Problema con filtro anti particulas Kia Sportage
16-may-2026 21:48
|
Buenas noches foreros.Desde hace un tiempo voy observando que mi Kia Sportage 1.6 crdi microhibrido cada vez que lo paro en el aparcamiento se escucha el filtro de particulas regenerando,el coche tiene 7 meses y 20.000 kms, mi mujer le hace todos los dias minimo 100 km de autovia,osea que por el uso no deberia de estar siempre en marcha cuando se para el coche.Se que esta regenerando por que el start-stop no funciona y por que se oye como un zumbido en la parte del motor,como un ventilador en marcha.El coche cuando lo paramos no esta acelerado.Quiero llevarlo al concesionario, pero antes queria comentarlo a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido Me han dicho de poner un aditivo de la marca Lancar, un tratamiento completo para el sistema de injeccion y el Fap,el aditivo se llama T.C.D. de Lancar,pero no se que hacer ¿A algun forero le ha pasado algo parecido? Un saludo |
16-may-2026 21:55
| a mi en un Kona con ese motor se me jodió, el caso es que me entró en garantía cambiarlo y tube que pagar los 4 calentadores , por si te sirve de ayuda |
16-may-2026 22:46
|
Gracias compañero, al final lo llevare al concesionario a ver si me resuelven el problema,lo peor son los ciclos incompletos de regeneracion ya que en ese caso llega gasoil al carter y se mezcla con el aceite motor |