Resident Evil 1 - Cuando la vieja escuela de los videojuegos te mete una buena ostia
16-may-2026 11:30
|
Joder, normalmente no se me atraganta ningun juego, pero éste... Buff. EDIT: pues después de pasarme éste, he empezado el RE 0 / zero, la entrega siguiente, y han corregido o mejorado todos esos problemas que digo, vaya qué casualidad. Duro de cojones. Ha envejecido muy mal. Resident Evil es una saga que nunca jugué en su dia y más o menos ya sabía que no me llama especialmente, survival horror (y menos aún los viejos), aún así, por casualidad un colega me quiso dejar el RE1 HD Remaster, que lo jugase y tal. Y yo... bueno vale, venga, voy a probar. -Gráficos super añejos que te sangran los ojos, y hasta cuesta de ver los objetos y elementos con los que interactuas, no se si está hecho a propósito pero tienes que ir peinando todos los rincones -Cámaras estáticas que van como el culo porque constantemente te cambian los planos y te haces un lio con las direcciones -Hay zonas muy oscuras que no se ve una mierda, a veces te viene un perro a morderte y ni lo ves. -Control tosco y lento, tienes que ser muy preciso con los zombis. -Inventario capadísimo, solo puedes llevar 6 objetos, o menos si no cuentas las armas como objetos... Lo que hace que sea muy lento de avanzar. -Mapa (mansión) liosa y laberíntica a tope, con puertas que tardan demasiado en abrirse, super lento de moverte de un lado a otro. -La munición de reserva ocupa espacios de ese inventario tan capado... -Un cuchillo que no sirve para nada, los zombis cogen el cuchillo y te lo meten por el culo -Para eliminar zombis 100% necesitas quemarlos con queroseno y el queroseno está muy limitado y escondido en bidones en lugares determinados -Cintas de máquina de escribir limitadas para poder guardar -Tienes que ir a la máquina de escribir y tener esa cinta en tu inventario limitadísimo para poder guardar xD menos mal que estan los baules al lado, pero vamos, que son mecánicas absurdas al máximo que solo hacen hacerte perder tiempo -Tienes que dar 288 millones de vueltas de una habitación a otro para ir resolviendo puzzles, ir atrás a recoger objetos que no puedes llevar encima por tener inventario lleno y de mientras están los zombis por todos lados dando por culo -Unos puzzles que son rollo Monkey Island, no son obvios, tienes que pensar y darle algunas vueltas. Que eso está bien, me molan las aventuras gráficas, pero ahí puedes guardar cuando quieras, tienes un inventario muy grande, y no tienes todos esos fallos mencionados anteriormente. Vamos, que te obliga a darte de cabezazos contra la pared, no cometer ni un fallo, aprenderte todo el puto juego de memoria, no dar vueltas innecesarias, y empezar partidas de cero si la cagas... Vieja escuela total. Todo esto sumado a que vengo de algo que es justo lo contario, juego de última generación, una maravilla fácil, cómoda y visual y técnicamente top como el Cyberpunk. Cuando te acostumbras a lo mejor, cuesta muchísimo volver atrás de forma así de drástica.Bueno, hasta aquí el tocho, FC es mi blog. Para mi está siendo una tortura. Como si un zombi en la vida real me estuviera mordiendo. El desgraciado que diseñó éste juego era un psicópata con muy mala leche, queriendo putear al jugador tanto como pueda. ![]() RESUMEN: para bobos que no saben leer, esto no es un hilo de bilis hace RE1R, sino una reflexión sobre los juegos de la vieja escuela y la mala leche que tenían, y los palos a las ruedas que ponían, comparado con lo nuevo que te facilitan todo mucho más. |
Editado: 25-may-2026 14:25 -
16-may-2026 11:37
|
Bueno shur piensa que es un juego antiguo que bebia mucho del primer alone in the dark, además es un juego que hicieron varios programadores Exiliados de capcom a los que no sabían donde ponerlos y los metieron en un sotano y ahi hicieron el juego. Creo que entonces hicieron algo maravilloso y además estas jugando a la versión hd que en mi opinión esta muy mejorada. No había potencia para hacer cámaras modernas como ahora, los controles fueron evolucionando, y el tema de balas piensa que resident evil no es un juego de acción como fueron luego el 4, 5 o 6, sino un juego de survival algo más extremo donde había que gestionar bien el inventario y tu única ventaja es ser más rapido que un zombie. En mi opinión no es un mal juego pero hay que mirarlo con el prisma de la época. Es cómo criticar ahora el diseño de un rpg de 1995 mirandolo con el prisma actual. |
16-may-2026 11:37
| No estás acostumbrado, sigue siendo una maravilla y uno de los mejores juegos de la historia |
16-may-2026 11:38
|
Joder mira que normalmente no se me atraganta ningun juego, pero éste... Buff.
