Tornillo gameboy
16-may-2026 16:59
|
Hola !! He ido a limpiar mi gameboy color porque no me funciona el botón start , y al desmontar la placa base me he encontrado con el problema de no poder desatornillas dos de los tres tornillos con cabezal (+). Uno de ellos salió a la primera , pero los otros dos tienen la cabeza un poco borrada y está siendo imposible . Leí que se podía hacer con una goma , pero lo intento , acabo haciendo agujero a la goma y nada Alguien sabe cómo puedo quitarlos ? Gracias |
16-may-2026 17:12
| Yo una vez con un boli bic a medio derretir para que agarre la forma de la punta cuando enfríe, logré quitar unos tornillos raros de una radio. No sé si te vendrá |
16-may-2026 17:19
|
Eso es tecnica y experiencia.lo suyo es no cargarte más el tornillo. Con un buen destornillador plano pequeño, que entre en la ctuz del philips, haces más fuerza hacia abajo que girando, y deberia salir. Sino puedes ponerle con una jeringa un poco de wd40 para que penetre y ayude si esta muy prieto. Sino con el destornillador correcto y de buena marca, vuelves a hacer el carril donde encaja, y puedes hacer fuerza sin cargarte más la cabeza |
16-may-2026 20:05
|
Hola !!
He ido a limpiar mi gameboy color porque no me funciona el botón start , y al desmontar la placa base me he encontrado con el problema de no poder desatornillas dos de los tres tornillos con cabezal (+). Uno de ellos salió a la primera , pero los otros dos tienen la cabeza un poco borrada y está siendo imposible . Leí que se podía hacer con una goma , pero lo intento , acabo haciendo agujero a la goma y nada Alguien sabe cómo puedo quitarlos ? Gracias |
16-may-2026 20:53
| no son tornillos en X creo recordar, como han dicho si lo revientas tienes recambios en aliexpress |
16-may-2026 23:23
|
Puedes poner una foto? Yo me pillé distintas puntas por aliexpres, lidl y otros lugares para esos menesteres. Muchas veces con un plano apañas. En bricomart había un maletin muy completo para esas cosas. Saludos |
24-may-2026 13:48
| El tornillo estaba en bastante mal estado , me compré el destornillador para quitarlos y solo pude quitar uno de ellos , los otros dos , la punta se deformó y soy incapaz |
24-may-2026 17:11
| En esos casos quizás con un destornillador plano (-) y haciendo presión girando poco a poco puedas sacarlos. Intenta que el destornillador plano ocupe el máximo hueco de la cruz |
24-may-2026 17:23
|
O con una gotita de aceite de oliva o girasol lo que tengas y destornillador plano quizás - ?? Aunque ese tornillo es + no perderás nada por intentarlo con esto, en cualquier chino deberían tener boli bici de toda la vida |
Editado: 24-may-2026 17:28 -
[/IMG][IMG][/IMG]