Cambiar coche para muchos kilómetros... cuál elegir?

unmalaje
Usuario Premiun
Ante todo se que esto no es un foro de coches ni mucho menos, pero tengo una tesitura...

Actualmente tengo un Serie 2 Grand Tour 116D el cual le he realizado 70.000 km en dos años.. y quiero cambiarlo por algo que vaya bien en carretera, pero claro que no se vaya de precio que eso hoy en día es muy complicado, ya he tenido con anterioridad varios coches (alguno he vendido por aquí) peeero como está el mercado como está no se que pillar.

No se si ir a algo nuevo, km 0 o directamente seguir con seminuevos (máx 20k y 3 o 4 años).

Soy todo ojos.

Un saludo!
ForestX
ForoCoches: Miembro
70.000km en 2 años no esta nada mal

El corolla ts 180 de 2023 que uso para trabajar ya pasa los 450.000km sin mas problemas que unos palieres (desgaste totalmente logico porque ademas este coche puede meter giros muy cerrados)
Caralho
ForoCoches: Usuario
Compra un passat por ejemplo
GeteroMk2
Si lo puedes cargar en casa compra eléctrico, el que te cuadre, con la pasta que ahorras en combustible y revisiones lo amortizas rápido
Contable79
Cita de geteromk2
si lo puedes cargar en casa compra eléctrico, el que te cuadre, con la pasta que ahorras en combustible y revisiones lo amortizas rápido
+1
911GT3
S/C
Sigue con tu coche, es un BMW moderno, no un Lada Niva.
StarForce
No he conducido el serie 2 de BMW. Qué es lo que le pasa?

Siendo un coche nuevo, no me imagino que pueda ir tan mal
joseangel277
Cita de StarForce
Yo tengo el 218D y estoy muy satisfecho con el. Tiene ahora 180.000 kms y no me ha dado ninguna pega mas que las campañas que ha hecho BMW.

Supongo que le faltará algo de alegría. Es un 1500 tricilindrico que da 116CV.
unmalaje
Usuario Premiun
Cita de ForestX

El corolla ts 180 de 2023 que uso para trabajar ya pasa los 450.000km sin mas problemas que unos palieres (desgaste totalmente logico porque ademas este coche puede meter giros muy cerrados)
le daré una vuelta

Cita de Caralho
Compra un passat por ejemplo
Un passat variant me podría cuadrar, ya he tenido por ejemplo un par de exeo asi

Cita de GeteroMk2
Si lo puedes cargar en casa compra eléctrico, el que te cuadre, con la pasta que ahorras en combustible y revisiones lo amortizas rápido
Electrico de momento no

Cita de 911GT3
Sigue con tu coche, es un BMW moderno, no un Lada Niva.
si solo me lo planteo por que cada 2 años suelo cambiar de coche para no cargarlos en exceso de km

Cita de StarForce

Siendo un coche nuevo, no me imagino que pueda ir tan mal
Como comenta el compañero más abajo es un 1.5 tricilindrico, que no va nada mal pero le falta un poco de alegría

Cita de joseangel277
Yo tengo el 218D y estoy muy satisfecho con el. Tiene ahora 180.000 kms y no me ha dado ninguna pega mas que las campañas que ha hecho BMW.

Supongo que le faltará algo de alegría. Es un 1500 tricilindrico que da 116CV.
esos mismos km tiene el mío, eso es que quizás con un 118 hubiera sido mucho mejor
Mehari
Passat es buena opción, como alternativa, te sugiero Škoda Superb
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Mehari

Buenas opciones.

Cualquier segmento D en realidad es muy agradecido para ese uso
yogui
Cita de ForestX