Mira que yo crecí sobretodo con los 16 bits, pero hacía tiempo que no me daba una ostia así de grande. Duro de cojones. Ha envejecido a niveles del Ocarina y similares. Resident Evil es una saga que nunca jugué en su dia y más o menos ya sabía que no estaba hecha para mi, survival horror (y menos aún los viejos), aún así, por casualidad un colega me quiso dejar el RE1 HD Remaster, que lo jugase y tal. Y yo... bueno vale, venga, voy a probar. -Gráficos super añejos que te sangran los ojos -Cámaras estáticas que van como el culo porque constantemente te cambian los planos y te haces un lio con las direcciones -Hay zonas muy oscuras que no se ve una mierda, a veces te viene un perro a morderte y ni lo ves. -Control ultatosco y lento -Inventario capadísimo -Mapa (mansión) liosa y laberíntica a rabiar -Balas limitadisimas y necesitas 3 o 4 para "matar" temporalmente un zombi -Un cuchillo que no sirve para nada, los zombis cogen el cuchillo y te lo meten por el culo -Para eliminar zombis 100% necesitas quemarlos con queroseno y el queroseno está muy limitado y escondido en bidones en lugares determinados -Cintas de máquina de escribir limitadas para poder guardar -Tienes que ir a una puta máquina de escribir y tener esa cinta en tu inventario limitadísimo para poder guardar -Tienes que dar 288 millones de vueltas de una habitación a otro para ir resolviendo puzzles, y de mientras están los zombis por todos lados dando por culo -Unos puzzles que son rollo Monkey Island, no son obvios, tienes que pensar y darle algunas vueltas. Vamos, que te obliga a darte de cabezazos contra la pared, aprenderte todo el puto juego de memoria, no dar vueltas innecesarias, y empezar partidas de cero si la cagas... Vieja escuela total. Todo esto sumado a que vengo de algo que es justo lo contario, juego de última generación, una maravilla fácil, cómoda y visual y técnicamente top como el Cyberpunk. Cuando te acostumbras a lo mejor, cuesta muchísimo volver atrás de forma así de drástica.Bueno, hasta aquí el tocho, FC es mi blog. Para mi está siendo una tortura. Como si un zombi en la vida real me estuviera mordiendo. El desgraciado que diseñó éste juego era un psicópata con muy mala leche, queriendo putear al jugador tanto como pueda. ![]() |
16-may-2026 11:40
|
A ver, es un juego que salió originalmente en Game Cube, tiene sus añitos ya... Aún así a mí me sigue pareciendo igual de disfrutable que en su momento, lo mismo que el 2 y el 3 de PS1 que me los pasé de nuevo el año pasado, pero claro, yo vengo de la MegaDrive. Me ha llamado la atención lo de ninguna ayuda, ni indicación de a dónde ir, así eran los juegos antes... ¿Quizá estás demasiado acostumbrado a los juegos actuales que te llevan de la mano? |
16-may-2026 11:40
|
No hay nada más absurdo que mirar el pasado con ojos del tiempo actual. Todos somos hijos de nuestra época. |
16-may-2026 11:44
|
Ha envejecido a nivel de Ocarina... en fin. algunos no sabéis ni de lo que estáis hablando. Compro la crítica a RE1, pero lo de Ocarina es que no hay por dónde cogerlo. Yo creo que simplemente es bait. |
16-may-2026 11:44
|
