alguno que sea cojonudo cítame por favor. Pero mi experiencia actual es esta que te digo. Mis padres tienen uno que hasta la marca esta borrado, les costó hace un porron de años unos 2500 euros. Les va muy bien aunque ya es demasiado vieja. Pero tiene pinos el vecino y todas las hojas, pijama y bichos los saca con el robot. La arena del filtro no la cambian hace años... Es depende lo que esperes de ella. Yo no espero magia, se para lo que es y se lo que puedo esperar de ella... y para lo que quiero crel que sobrado. Tirarla cada XX tiempo y luego limpiar filtro etc... Creo que cualquiera de un rango de precio alto seguro que va bien, pero mejor escuchar opiniones. La marca que dices no la habia escuchado nunca. Siempre se recomienda zodiac / dolphin Acabo de ver que los Tiger shark valen 1500 o mas vaya tela. |
17-may-2026 22:12
| Yo tengo un problema en mi piscina, ademas de la playa.Es que las curvas las hicieron muy pronunciadas. Es decir, mucha curva. Me da miedo que el robot se incline hacia arriba y deje mucho espacio sin limpiar, porque son muy redondas. |
17-may-2026 22:40
|
El mío de cable se deja los dos primeros escalones de la romana. Tengo un aspirador muy sencillo para eso y que me hace el papel, también se puede/debe echar mano del limpiafondos manual para terminar donde los robots no llegan. https://amzn.eu/d/0h4DvTtu Es poco más que un juguete, hay que limpiar el filtro para cada escalón que limpies, pero hace su papel. Alguien ha nombrado el Aiper, sí, tremenda basura, y eso que cuesta casi 700 del ala, menos mal que lo pude devolver. |
17-may-2026 22:43
| Yo no se porque decis de los bateria yo tengo uno chino desde hace 3 años y vaya si sube las paredes sin problemas |
17-may-2026 22:50
| Yo he pillado últimamente el ZODIAC CNX 4090 IQ y estoy encantado, de momento. |
17-may-2026 23:04
Yo me he pillado este para cuando acabemos las piscina , a ver como se da.
|
Editado: 17-may-2026 23:11 -
18-may-2026 01:01
| La mía tiene forma de riñón -todo curvas- y sube perfectamente hasta la línea de flotación. Lo único que no hace son las escaleras, que las cepillamos antes. |
18-may-2026 01:03
| A Malakresta le gusta chupar buenas pollas, si le pagas bien te la deja limpita, que no le da la paga por retraso para casi nada |
18-may-2026 01:29
| Que tenga la salida de la turbina por la parte superior para no remover el fondo, he probado unos 10( para hacer vídeos de publicidad) y esa es la mejor recomendación, lo demás filtro de pocas micras y son más o menos todos primos. |
18-may-2026 01:38
| Yo tengo el Aiper scuba X1 que es a batería desde hace 2 años y va como un tiro con 3 filtros de distinto tipo uno de ellos elimina el polvo fino que es un gusto. Sube paredes y peldaños y limpia por encima de la línea de flotación muy decentemente y todo por 1000 pavos. |
18-may-2026 13:05
|
Hola shurs.
