Ford C-Max 1.8 TDCi 2010: fallo motor, ESP y aceleración reducida tras cambiar bat

Cygni
Hipergigante Roja
Buenas a todos. A ver si alguien me puede orientar porque estoy un poco perdido con mi Ford C-Max 1.8 TDCi de 2010.
El coche estuvo bastante tiempo parado y la batería murió completamente. Lo arranqué varias veces con pinzas y con un arrancador NOCO, pero al apagarlo ya no volvía a arrancar. Finalmente cambié la batería por una nueva Varta 74Ah 750A.
Después del cambio el coche arrancaba bien, pero empezaron a salir fallos raros. A veces aparece “Motor averiado” y “Aceleración reducida”, se enciende el testigo del ESP y el coche deja de acelerar o incluso se para.
Lo curioso es que:
  • En ralentí va perfecto
  • En parado puedo acelerar sin problema hasta 2500-3000 rpm
  • El alternador carga bien (14.1-14.2V)
  • Los bornes y masas de batería están revisados y limpios
  • Los fallos suelen aparecer al empezar a circular, sobre todo al meter segunda o sobre 20 km/h
Con una app OBD me salen principalmente estos errores:
  • U0140 Lost Communication With Body Control Module
  • U0155 Lost Communication With Instrument Panel Cluster
  • P1935
  • P1936
Además, una vez borrados los fallos el coche volvió a arrancar perfectamente después de haberse quedado totalmente muerto.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Puede venir del ABS/ESP, sensor de rueda, BCM o algún problema de CAN BUS/masa?
Gracias de antemano 🙂
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
"Ha estado mucho tiempo parado" y fallos de comunicación entre centralitas, puede que tengas un cable comido por un ratón.

A parte de los intenta solucionar los códigos de error que tienes, prestando atención a los cables y los conectores es posible que algún conector se haya sulfatado (hay sprays específicos para limpiarlos), sí así tampoco se soluciona comprueba que los pines hembra de los conectores no tengan holguras. Esto último puede ser un verdadero quebradero de cabeza, con averías que van y vienen aparentemente por capricho, una locura
← A Mecánica