Es un juego de 1996... ¿Gráficos añejos? Pues menos mal que estás jugando al remake HD, que si no... Las cámaras son como son porque era la forma en la que le juego fue posible hacerlo, exactamente igual que los controles. ¿Qué esperabas? Pegar volteretas como en Monster Hunter? Lo del inventario está hecho a propósito. De nuevo, el juego es lo que es, y la forma de tener algo de inmersión es que te centres en el juego y qué necesitas o dejas de necesitar, no de ir por las habitación recogiendo todo sin pensar porque ya te hará falta en algún momento. ¿Balas? Es un Survival Horror, no un shooter. Tienes que pensar cuándo matar y cuándo huir, que los errores penalicen. Y lo del mapa... ¿Que te lo tienes que aprender? Macho, que son 10 habitaciones, no es el mapa del San Andreas. Entre tu comentario final del Cyberpunk, y el inicial del Ocarina of time no sé si tomarte en serio o que te estás riendo de nosotros. PD: No tienes que jugar a un juego por obligación. Obvio que los '3D' de la PSX son toscos. Y si te vas a un Alone in the Dark de MS-DOS, entonces ya alucinas. Y no dudo de que sin haberlo jugado en la época, sea jodido hacerte a ellos, pero veo absurdas quejas de que las balas, el inventario y los guardados no son infinitos. Para que te hagas una idea, sabiendo lo que tenías que hacer, en modo speedrun, el RE1 se hacía en menos de dos horas. En algún sitio tenía que estar la dificultad y la inmersión del juego. Y eso que estás en el Remaster, que le metieron relleno... |
16-may-2026 11:46
|
Estás jugándolo mal, el juego no está hecho para limpiar enemigos del mapa, solo los puntos claves que creas que vas a utilizar. Tip referente a esto: es más fácil NO matando zombies, los que se levantan son más peligrosos. Lo de la cámara y los giros indeseados es correcto, te doy un tip, cuando haya un cambio de cámara NO cambies el stick de dirección, el personaje mantiene el input de la anterior de cámara y evitarás que el personaje se gire (te ayudará con ese aspecto). Los puzzles, en un juego tan corto, no los veo excesivos, peor era uno del 0 que estaba mal traducido (creo que era del 0, la de las figuras de animales). Los gráficos son los años, creo que es comprensible, que es un juego de GC. Lo de las zonas oscuras no lo recuerdo así, igual es algo de la tele/monitor. Resumen: sigue siendo unos de los resident Evil más top. |
16-may-2026 12:09
|
Vaya maricón, tienes que jugar al clásico de 1996. Yo lo jugué por primera vez en mi vida hace dos meses. Hay mods para PC para que se vea bien. En su día es verdad que jugué al 2 y al 3, y al Dino Crisis, aunque no me pasé ninguno de ellos. Al control tanque uno se acostumbra en 5 minutos. Que por cierto, no sé qué le ve la gente al remake, que dicen que es el mejor de la historia, cuando se cargaron todo el arte del juego La mansión parece un castillo de vampiros.
|
Editado: 16-may-2026 12:28 -
16-may-2026 12:15
|
Lo peor que tiene es el script de personajes, todos retrasados, un intento fallido de misterio, se revienta las normas así mismo una y otra vez. Te salen arañas gigantes por qué si, y luego meten un fmv a un zombie random abriendo una puerta,¿Queeeeeeeee? |
16-may-2026 12:23
| Yo me temia algo así, y me jugué directamente el 2 y el 3, en su versión remake, y me encantaron. |
16-may-2026 12:34
|
Me lo jugué hace poco en PC con mod de texturas y quitando las cintas de guardado. El tema de la cámara y los planos al principio choca, luego te adaptas. Y la mansión tampoco me parece laberíntica, el mapa es bastante claro. Por cierto, sale más rentable no matar ningún zombie. |
16-may-2026 13:00
|
En el emulador te va a salir gratis y con el avance rápido del emulador te saltas las puertas; y con el guardado rápido no tienes que preocuparte de las cintas de tinta. El 2 original es mejor que el remake aunque puede haber cierto debate, el 3 remake no lo hay, es mil veces mejor el original |
16-may-2026 13:01
|
Estás jugándolo mal, el juego no está hecho para limpiar enemigos del mapa, solo los puntos claves que creas que vas a utilizar.
