Tornillo gameboy

ngs
ForoCoches: Usuario
Hola !!

He ido a limpiar mi gameboy color porque no me funciona el botón start , y al desmontar la placa base me he encontrado con el problema de no poder desatornillas dos de los tres tornillos con cabezal (+). Uno de ellos salió a la primera , pero los otros dos tienen la cabeza un poco borrada y está siendo imposible .

Leí que se podía hacer con una goma , pero lo intento , acabo haciendo agujero a la goma y nada

Alguien sabe cómo puedo quitarlos ?

Gracias
Kosey
Socio
Yo una vez con un boli bic a medio derretir para que agarre la forma de la punta cuando enfríe, logré quitar unos tornillos raros de una radio. No sé si te vendrá
oksid
ForoCoches: Miembro
Eso es tecnica y experiencia.lo suyo es no cargarte más el tornillo. Con un buen destornillador plano pequeño, que entre en la ctuz del philips, haces más fuerza hacia abajo que girando, y deberia salir.

Sino puedes ponerle con una jeringa un poco de wd40 para que penetre y ayude si esta muy prieto.

Sino con el destornillador correcto y de buena marca, vuelves a hacer el carril donde encaja, y puedes hacer fuerza sin cargarte más la cabeza
Minuto
Cita de ngs
Hola !!

He ido a limpiar mi gameboy color porque no me funciona el botón start , y al desmontar la placa base me he encontrado con el problema de no poder desatornillas dos de los tres tornillos con cabezal (+). Uno de ellos salió a la primera , pero los otros dos tienen la cabeza un poco borrada y está siendo imposible .

Leí que se podía hacer con una goma , pero lo intento , acabo haciendo agujero a la goma y nada

Alguien sabe cómo puedo quitarlos ?

Gracias
Pides una carcasa nueva en AliExpress y te incluiría un destornillador de 3 puntas, se llama trwing
Cach y Ondo
✔️
no son tornillos en X creo recordar, como han dicho si lo revientas tienes recambios en aliexpress
Bayesiano
Ali es tu hamijo
yoko_c45
Puedes poner una foto? Yo me pillé distintas puntas por aliexpres, lidl y otros lugares para esos menesteres. Muchas veces con un plano apañas. En bricomart había un maletin muy completo para esas cosas.

Saludos
ngs
[IMG][/IMG][IMG][/IMG]
ngs
El tornillo estaba en bastante mal estado , me compré el destornillador para quitarlos y solo pude quitar uno de ellos , los otros dos , la punta se deformó y soy incapaz
Jaymzx
What is lol?
Prueba con alicates y girando, a ver si lo sacas.
hal9002
En esos casos quizás con un destornillador plano (-) y haciendo presión girando poco a poco puedas sacarlos. Intenta que el destornillador plano ocupe el máximo hueco de la cruz
Minuto
Cita de ngs
El tornillo estaba en bastante mal estado , me compré el destornillador para quitarlos y solo pude quitar uno de ellos , los otros dos , la punta se deformó y soy incapaz
Prueba quemando la boquilla de un boli bici, lo clavas en el tornillo y esperas unos segundos hasta que se seque y se haya formado un molde y sin sacarlo lo giras,con ese truco muchos han quitado esos jodidos tornillos que llevan la super Nintendo, la Game gear etc

O con una gotita de aceite de oliva o girasol lo que tengas y destornillador plano quizás - ??

Aunque ese tornillo es + no perderás nada por intentarlo con esto, en cualquier chino deberían tener boli bici de toda la vida

ngs
Gracias! Lo intento y os comento !!
← A Electrónica / Informática