Tengo la idea, web, el servicio y la herramienta creada y estoy estancado [AYUDA]😂
17-may-2026 20:51
|
En esta hermosa tarde de domingo vengo a abrirme en canal a vosotros, queridos sabios de la profundidad de los foros de internet. Gracias a esta maravillosa cuenta prestada puedo hablaros de un proyecto en el que llevo unos meses y que creo que puede ser mi billete a unos ingresos extra y posteriormente y si Dios quiere (y me ayuda a conseguirlo) mi trabajo a tiempo completo. Es típico de este lugar el venir con una idea "revolucionaria" y pedir ayuda. Yo traigo hoy algo más. Pero la ayuda la pido igual. He tardado meses en decidirme a contároslo. Aviso de que no seré breve. La historia empieza aquí... EL COMIENZO Hace unos 9 meses, en una noche de insomnio, y pensando en posibles salidas a mi situación actual (un trabajo a tiempo completo que me gusta pero con un sueldo muy normalito) me di de bruces con la inspiración necesaria.Llevo varios años utilizando diariamente la IA (cómo no...) y no hacía más que buscar soluciones a problemas reales. Me puse algunas condiciones: - Lo que crease tendría que tener una utilidad real. - Quería que fuese lo más automático posible. - Aún así, no quería perder la relación humano-humano. Creo que le da valor. - Tendría que ejecutar el servicio rápido. - Tener un margen lo más amplo posible. - Debía de poder hacerlo desde cualquier lugar. No ser presencial. - B2B - Clientes con poder adquisitivo alto. LA IDEA En esa misma noche, todo vino a mí:Vivimos en la época de las ventas por internet, pero hay muchísimas webs de venta de productos que tienen fotos de mi*rda. Revisé estudios de ventas por impulso, fotos de producto y cestas que se quedan a medias por fotografías de mala calidad. Y lo tuve claro. *Edición de fotografías de producto* Pero aquello era demasiado genérico. Me pregunté: ¿Qué se vende por internet, puede costar mucho dinero y tiene fotos de bajísima calidad? ***LAS JOYAS*** UN PRIMER ESTUDIO Me puse a repasar webs, tiendas en Etsy, Instagram... Era desolador. Me encontré con 3 escenarios posibles. Por orden de ataque:1- Webs serias con fotos de malísima calidad. Joyas de miles de euros con fotos absolutamente desastrosas. Desenfocadas, dedos con padrastros sujetando la pieza, con fondos desordenados... Vamos, un horror. Serían los primeros clientes a los que atacar. Tienen dinero de sobra, pero no invierten en fotógrafos. Son "agarraos" y no pagan por algo así. Podrían vender el triple con buenas fotos. 2- Webs y vendedores de joyas artesanales. Menor poder adquisitivo. Se preocupan por hacer mejores fotos pero aún así muchas son de muy baja calidad. Les puede interesar el servicio a muchos de ellos. 3- Tiendas caras con fotografías muy buenas. No hablo de marcas de lujo pero esta gente paga buenos fotógrafos. Mi planteamiento es ¿querrán pagar menos? Ya lo veremos... Os dejo algunos ejemplos: ![]() ¿¿¿Os parece esto normal??? LA WEB Sin pensarlo me vino el nombre a la cabeza y como tal, compré el dominio: fotojoyas.com y sin tener ni idea de cómo hacer una web, la monté en un Wordpress con Elementor y la ayuda de ChatGPT y Gemini. Creo que al menos es aceptable. Ya me diréis qué opináis.Sencillo y directo a la cara. La filosofía es simple: "¿Quieres vender más? Tu producto entra por los ojos. Transforma tus imágenes de baja calidad en fotografías de producto de lujo" Me parecía una idea excepcional. Un problema real y gente que pagaría un dineral por renovar su catálogo. Si querían vender más era lo que necesitaban. Pero, ¿cómo lo iba a hacer? ![]() LA HERRAMIENTA Ahora tocaba ponerse manos a la obra.Hice la web sin saber hacer webs, así que... ¿podría con esto? Estuve haciendo pruebas directamente con mis generadores