Sensor de temperatura anticongelante Volkswagen Passat 2005

Policía Andalú
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Hace un par de días compré un Volkswagen Passat B5.5 del año 2005 con 208.000kms y súper bien cuidado por 3000€. Creo que como están las cosas no está nada mal.

La cuestión es que antes de darme el coche ya sabía que el sensor de temperatura del anticongelante estaba mal (directamente no marcaba nada) y saltaba fallo motor por el sensor de temperatura, aparte de que salía un mensaje en la pantalla de TALLER: EMISIONES o algo así.

Dicho esto, me aventuré y compré un sensor de la marca HELLA, ya que iba a intentar cambiarlo yo.

Después de horas intentando encontrar el anterior sensor, sacarlo del conector e intentar ponerlo de nuevo desde un sitio súper inaccesible… me doy cuenta que he quitado el interruptor térmico que activa el electro ventilador… ya que es completamente diferente al sensor. Yo creía que se habían equivocado de modelo, pero no.

La cuestión ahora es que lo pongo de vuelta pero el pasador (el seguro de plástico) es imposible de poner de vuelta sin quitar el radiador y toda la parte frontal, por lo inaccesible que está… (la entrada del pasador está como de cara al radiador directamente y no puedo ponerlo porque a duras penas me cabe la mano que me he reventado ya)

Y bueno, ni decir que no sé dónde está el sensor de verdad ubicado y a saber si lo puedo cambiar bien jajajja

Que pensáis?’lo lllevo al taller y me doy por vencido?Lo tengo a 30’segs de casa. Ahí está el coche sin anticongelante ni nada aparcado
Dedalion
ForoCoches: Miembro
A aprender mecánica de contorsionismo y urgar. Lo que mas ayuda son las luces frontales con cinta para poner en la cabeza o las tipo Chimo Bayo y alicates de punta particularmente larga de diversas formas que hay, también hay varios estilos de alicates para abrazaderas. Hay una herramienta, para pillar cosas en huecos, alargada con una garra que se abre al pulsar un botón o con un imán. Esta clase de cosas para urgar en sitios apretados, que no suele haber en tiendas normales de barrio, luego son mas útiles a la larga de lo que parece.
Orkofono
ForoCoches: Miembro
Va por detrás de la culata, más o menos debajo de la bomba tándem.

← A Mecánica