Tesla ha eliminado el Autopilot en Países Bajos.
17-may-2026 12:13
|
Ahora solo control de crucero adaptativo. Si quieres algo más a pagar suscripción de 99€ al mes. Evidentemente el FSD es muy superior al Autopilot pero es otro recorte más de Tesla. Ocurrirá en el resto de Europa en cuanto vayan aprobando el FSD. El centrado de carril (autogiro) es algo que toda competencia tiene en ese rango de precios. No entiendo este movimiento de Tesla. ¿La gente no compra FSD si no le quitas algo que antes incluías? Edito: Aclaro que solo es para compras nuevas. No pueden quitárselo a los coches que ya lo tienen. |
Editado: 18-may-2026 00:40 -
17-may-2026 13:10
|
Y tanto. BYD incluyó de serie em china desde hace ya años el sensor LIDAR de serie en todos sus coches, incluido el Dolphin surf que es el mas barato (en china llamado Seagull, y cuesta unos 8000€ allí). Con eso, no pretendian ser generosos “regalando” el sensor a todos sus clientes. Lo que querian era hacer lo mismo que tesla: tener miles y miles de coches circulando por las calles, mandando datos de las carreteras y situaciones de uso del lidar para conseguir una ingente cantidad de datos con la que desarrollar la conduccion autonoma. De hecho, ahora BYD tiene tantos coches circulando con Lidar y mandandoles datos, que se calcula que en un plazo de 4 meses, consiguen la misma cantidad de datos que tesla desde hace 10 años. Asi que es cuestion de cuando, no de si lo haran o no |
17-may-2026 13:13
|
Y tanto.
BYD incluyó de serie em china desde hace ya años el sensor LIDAR de serie en todos sus coches, incluido el Dolphin surf que es el mas barato (en china llamado Seagull, y cuesta unos 8000€ allí). Con eso, no pretendian ser generosos “regalando” el sensor a todos sus clientes. Lo que querian era hacer lo mismo que tesla: tener miles y miles de coches circulando por las calles, mandando datos de las carreteras y situaciones de uso del lidar para conseguir una ingente cantidad de datos con la que desarrollar la conduccion autonoma. De hecho, ahora BYD tiene tantos coches circulando con Lidar y mandandoles datos, que se calcula que en un plazo de 4 meses, consiguen la misma cantidad de datos que tesla desde hace 10 años. Asi que es cuestion de cuando, no de si lo haran o no |
17-may-2026 13:31
|
Justo lo hable ayer con el comercial. Estoy esperando a recibir mi model Y en breves pero, si compro el autopilot avanzado pierdo las ayudas AutoPlus, asi que quiero comprarlo una vez tenga factura final. Me dijo que no va a ser posible. O lo compras antes del dia 21 de mayo o pasas al modelo de suscripcion. Es más, si tienes el avanzado y quieres el FSD te daran la opcion de pagar los 3500 de diferencia o te abonan el avanzado para pasar al modelo de suscripcion. Ademas de que se cargan el autopilot basico en nuevas ventas despues del 21 de mayo. Un show estos cambios de Tesla. |
17-may-2026 13:49
|
Justo lo hable ayer con el comercial. Estoy esperando a recibir mi model Y en breves pero, si compro el autopilot avanzado pierdo las ayudas AutoPlus, asi que quiero comprarlo una vez tenga factura final. Me dijo que no va a ser posible. O lo compras antes del dia 21 de mayo o pasas al modelo de suscripcion. Es más, si tienes el avanzado y quieres el FSD te daran la opcion de pagar los 3500 de diferencia o te abonan el avanzado para pasar al modelo de suscripcion.
Ademas de que se cargan el autopilot basico en nuevas ventas despues del 21 de mayo. Un show estos cambios de Tesla. Lo del Autopilot en teoría solo lo quitan en Países Bajos de momento |
Editado: 17-may-2026 13:56 -
17-may-2026 14:28
|
La norma no escrita es que la conduccion autonoma tiene que tener almenos la mitad de accidentes que un conductor promedio. El promedio de accidentes (hablamos de accidentes graves) por conductor es de uno cada 3-4 millones de horas conduciendo. Asi que se establece que la conduccion autonoma solo tenga un accidente cada 8-10 millones de horas de conduccion. Para llegar a esa cifra, se requieren inmensas cantidades de datos con miles y miles de situaciones distintas. Pero si quieres que cada 10 millones de horas solo haya un accidente, no puedes probar la IA con 10 millones de horas y decir que funciona. Seria como lanzar una moneda al aire y que saliese cara, y dijesemos que siempre que se lanza una moneda al aire sale cara. Eso no es correcto. Habria que lanzar la moneda cientos de veces para ver la tendencia real (que es 50-50 para cara o cruz). Pues con la conduccion autonoma igual. Para validar que es un accidente cada 10 millones de horas, igual necesitas 1.000, 2.000, 5.000 o 10.000 horas |
17-may-2026 19:31
|
Ahora solo control de crucero adaptativo. Si quieres algo más a pagar suscripción de 99€ al mes. Evidentemente el FSD es muy superior al Autopilot pero es otro recorte más de Tesla.