Quiero comprar un robot limpiafondos para la piscina. Estoy entre la marca zodiac/dolphin. Cable o sin cable....es donde me tiene rayado lo que leo/escucho. Precio aproximado 900/1000 euros (mas no si no ya me iría a marcas secundarias) Piscina 8x4 1.10 a 1.70 profundidad con un poco de playa. Abstenerse hidráulicos o de manguera. Aunque sea 10 minutos toda la mierda va al filtro y vale 300 euros o 400 cambiar la arena, si no no funciona bien. Tengo 3 hijos y la dejan linda en poco tiempo. Mira en outletpc que tienen un zodiac de oferta DE NADA |
18-may-2026 13:14
| Dolphin s300 o algún Zodiac. Si tienen cerca enchufe y no te molesta pues con cable. Dolphin suele sacar una promo que te dejan llevarte el robot a casa para probarlo |
18-may-2026 13:18
|
Joder como me encantan los hilos donde la peña escribe sin saber. Compré hace dos años en el puto bricomart el robot Wybot https://www.amazon.es/WYBOT-Limpiafo...Q35-&hvexpln=0 Estaba de oferta 400 euros me costó creo. Me arriesgué y es la polla. No he vuelto a limpiar manualmente la piscina, lleva dos veramos y este será el tercero, y va como el primer dia. Pisicina de 10m x 3m y con una pendiente muy pronunciada y el bicho sube por todas partes y las paredes se las folla como quiere. Unica pega que le pongo, es que tengo unas escaleras flotantes para los mayores de la familia y a veces se hace polvo con ellas jajaja Shurmano, lo que a uno le puede sealir bien a otro le puede salir mal. Pero frases como "los de bateria en las primeras pasadas ya no suben por las paredes",... joder lo habré puesto ya 40 o 50 veces. |
18-may-2026 13:19
|
Llevo años con limpiafondos de estos que van conectados a la bomba. Zodiac MX8 creo recordar. Si hace años me iba bien, llevo dos trastos de estos en menos de tres años. No se porqué, se estropean en un verano. De repente y con pocos meses de uso noté como se quedaba siempre dando vueltas por la misma zona. Y es que uno de las ruedas deja de invertir la marcha. Me pasó con dos modelos. Busqué una alternativa y me recomendaron un limpiafondos eléctrico. Un Dolphin. No recuerdo el modelo. 900 pavos la broma. Pero de momento muy contento. Ahorro agua, ahorro horas de filtrado y la piscina se ve limpia. |
18-may-2026 13:29
| Yo tengo el Wybot c1 ya un par de años, limpia fondo y paredes. Mi piscina es de 9x4 y la deja impecable. Está sobre 2 horas funcionando y en ese tiempo no puedes estar dentro de la piscina. La mejor compra q he hecho |
18-may-2026 13:38
|
He probado dolphin con cable y zodiac a batería ambos con su filtro. Los dos van bien pero no recomiendo batería porque apenas aspira unas horas... Después hay que sacarlo del agua y dejarlo secar para poder ponerlo a cargar. Al final eso implica que solo lo puedo poner a funcionar unas horas cada 2 o 3 días. El que tiene cable lo puedo tener toda la semana en el agua programado para que vaya limpiando cada día y no he de esperar a que se seque ni se cargue para volver a ponerlo a funcionar. |
18-may-2026 13:40
| Y si tus hijos la dejan limpia en na de tiempo para que lo vas a comprar? no lo entiendo |
18-may-2026 13:42
|
Yo tengo un Zodiac RF 5400 IQ a bateria que va genial. No deja la piscina limpia al 100% como si lo pasaras tu, pero al 90% si que la deja. Piscina de 4x10 metros y con una batería la limpia 2 veces y le sobra un poco. Sube paredes, peldaños y todo sin problemas, de hecho hasta tiene programa para solo la línea de flotación. Tiene 2 filtros grueso y fino y coge muy bien la suciedad. Para quitarte la tarea dia a dia es cojonudo. |
Editado: 18-may-2026 13:49 -
18-may-2026 17:20
|
A ver, al final los robots siempre se dejan algo, ya sea porque no siempre limpian el 100% del fondo y paredes (no son inteligentes) o ya sea por las formas de las piscinas o una combinación de ambos casos.
El mío de cable se deja los dos primeros escalones de la romana. Tengo un aspirador muy sencillo para eso y que me hace el papel, también se puede/debe echar mano del limpiafondos manual para terminar donde los robots no llegan. https://amzn.eu/d/0h4DvTtu Es poco más que un juguete, hay que limpiar el filtro para cada escalón que limpies, pero hace su papel. Alguien ha nombrado el Aiper, sí, tremenda basura, y eso que cuesta casi 700 del ala, menos mal que lo pude devolver. Por especificaciones y la IA me lo recomienda por la curvatura en las paredes y la forma de succionar (si homo). Así que cuando me llegue ya os informo las sensaciones. En caso de no decir nada es que estamos contentos xD |
18-may-2026 19:57
|
Joder tío, es que empecé con un ppto máximo de 600€ (scuba S1) y eso ya es demasiado... |