No le encuentro la gracia a Persona 5 royale
16-may-2026 23:49
|
Todo el mundo habla maravillas de este juego, lo jugué y parece un anime que te deja tocar "de vez en cuando" el mando. Te hinchas a leer texto como en tu puta vida vas a leer, y la historia , personajes y demás es super bueno. PEro joder, 2 horas leyendo y 1 jugnado un poquito y vagamente. Me estoy forzando a jugarlo porque parece bueno, pero cada vez que lojuego me duermo de tanto leer , jaja. No le encuentro gracia a un juego que tienes que ver más que lo que juegas. En The Witcher 3 o Fallout me encanta, me leo todo lo que pillo, pero esos juegos juegas más que lees, el persona lo siento como más un anime interactivo. Alguien me entiende? A Alguien más le pasa? |
16-may-2026 23:51
|
Todo el mundo habla maravillas de este juego, lo jugué y parece un anime que te deja tocar "de vez en cuando" el mando.
Te hinchas a leer texto como en tu puta vida vas a leer, y la historia , personajes y demás es super bueno. PEro joder, 2 horas leyendo y 1 jugnado un poquito y vagamente. Me estoy forzando a jugarlo porque parece bueno, pero cada vez que lojuego me duermo de tanto leer , jaja. No le encuentro gracia a un juego que tienes que ver más que lo que juegas. En The Witcher 3 o Fallout me encanta, me leo todo lo que pillo, pero esos juegos juegas más que lees, el persona lo siento como más un anime interactivo. Alguien me entiende? A Alguien más le pasa? Claro yo vengo de jugar los final fantasy clásicos y eso si que son rpgs |
16-may-2026 23:58
|
Es un Jrpg mezclado con Visual Novel. Ojalá fuese un anime, así al menos tendría un buen ritmo narrativo y una coherencia con lo que tiene que durar cada conversación. Pero como es una putísima visual novel se enrollan que da asco... Encima eso, mezclado con slice of life. Yo de verdad no sé cómo la gente se traga tremenda chapa de mierda, es relleno puro en su 80%. |
17-may-2026 00:00
| Casi todo el juego son conversaciones de mierda y luego llegas al combate que parece bien pero es muy repetivo |
17-may-2026 01:57
| si no te gusta royal, habria que verte en P5X jajja gacha y en ingles. y 1000 horas llevo jaja |
17-may-2026 02:04
|
A mí no me pareció que tuviera tanto texto, la verdad. Y eso que lo jugué en inglés en la versión original, cuando no estaba ni traducido. Como dicen por arriba, te metes en un palacio y es todo el rato combates sin parar. La parte conversacional es durante la simulación del día a día. |
17-may-2026 02:39
|
+1, encima al ver que no iba a desbloquear el final bueno para jugar al DLC, lo deje aparcado casi al final. Lo volví a intentar con el 3, lo volví a dejar.. ahora falta que haga lo mismo con el metaphor. Si masoca. |
17-may-2026 02:49
|
Empezar por el 5 me parece mala idea. Yo conocí la saga por el 4, y es perfecto. El 5 es un juegardo, pero se hace hiper largo |
17-may-2026 03:40
| Es cass cuando me da una racha de depresión, pero entiendo que es abrumador tantísimo texto. Si alguno quiere darle caña al inglés es espectacular en ese aspecto. |
17-may-2026 04:44
|
Yo, con este tipo de juegos, recomiendo siempre informarse para saber dónde te estás metiendo. Luego, lo de que digan "es el mejor juego del mundo" siempre hay que tomarlo con pinzas; si no, acabas con unas expectativas demasiado locas y te ves decepcionado constantemente. Por ejemplo, he visto que esto último pasa muchísimo con Outer Wilds, que la gente habla tan bien, que acaban inflando demasiado las expectativas respecto a este, afectando directamente a la experiencia de nuevos jugadores: "Me cambió la vida", "Pagaría miles de euros por olvidarlo", "Me ayudó a superar el miedo a la muerte", etc. Al final acaban decepcionándose cuando juegan al susodicho y no alcanzan un estado pleno de iluminación, o simplemente se decepcionan por jugar a un juego meramente notable a su criterio. Te recomiendo que te pases la primera dungeon y termines el primer arco del juego. Si te sigue chirriando mucho, tal vez no sea para ti. |
17-may-2026 12:44
| No es tu tipo de juego, sin más. A esta saga la gente se mete porque eso de leer mucho le gusta y es lo que espera. Es más, que ni se te pase por la cabeza jugar a los Persona anteriores, porque son lo mismo, pero la parte jugable es peor (pasillos genéricos a modo de mazmorra, en el 5 están curradas) y más asperezas a los mandos. |
17-may-2026 13:13
|
Es que es una visual novel, es caracteristico de la saga tener esa mezcla de elementos visual novel, combate jrpg y exploración de palacios, le falla que los puzzles sean tan tan tan básicos pero no desempaña el conjunto. Si no te gusta, pues no es para ti, no pasa nada, dale puerta y busca otros juegos. Como te han dicho, pásate al menos el 1º palacio y cierra ese arco narrativo, si te sientes con fuerzas continua, si no, pues nada. |
17-may-2026 13:25
| Te tiene que molar el rollo japo/anime , si no se cumple eso no creo que conectes con el |
17-may-2026 13:37
|
En muchos jrpg japoneses las conversaciones de los personajes dicen gilipolleces pero no tienen tantísimas lineas de texto como los persona y al final te dan ganas de pegarte un tiro, es que te aburres hasta de pasar las conversaciones sin leerlas. Debería de ser una serie de anime, no un videojuego |
Editado: 17-may-2026 13:42 -
17-may-2026 13:48
|
Y el 70% de lo que lees es relleno, explicaciones de lo mismo una y otra vez y bien mascadito para que gente con 50IQ lo entienda (al igual que sus puzles), acciones que se repiten una y otra vez... Es un juego barato. Los juegos japoneses no se pueden comparar con los occidentales, en estos últimos lo que lees es interesante, no algo puesto ahí para alargar horas. Pero bueno, la música, la estética y el ambiente están muy bien |
Editado: 17-may-2026 13:51 -
17-may-2026 13:54
| Si quieres combates prueba el shin megami tensei. Es un sistema "parecido" al persona 5, pero enfocado al puro combate y RPG. |
17-may-2026 14:06
|
Los Persona son juegos para vivir la atmósfera. Algo parecido pasa con los Yakuza, aunque sean muy diferentes. Si lo único que quieres es avanzar y avanzar y sufres con las interacciones sociales, yendo a trabajar, etc, pues obviamente no es tu juego. |
17-may-2026 14:07
|
80 horas que llevo y creo que no iba por la mitad. Lo acabe aparcando por jugar otros juegos no porque no me estuviese gustando la verdad... |
17-may-2026 14:09
|
Un juego Anime JRPG es... ¿un anime? Me pinchas y no sangro. ¿Quién podría imaginárselo? Yo lo que no pillo la gracia es la gente que ve un juego de tipo X y se queja que es de tipo X en lugar de Y |
17-may-2026 14:12
| Sabes la respuesta, poco a poco está pasando en los trails. El ser mainstream pasan estas cosas. |
17-may-2026 14:15
| Luego estoy yo, que no quería que persona 5 acabase nunca xD, me pareció cortisimo. |
Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)