de imágenes de confianza. Monté algunos GPTs y Gems, pero los resultados no eran consistentes. Además había marcas de agua, diferentes relaciones de aspecto, fallos en las recreaciones, cambios respecto a la original... Vamos, no era lo que buscaba. Así que decidí hacer cambios. Me puse el traje del "Vibecoder" (no me matéis, esperad al final) y me aventuré a crear una app con acceso a la API de Google AI Studio para crear la herramienta que pudiese generarme las mejores imágenes posibles. Y lo conseguí. Una app con acceso privado en la que yo mismo podría generar las imágenes de producto. ![]() EL SERVICIO Ya lo tenía. Había desarrollado la herramienta. Cada imagen me cuesta unos 6 céntimos de €, los resultados son consistentes, la relación de aspecto bloqueada a 1:1 y lo mejor, un prompt súper pulido y diferentes opciones de fondo, desde fondos personalizados hasta blancos para marketplace, mármol, seda, floral... Digamos que había culminado todo lo necesario para poder embarcarme en el proceso que consideraba más fácil. Encontrar clientes... MIS PROBLEMAS Sí. En plural... Lo que yo pensé que iba a ser lo más fácil, me está resultando lo más difícil. Y no porque no consiga clientes, sino porque no tengo ganas de buscarlos... Me explico. Te prometo que tiene sentido. Tengo 40 años. Los últimos 22 los he pasado cara al público. Vendiendo de todo. Los últimos 15 he estado dedicado a la electrónica de consumo. Esto mismo me ha provocado un bloqueo mental gigante del que no sé escapar. - He buscado scrapers de mails para escribir en frío y no me atrevo a mandarlos. - No me apetece nada buscar tráfico SEO para la web a través de artículos. - Detesto Instagram y no quiero dedicarle tiempo a montar fotografías o hacer reels para atraer clientes. Antes de que me lo digas tú, ya lo he dicho yo. Es un problema mío. Soy consciente y vengo a arreglarlo. LA SITUACIÓN ACTUAL Pues ahora mismo estoy donde me veis. Tengo todo el "tinglao" montado y me encuentro en un agujero del que no sé cómo salir. He hablado con algunos amiguetes y compañero y no encuentro a nadie con quien colaborar. Estoy cansado de emprender proyectos solo y quemarme y no acabar nada... Sigo pensando que el servicio es bueno, que puede venderse bien y que me encantaría trabajar con alguien más. Otras cabezas que me den su punto de vista y que podamos vender esto cómo se merece. ¿QUÉ CAMINO SEGUIR? Esta parte os la dejo a vosotros.
Estoy abierto a cualquier crítica, colaboración, propuesta... En definitiva como he dicho, he venido a contaros todo. Si no tienes nada que decir, espero que al menos te hayas quedado con una buena historia. Un saludo y muchas gracias por leerme. |
17-may-2026 20:59
| Shur, con todo el cariño y respeto, lo que has hecho se hace en media hora. Y lo que es peor, tus clientes ya mismo sabran de subir fotos cutres a GPT y que se las retoque. |
17-may-2026 21:12
|
Llevas toda la razón. Sabiendo hacerlo todo es fácil. Para mí ha sido un proceso de aprendizaje. Sobre lo de que los clientes lo hagan ellos mismo, te podría el ejemplo de hacer la declaración de la renta, hacer facturas, cambiar una rueda o buscar información de un producto que quieres comprar. Todas las empresas podrían hacerlo por sí mismas, sin embargo hay empresas para que te dediques a tu negocio y delegues este tipo de cosas a elementos especializados. Es un pensamiento normal, pero no creo que sea tan así. El joyero quiere hacer joyas, no fotos. Si no no existirían los fotógrafos de joyas. |
18-may-2026 13:22
|
Antes de hacer nada, habla con gente con la que quieras trabajar, encuentra qué les incomoda en su día a día, descubre cuánto pagarían por que lo soluciones, cóbrales, y soluciónalo. No hay más en el emprendimiento. |