Tip referente a esto: es más fácil NO matando zombies, los que se levantan son más peligrosos. Lo de la cámara y los giros indeseados es correcto, te doy un tip, cuando haya un cambio de cámara NO cambies el stick de dirección, el personaje mantiene el input de la anterior de cámara y evitarás que el personaje se gire (te ayudará con ese aspecto). Los puzzles, en un juego tan corto, no los veo excesivos, peor era uno del 0 que estaba mal traducido (creo que era del 0, la de las figuras de animales). Los gráficos son los años, creo que es comprensible, que es un juego de GC. Lo de las zonas oscuras no lo recuerdo así, igual es algo de la tele/monitor. Resumen: sigue siendo unos de los resident Evil más top. El Mario Kart o el Smash de la Game Cube se ven infinitamente mejor, por poner un par de ejemplos, y podría poner más, no se trata solo de limitaciones técnicas. Cuando sales a la parte exterior hay alguna zona muy oscura donde te aparece un perro de la nada y ni lo ves, eso es un fallo, sin más. Vaya maricón, tienes que jugar al clásico de 1996. Yo lo jugué por primera vez en mi vida hace dos meses. Hay mods para PC para que se vea bien. En su día es verdad que jugué al 2 y al 3, y al Dino Crisis, aunque no me pasé ninguno de ellos. Al control tanque uno se acostumbra en 5 minutos.
Que por cierto, no sé qué le ve la gente al remake, que dicen que es el mejor de la historia, cuando se cargaron todo el arte del juego La mansión parece un castillo de vampiros. |
Editado: 16-may-2026 13:05 -
16-may-2026 13:06
|
Precisamente por tener ese control y cámaras fijas con fondo prerrenderizados ha envejecido bien. Intenta pasarte el Tomb Raider 1 original de PS o Saturn y hablamos. PD: encima veo que estás jugando el Remake que incluso a día de hoy luce genial… anda y vete por ahí troll. |
Editado: 16-may-2026 13:08 -
16-may-2026 13:09
|
Y cómo haces para deshacerte de un zombi que te está bloqueando el paso en medio de un pasillo? Hay algun modo de empujarlo o apartarlo, o dejas que te muerda, luego lo tiras al suelo y tiras?
El Mario Kart o el Smash de la Game Cube se ven infinitamente mejor, por poner un par de ejemplos, y podría poner más, no se trata solo de limitaciones técnicas. Cuando sales a la parte exterior hay alguna zona muy oscura donde te aparece un perro de la nada y ni lo ves, eso es un fallo, sin más. Luego cuando estés más acostumbrado a las animaciones, si llegas a ese zen, amagas el agarre con el control "nuevo" y pasas a su lado cuando fallen. Nadie ha dicho nada de limitaciones técnicas, solo que es viejo. No recuerdo que parte es esa, supongo que un pasillo que es una L o en el balcón, nunca tuve problemas de ver a los bichos, hay algo en la TV o algo jodiendote con los negros. |
16-may-2026 13:18
|
No se cuales son tus estándares de calidad pero lo comparo con otros juegos de gamecube y no se ve bien. Son gráficos de ps2, y no precisamente de los mejores de ps2, en un bundle del 1 + 0 para ps4 |
Editado: 17-may-2026 16:18 -
16-may-2026 13:19
|
Pero es el Remake no? El Remake a día de hoy se sigue viendo de lujo para los años que tiene. Y sí, la verdad es que si no has jugado nunca las primeras partidas son jodidas, ya que requiere planificar a qué zombis quitarte de encima, limpiar zonas y crearte rutas seguras. Porque al principio vas muy justo de munición, pero esa es la gracia. Es un juegazo. Para mi el mejor resident evil de la historia. |
16-may-2026 13:23
|
Pero es el Remake no? El Remake a día de hoy se sigue viendo de lujo para los años que tiene.