Ocurrirá en el resto de Europa en cuanto vayan aprobando el FSD. El centrado de carril (autogiro) es algo que toda competencia tiene en ese rango de precios. No entiendo este movimiento de Tesla. ¿La gente no compra FSD si no le quitas algo que antes incluías? |
17-may-2026 19:33
| Los que ya lo tienen no pueden quitárselo. Es para compras nuevas a partir de ahora. |
17-may-2026 22:57
|
Justo lo hable ayer con el comercial. Estoy esperando a recibir mi model Y en breves pero, si compro el autopilot avanzado pierdo las ayudas AutoPlus, asi que quiero comprarlo una vez tenga factura final. Me dijo que no va a ser posible. O lo compras antes del dia 21 de mayo o pasas al modelo de suscripcion. Es más, si tienes el avanzado y quieres el FSD te daran la opcion de pagar los 3500 de diferencia o te abonan el avanzado para pasar al modelo de suscripcion.
Ademas de que se cargan el autopilot basico en nuevas ventas despues del 21 de mayo. Un show estos cambios de Tesla. |
18-may-2026 00:21
|
Ahora solo control de crucero adaptativo. Si quieres algo más a pagar suscripción de 99€ al mes. Evidentemente el FSD es muy superior al Autopilot pero es otro recorte más de Tesla.
Ocurrirá en el resto de Europa en cuanto vayan aprobando el FSD. El centrado de carril (autogiro) es algo que toda competencia tiene en ese rango de precios. No entiendo este movimiento de Tesla. ¿La gente no compra FSD si no le quitas algo que antes incluías? |
18-may-2026 00:26
|
No, a los que ya lo tienen no. Eso es ilegal. Solo para nuevas compras Aquí la web de España. Siguen incluyendo el autogiro ![]() Aquí en Países Bajos ![]() Es decir, quien compre un coche en Países Bajos, para tener autogiro ( y más cosas, claro), debe suscribirse al FSD porque ya ni comprarlo te dejan |
Editado: 18-may-2026 00:31 -
18-may-2026 01:07
|
Ademas de que se cargan el autopilot basico en nuevas ventas despues del 21 de mayo. Un show estos cambios de Tesla. En mi caso estoy esperando la entrega en Junio y lo cogí con el EAP. Cuando me lo entreguen no creo que tenga ya la oportunidad de comprar el FSD y sólo podré suscribirme. |
18-may-2026 10:29
|
Sí, lo han quitado en Países Bajos ahora que han aprobado el FSD.
No, a los que ya lo tienen no. Eso es ilegal. Solo para nuevas compras Aquí la web de España. Siguen incluyendo el autogiro ![]() Aquí en Países Bajos ![]() Es decir, quien compre un coche en Países Bajos, para tener autogiro ( y más cosas, claro), debe suscribirse al FSD porque ya ni comprarlo te dejan |
18-may-2026 10:37
| El autopilot como tal va a desaparecer. Entiendo que lo que “quitan” es el centrado de carril y el autosteer. |
18-may-2026 10:41
|
Y sí, es otro recorte más. No les costaba nada mantenerlo y hacerte pagar por el FSD (normal porque es una tecnología cara de entrenar). Yo creo que las suscripciones no van como lo esperaban porque mucha gente se contentan con tener autogiro en las autovías, que es lo más aburrido al conducir. |
18-may-2026 10:45
| La opcion de 7500€ y la de 3800 la quitan para compras a partir del 21 de mayo, supongo que a partir de entonces ya meteran la opcion de suscripcion de 99€, donde vendra con todo al igual que ha pasado en paises bajos pero aqui sin tener el FSD aprovado… |
18-may-2026 10:45
|
Ocurrirá en el resto de Europa en cuanto vayan aprobando el FSD. El centrado de carril (autogiro) es algo que toda competencia tiene en ese rango de precios. No entiendo este movimiento de Tesla. ¿La gente no compra FSD si no le quitas algo que antes incluías? Edito: Aclaro que solo es para compras nuevas. No pueden quitárselo a los coches que ya lo tienen. si por ejemplo, a mi me interesa que el coche "vaya solo" por la autovía (es decir, lo pongo a 120, y si hay delante un camión frena, y mueve el volante solo según las curvas, vamos, lo que hacía un Seat Leon de hace 6 años) esto lo siguen teniendo en Países Bajos??? o es eso lo que han quitado y simplemente dejan lo de frenar si hay un vehículo delante más lento? Es que si es así, me parece subrealista. Van a dejarlo con los mismos extras que coches de hace 15 años a no ser que pases por caja?. A mi la conducción autónoma no me interesa en absoluto, con tal de que me "salve" en autovía de un golpe si me despisto o me da el sueño, me es más que suficiente.
|
18-may-2026 10:46
| Sí, a partir de entonces solo la suscripción pero no creo que eliminen el Autopilot para entonces. Eso será en cuanto se apruebe el FSD |
18-may-2026 10:48
|
antes de nada, perdón por los que no nos enteramos con los distintos tipos de conducciones de Tesla.
