No encuentro trabajo en Ciberseguridad +consejos +serio

JoKeRrt
ForoCoches: Miembro
Hola,

Tengo el Grado en Ingeniería Informática y un Máster Universitario en Ciberseguridad. Llevo casi 7 años como administrador de sistemas Windows y Linux, también administro redes en algunos proyectos y siempre que puedo me enfoco en la seguridad de la infraestructura y sistemas.

Llevo tirando CV ya muchos meses y no logro meter cabeza en Ciberseguridad. Estoy muy desilusionado con la búsqueda de empleo, ni siquiera en puestos junior paso a entrevistas o segundas entrevistas...

Echo CV a Analista de Ciberseguridad, Ingeniero de Ciberseguridad... y nada. Actualmente estoy mirando qué certificaciones sacarme, voy a empezar por la SC-200 que no debe ser muy dificil, a ver si con eso meto cabeza de una vez...

Cualquier consejo, sugerencia, etc, os lo agradezco.

Un saludo!
propeleo
ForoCoches: Usuario
Hackea forocoches si tan bueno eres
Chuckirx
Tenéis un sector ultraprostituido

Yo no tengo nada que ver con cibersec y me quisieron hacer responsable de eso. Dije que lo hacía a cambio de más sueldo y un presupuesto anual y a los 5 minutos se lo ofrecieron a otro que dijo que sí sin tener ni puta idea de qué va la cosa XD

Y luego viene la parte de los clientes. Salen nuevas normativas europeas y ellos lo consideran incluido en su contrato por el mismo precio. De ahí que no haya presupuesto.

Luego vienen los lloros XD

Aplica en multinacionales y mientras tanto intenta hacerte un buen portfolio
Rusp@ko
Cita de JoKeRrt
Hola,

Tengo el Grado en Ingeniería Informática y un Máster Universitario en Ciberseguridad. Llevo casi 7 años como administrador de sistemas Windows y Linux, también administro redes en algunos proyectos y siempre que puedo me enfoco en la seguridad de la infraestructura y sistemas.

Llevo tirando CV ya muchos meses y no logro meter cabeza en Ciberseguridad. Estoy muy desilusionado con la búsqueda de empleo, ni siquiera en puestos junior paso a entrevistas o segundas entrevistas...

Echo CV a Analista de Ciberseguridad, Ingeniero de Ciberseguridad... y nada. Actualmente estoy mirando qué certificaciones sacarme, voy a empezar por la SC-200 que no debe ser muy dificil, a ver si con eso meto cabeza de una vez...

Un saludo!
Haz ciberataques, hasta que te contraten.
Hedyer
Como consejo pues echar en una cárnica grande, a ser posible. Te abre puertas a grandes clientes y coges mucha experiencia. Lo malo, que las vas a pasar un poco putas al principio.
miliko_one
Cita de Chuckirx

Yo no tengo nada que ver con cibersec y me quisieron hacer responsable de eso. Dije que lo hacía a cambio de más sueldo y un presupuesto anual y a los 5 minutos se lo ofrecieron a otro que dijo que sí sin tener ni puta idea de qué va la cosa XD

Y luego viene la parte de los clientes. Salen nuevas normativas europeas y ellos lo consideran incluido en su contrato por el mismo precio. De ahí que no haya presupuesto.

Si te hacen ciso cuidado porque puedes tener responsabilidad legal, creo que en la NIS2 así lo pone.
ParadiseNow
y eso que eres ingeniero,.. uno de fp estrá temblando entonces
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Hackea las empresas a las que mandas el CV o te contratan, o te dan plaza en prisiones.
xxSpykerxx
34°41'28.0"N 33°03'45.3"E
Certificaciones y mas Certificaciones.

Las empresas se limpian el culo con tu título universitario. Ellos quieren que sepas usar bien herramientas.

Si te sacas certificaciones de Splunk y CrowdStrike ya puedes como minimo empezar de analista en un SOC
Maspan
Opositor a forero
Pon una franquicia de app informática
JoKeRrt
Cita de xxSpykerxx
Certificaciones y mas Certificaciones.

Las empresas se limpian el culo con tu título universitario. Ellos quieren que sepas usar bien herramientas.