Y sí, la verdad es que si no has jugado nunca las primeras partidas son jodidas, ya que requiere planificar a qué zombis quitarte de encima, limpiar zonas y crearte rutas seguras. Porque al principio vas muy justo de munición, pero esa es la gracia. Es un juegazo. Para mi el mejor resident evil de la historia. Se ve mejor que el original pero más que nada porque el original tiene unos gráficos que son un auténtico mojón infumable. |
16-may-2026 13:28
El del 2002 es el remake del de psx. Y obviamente no es hd. El remaster en hd es el del 2015.
|
16-may-2026 13:32
| Son gráficos de PS2 como mucho vamos, estoy en la PS5 y tiene toda la pinta de un port directo de PS2 sin tocar, tal cual, y el original era de PS1 |
16-may-2026 13:33
Y por eso es el mejor Resident Evil.![]() El Remake es de 2002, originariamente para GameCube, porque me la pillé a propósito. Luego sacaron el mismo en Steam, y creo que hay alguna mierda HD ahora. Pero ni idea. Si crees que el Remake de 2002 tiene malos graficos, piensa que a dia de hoy no hay ningun juego ni de lejos, que en esta generacion o la anterior haya dado una ostia sobre la mesa tan grande como en su momento el RE1remake cuando salió. Gráficamente estaba 1-2 generaciones por encima a nivel visual. |
Editado: 16-may-2026 13:39 -
16-may-2026 13:41
|
Es un juego de 1996... ¿Gráficos añejos? Pues menos mal que estás jugando al remake HD, que si no...
Las cámaras son como son porque era la forma en la que le juego fue posible hacerlo, exactamente igual que los controles. ¿Qué esperabas? Pegar volteretas como en Monster Hunter? Lo del inventario está hecho a propósito. De nuevo, el juego es lo que es, y la forma de tener algo de inmersión es que te centres en el juego y qué necesitas o dejas de necesitar, no de ir por las habitación recogiendo todo sin pensar porque ya te hará falta en algún momento. ¿Balas? Es un Survival Horror, no un shooter. Tienes que pensar cuándo matar y cuándo huir, que los errores penalicen. Y lo del mapa... ¿Que te lo tienes que aprender? Macho, que son 10 habitaciones, no es el mapa del San Andreas. Entre tu comentario final del Cyberpunk, y el inicial del Ocarina of time no sé si tomarte en serio o que te estás riendo de nosotros. PD: No tienes que jugar a un juego por obligación. Obvio que los '3D' de la PSX son toscos. Y si te vas a un Alone in the Dark de MS-DOS, entonces ya alucinas. Y no dudo de que sin haberlo jugado en la época, sea jodido hacerte a ellos, pero veo absurdas quejas de que las balas, el inventario y los guardados no son infinitos. Para que te hagas una idea, sabiendo lo que tenías que hacer, en modo speedrun, el RE1 se hacía en menos de dos horas. En algún sitio tenía que estar la dificultad y la inmersión del juego. Y eso que estás en el Remaster, que le metieron relleno... lo jugaba en 1997 y eran controles totalmente normales, porque vienes de juegos de MS dos como alone in the dark y es la forma normal de controlar los juegos diseñados asi. En plan control+ derecha para golpear con la derecha. EL re1 era mejor control de lejos. Pero ahora esta el control 3D y sigue siendo el mismo juego y mucho mas disfrutable. Yo no entiendo las quejas. RE ha cumplido 30 años y si quieres algo modero pues que se ponga requiem |
16-may-2026 13:42
|
A ver, es un juego que salió originalmente en Game Cube, tiene sus añitos ya...
Aún así a mí me sigue pareciendo igual de disfrutable que en su momento, lo mismo que el 2 y el 3 de PS1 que me los pasé de nuevo el año pasado, pero claro, yo vengo de la MegaDrive. Me ha llamado la atención lo de ninguna ayuda, ni indicación de a dónde ir, así eran los juegos antes... ¿Quizá estás demasiado acostumbrado a los juegos actuales que te llevan de la mano? Lo que nunca jugué ninguno con ese inventario de mierda que no puedes llevar casi nada encima, no puedes guardar cuando quieres, y todo eso con zombis tocándote los cojones por todos lados. Me parece una mezcla horrible, me hace hervir la sangre, está pensada para joderte
|
16-may-2026 13:42
| Por favor, dime que aventuras 3D del 98 se sentían mejor al mando que Ocarina of Time. |
16-may-2026 13:46
| con 13 años me lo termine yo y es uno de los mejores juegos de la historia antes ahora y dentro de 500 años |
Cuando te acostumbras a lo mejor, cuesta muchísimo volver atrás de forma así de drástica.