si por ejemplo, a mi me interesa que el coche "vaya solo" por la autovía (es decir, lo pongo a 120, y si hay delante un camión frena, y mueve el volante solo según las curvas, vamos, lo que hacía un Seat Leon de hace 6 años) esto lo siguen teniendo en Países Bajos??? o es eso lo que han quitado y simplemente dejan lo de frenar si hay un vehículo delante más lento? Es que si es así, me parece subrealista. Van a dejarlo con los mismos extras que coches de hace 15 años a no ser que pases por caja?. A mi la conducción autónoma no me interesa en absoluto, con tal de que me "salve" en autovía de un golpe si me despisto o me da el sueño, me es más que suficiente. ![]() Eso es lo que han quitado. Han dejado un control de crucero adaptativo, es decir, mantener distancia con el predecesor y la velocidad. Pero ya no te mantiene en el centro del carril sino que solo te avisa cuando te vayas a salir o te escupe hacia dentro (obligatorio según normativa). Su idea es que te gastes 99€ al mes en la suscripción del FSD para tener eso y muchas más cosas. |
18-may-2026 10:52
|
Eso es lo que han quitado. Han dejado un control de crucero adaptativo, es decir, mantener distancia con el predecesor y la velocidad. Pero ya no te mantiene en el centro del carril sino que solo te avisa cuando te vayas a salir o te escupe hacia dentro (obligatorio según normativa).
Su idea es que te gastes 99€ al mes en la suscripción del FSD para tener eso y muchas más cosas.
|
18-may-2026 10:54
|
pues mi idea es comprar un electrico antes de que acabe este año, y el M3 era por ahora el principal candidato. Si no trae eso, me parece una razón de peso para descartarlo, la verdad. Ya que no tenga Android auto me chirría, pero si precisamente quiero cambiarlo entre otras cosas "por seguridad" y me viene sin ese extra, que se los coma elon con patatas. Los 99 al mes no los pago para hacer 90% autovía sin atascos y con poco tráfico.
![]() |
18-may-2026 12:00
| Pues es lo que parece, sí. La verdad es que el autogiro es la característica que más me llamó la atención cuando probé el Model 3 y, aunque ahora no me cuadra por tamaño y uso (y por eso voy a por otro más pequeño), sí que mantengo el Model 3 en cabeza de la lista para cuando tenga que sustituir a mi berlina. Espero que para entonces se hayan achantado y vuelvan a dejarlo de serie cuando muchas otras marcas ya lo meten sin más en el paquete de ADAS. |
18-may-2026 12:19
|
Pues es lo que parece, sí. La verdad es que el autogiro es la característica que más me llamó la atención cuando probé el Model 3 y, aunque ahora no me cuadra por tamaño y uso (y por eso voy a por otro más pequeño), sí que mantengo el Model 3 en cabeza de la lista para cuando tenga que sustituir a mi berlina. Espero que para entonces se hayan achantado y vuelvan a dejarlo de serie cuando muchas otras marcas ya lo meten sin más en el paquete de ADAS.
|
18-may-2026 12:19
Ya, justo por eso lo digo. Tiene pinta de que Musk quiere forzar el aumento del número de suscripciones, pero esto es demasiado rastrero. Y encima lo va a tener casi cualquier coche en versión de acceso pero no los Tesla, por lo que eventualmente terminarán reculando como con la palanca de intermitentes... ![]() Justo lo hable ayer con el comercial. Estoy esperando a recibir mi model Y en breves pero, si compro el autopilot avanzado pierdo las ayudas AutoPlus, asi que quiero comprarlo una vez tenga factura final. Me dijo que no va a ser posible. O lo compras antes del dia 21 de mayo o pasas al modelo de suscripcion. Es más, si tienes el avanzado y quieres el FSD te daran la opcion de pagar los 3500 de diferencia o te abonan el avanzado para pasar al modelo de suscripcion.
Ademas de que se cargan el autopilot basico en nuevas ventas despues del 21 de mayo. Un show estos cambios de Tesla. |
Editado: 18-may-2026 12:21 -
18-may-2026 13:21
|
pues mi idea es comprar un electrico antes de que acabe este año, y el M3 era por ahora el principal candidato. Si no trae eso, me parece una razón de peso para descartarlo, la verdad. Ya que no tenga Android auto me chirría, pero si precisamente quiero cambiarlo entre otras cosas "por seguridad" y me viene sin ese extra, que se los coma elon con patatas. Los 99 al mes no los pago para hacer 90% autovía sin atascos y con poco tráfico.
![]() |
18-may-2026 13:30
| Yo llevo 1 año con un Model Y y creo que he usado el autogiro 5 veces porque a mi modo de ver funciona bastante mal y no me da ningun tipo de seguridad. |
18-may-2026 13:37
| Yo tengo el autogiro y en viajes/autovía con poco tráfico me parece una gozada shur, te puedes dedicar a mirar el paisaje mucho más relajadamente que sin él. |