Si te sacas certificaciones de Splunk y CrowdStrike ya puedes como minimo empezar de analista en un SOC
SC-200 era la primera que le iba a hacer, con la cuenta de la Universidad me sale a 70 pavos.
xxSpykerxx
34°41'28.0"N 33°03'45.3"E
Cita de JoKeRrt
SC-200 era la primera que le iba a hacer, con la cuenta de la Universidad me sale a 70 pavos.
La de CEH tambien abre puertas
blackcoupe
Si tienes buenas notas y crees que tienes conocimientos por encima de la media, echa CV al CNI. Están buscando gente..
adrisilversun
madrileño independentista
tienes que enfocar todo tu cv a ciber y si te toca hacer proyectos por tu cuenta hacerlos

te perdiste el boom de hace 5 años que entraba cualquiera
Oysterrrr
in pace leones
Oposita a gc
JoKeRrt
Cita de adrisilversun
tienes que enfocar todo tu cv a ciber y si te toca hacer proyectos por tu cuenta hacerlos

te perdiste el boom de hace 5 años que entraba cualquiera
Tienes razón. En ese momento yo no estaba tan concienciado en la ciberseguridad, tenía en mente Linux únicamente .
UKIRE
Cita de JoKeRrt
Hola,

Un saludo!
En Orange van a ampliar el departamento de seguridad, prueba a meter tu cv
DonNicolás
Si insistes encontrarás trabajos. Bajo mi punto de vista lo que más se valora es la combinación de la experiencia real y que pidas poco sueldo.

Echa todos los días mínimo a una oferta y en un tiempo vas a tener que duplicarte para ir a varias entrevistas al mismo tiempo jajaja.

Suerte
Ziven
un consejo que no quieres escuchar? cambia de sector cuanto antes.
messier
...
No me atrae nada. Busca otras opciones.
Chuckirx
Cita de miliko_one
Si te hacen ciso cuidado porque puedes tener responsabilidad legal, creo que en la NIS2 así lo pone.
De ahí que pidiera presupuesto

La idea era sacar cuantas certificaciones fueran necesarias.

Comprar material como simples y estúpidos hdds de respaldo (ni para eso me dieron presupuesto)

Presupuesto para poder dedicarle tantas horas como sean necesarias

Presupuesto para poder disponer de los compañeros y darles formación a los compañeros y charlas con las ultimas novedades (el eslabón más débil siempre es el usuario)

En cuanto dije la frase "tengo condiciones" ni quisieron escuchar, se fueron al siguiente panoli

El día que se líe parda vendrán los lloros. De la empresa, de los clientes y del que dijo que sí

PD: en la primera reunión que tuvimos por este tema lo primero que dije es que lo que tenían que hacer es contratar un tipo como el OP que se dedicara solo y exclusivamente a eso y me mandaron a pastar XD
flatronmk
Te he escrito por privado, para que me pases el CV en mi empresa buscamos y gestiono yo las incorporaciones de recomendaciones
dell
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JoKeRrt
Estas pidiendo un puesto del que no tienes experiencia real, intenta formar parte de un equipo de seguridad para ya desde allí intentar mejorar.
David Geffen
Primero, debes saber hacia dónde ir en ciber: Red, blue, consultoría...?
Ponte ya con certificaciones; Comptia o CEH. Son de nivel mínimo, pero a las de rrhh parece que les va. Mientras, ponte a desarrollarte más en tu área elegida.

Y joder, un SOC random, a nada que te vendas un poco, ya encontrarás.

Pero vamos, de momento eres uno más en un sector hiper poblado.
sergio-666
Cita de Ziven
un consejo que no quieres escuchar? cambia de sector cuanto antes.
Por la IA?
Ziven
Cita de sergio-666
Por la IA?
Si
Zumokito Simon
M4X
Cita de Chuckirx

Toda la razón del mundo. Qué falta hace un colegio de ingenieros informáticos, pero bueno, eso a las Indra, NTT Data o Deloitte no les interesa
sergio-666
Cita de Ziven
Si
De IT será de lo último en caer (en OT ni idea), pero desde luego va a haber buena limpieza de N1/N2s estos años
Ibair26
Toquero
Que nivel de ingles tienes?
JoKeRrt
Cita de David Geffen
Primero, debes saber hacia dónde ir en ciber: Red, blue, consultoría...?
Ponte ya con certificaciones; Comptia o CEH. Son de nivel mínimo, pero a las de rrhh parece que les va. Mientras, ponte a desarrollarte más en tu área elegida.

Y joder, un SOC random, a nada que te vendas un poco, ya encontrarás.

Pero vamos, de momento eres uno más en un sector hiper poblado.

He decidido orientarme a Blue Team.

En la teoría, yo pensaba como tú. Está jodido todo, incluso el SOC random que comentas.
← A General