Explica como se pueden hacer 450.000km en tres años. O es taxi de largo recorrido que no para o no encuentro más motivo. 100.000 km al año hay gente que los hace y es una barbaridad, pero tú la pasas. Vamos, es que ni una tractora o autocar hace eso en tan poco tiempo. La ostia!
ForestX
Cita de yogui
Explica como se pueden hacer 450.000km en tres años. O es taxi de largo recorrido que no para o no encuentro más motivo. 100.000 km al año hay gente que los hace y es una barbaridad, pero tú la pasas. Vamos, es que ni una tractora o autocar hace eso en tan poco tiempo. La ostia!
Es taxi shur, esta 24h nonstop especialmente 6 meses al año
juancar
Cuore Sportivo
Cita de ForestX
Es taxi shur, esta 24h nonstop especialmente 6 meses al año
Pilla un tesla, veràs que ahorro respecto al corolla, lo vas a flipar.
ForestX
Cita de juancar
Pilla un tesla, veràs que ahorro respecto al corolla, lo vas a flipar.
Pero el tesla puede hacer 1000km en 24h? Y el aire puesto todo el dia, por eso digo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ForestX
Pero el tesla puede hacer 1000km en 24h? Y el aire puesto todo el dia, por eso digo
Tienes el canal en YouTube del taxista eléctrico y tienes miles de entrevistas y casos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de unmalaje
le daré una vuelta

Un passat variant me podría cuadrar, ya he tenido por ejemplo un par de exeo asi

Electrico de momento no

si solo me lo planteo por que cada 2 años suelo cambiar de coche para no cargarlos en exceso de km

Como comenta el compañero más abajo es un 1.5 tricilindrico, que no va nada mal pero le falta un poco de alegría

esos mismos km tiene el mío, eso es que quizás con un 118 hubiera sido mucho mejor
Octavia Tdi
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Alemán, diesel, y de segmento D en adelante.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de ForestX
Las 24h del dia todos los dias? No para ni un momento a comer, cenar y dormir?en esos ratos el coche carga.
Solo tienes que mirar los canales de taxistas que tienen electrico, y muchos venian de Toyota hibrido , otros del superB u octavia diesel. Y dicen que ni loco volvian para atrás
japyboy
Cita de ForestX
Monté en un taxi Tesla hace poco (un m3 std) y el taxista lo tenía para 12h diarias, de 6 de la tarde a 6 de la mañana, y le cundía.Según me dijo pasó de gastar 500€ al mes en diésel a 50€ de luz.
No sé si exagera, quizá con placas en casa puedas llegar a esos números…
Ensimismado
y que problema tiene el tuyo?es buen coche y gasta poco.
amstel
Menudo personaje
Para seguir con esa tónica de retirarlos con 2 años y pocos km te vale cualquiera desde el punto de vista de la fiabilidad, no te preocupes
trueman
Cita de unmalaje
Ante todo se que esto no es un foro de coches ni mucho menos, pero tengo una tesitura...

Actualmente tengo un Serie 2 Grand Tour 116D el cual le he realizado 70.000 km en dos años.. y quiero cambiarlo por algo que vaya bien en carretera, pero claro que no se vaya de precio que eso hoy en día es muy complicado, ya he tenido con anterioridad varios coches (alguno he vendido por aquí) peeero como está el mercado como está no se que pillar.

No se si ir a algo nuevo, km 0 o directamente seguir con seminuevos (máx 20k y 3 o 4 años).

Soy todo ojos.

Un saludo!

Pues yo me cogía un Tesla aunque fuera de 2a mano.
360modena
Sin Techo
Yo cogeria una de estas opciones:
-Quedarme con el que tienes, guardadndo 3000 pavos para cuando toque hacerle cadena de distribucion, ya que ese motor tiene mucha obra, porque lleva la distribucion por el lado del cambio.

O, si te empeñas en cambiarlo por algo mejor rodador, comprar esto que te pongo, pero te vas a mater en 40K al menos:

- Mercedes C220d -berlina o estate segun tus necesidades-, usado que sea de concesionario -con garantia oficial-
Diesel de bajo consumo y fiable, no hay problemas de adblue generales -la limpieza del inyector se recomienda hacerla como parte del mantenimiento, lleva 15 min reales-, lleva una caja de cambios 9-Gtronic mas fiable que las DSG del grupo Vag, que con mas tiquismiquis. Es un rodador nato
Sabilde26
Buenas shur, mi situación actual es similar quizá haga algún km mas pero poca cosa, creo que me voy a decantar por un mercedes clase c berlina diesel con el motor 2.0, no he escuchado problemas de fiabilidad recurrentes, el consumo es aceptable, alguno que he probado para mi de potencia va bien y es suficientemente cómodo tanto para el dia a dia como para tiradas largas
woky
Cita de ForestX
Muchos taxistas no quieren o queréis los eléctricos precisamente por estos temas de autonomía.

Cojo taxi habitualmente y es lo que más escucho.
woky
Respecto al asunto del post:

Algo seminuevo para tenerlo 2-3 años y volver a hacer cambio.
unmalaje
Usuario Premiun
Cita de Mehari

El superb ranchera siempre me ha llamado mucho la atención, nunca se me ha puesto ninguno a tiro

Cita de DracoRacing
Buenas opciones.

Cualquier segmento D en realidad es muy agradecido para ese uso
Quizás tirar por algun familiar del segmento sea lo acertado

Cita de KaSi_KeNo_FR
Octavia Tdi
Entre el octavia y el superb quizás me interesa más el superb

Cita de Aleferna DLS
Alemán, diesel, y de segmento D en adelante.
Esa creo que es la idea más segura

Cita de Ensimismado
y que problema tiene el tuyo?es buen coche y gasta poco.
Problema ninguno, solo que quizás le falta un poquito de fuerza al motor para hacer viajes largos (800-1200 km)

Cita de amstel
Para seguir con esa tónica de retirarlos con 2 años y pocos km te vale cualquiera desde el punto de vista de la fiabilidad, no te preocupes
La cosa es que no quiero errar en la elección

Cita de trueman
Pues yo me cogía un Tesla aunque fuera de 2a mano.
No me termina a mi de convencer el eléctrico... quizás un híbrido enchufable.. para kilometradas no se soy pro diesel xDD

Cita de 360modena
Yo cogeria una de estas opciones:
-Quedarme con el que tienes, guardadndo 3000 pavos para cuando toque hacerle cadena de distribucion, ya que ese motor tiene mucha obra, porque lleva la distribucion por el lado del cambio.

O, si te empeñas en cambiarlo por algo mejor rodador, comprar esto que te pongo, pero te vas a mater en 40K al menos:

- Mercedes C220d -berlina o estate segun tus necesidades-, usado que sea de concesionario -con garantia oficial-
Diesel de bajo consumo y fiable, no hay problemas de adblue generales -la limpieza del inyector se recomienda hacerla como parte del mantenimiento, lleva 15 min reales-, lleva una caja de cambios 9-Gtronic mas fiable que las DSG del grupo Vag, que con mas tiquismiquis. Es un rodador nato
No me quiero meter en tanta pasta para el coche por eso los últimos 10 años voy con esta "tónica" de cambio de coche cada 2/3 años

Cita de Sabilde26
Buenas shur, mi situación actual es similar quizá haga algún km mas pero poca cosa, creo que me voy a decantar por un mercedes clase c berlina diesel con el motor 2.0, no he escuchado problemas de fiabilidad recurrentes, el consumo es aceptable, alguno que he probado para mi de potencia va bien y es suficientemente cómodo tanto para el dia a dia como para tiradas largas
un clase C/E tirando a alguno más antiguo podría ser también buena opción

Cita de woky
Respecto al asunto del post:

Algo seminuevo para tenerlo 2-3 años y volver a hacer cambio.
Lo que he comentado por ahí arriba, así llevo 10 años, pero estoy ahora un poco perdido en que hacer la verdad
woky
Cita de unmalaje
Lo que he comentado por ahí arriba, así llevo 10 años, pero estoy ahora un poco perdido en que hacer la verdad
A ver, yo de segunda actividad vendo coches usados. Ahora mismo tengo 4 coches que cumplirían tú cometido.

Kia Ceed 1.5 160cv mhev. Con consumos en autopista de 5 y poco y combinado de 6.

Koleos 1.3 160. Consumos de 6 y pico en autopista y combinado de 7.1

Passat alltrack. 2.0tdi 190. Consumos de 6 combinados.

BMW 320d 190cv. Consumos mixtos de 5 y por debajo en autopista.

Con cualquiera me veo haciendo kilometradas largas sin gastarme los ahorros en combustible y con buena calidad en cuanto a comodidad a bordo. Bien es cierto que los diesel tienen mejor consumo pero también mayores complejidades mecánicas sobre todo derivadas de faps, adblue y demás.

Aunque seas tali diesel, no dejes de tener en cuenta que muchos gasolina modernos hacen unos consumos excelentes.
← A Coches