[REFLEXIÓN] Las excusas eternas en los videojuegos
16-may-2026 10:34
|
Bueno, llevo un tiempo viendo esto y me pone un poco de nervios, la verdad. Cada vez que sale un Forza Horizon nuevo, lo mismo: "oye, que falta progresión, que esto, que lo otro". Y yo digo, pero ¿en serio? El juego va de tener coches y de hacer el cabra por el mapa, ¿no? ¿Cómo vas a pasar 6 horas con un Fiat Punto si el juego te pide hacer saltos de 400 metros? No tiene sentido. Necesitas coches buenos cuanto antes. Eso es el juego. Y luego veo cosas raras, tipo gente pidiendo policía en Forza cuando vas a 400 en una carretera de tierra. Esto no es ni quiere ser un GTA. Lo que me intriga es por qué la gente hace esto. Porque no creo que sea casual, ¿eh? Tipo: - Nuncajueguismo extremo. - ¿Es buscar excusas para no comprarlo? Tipo "mientras no tenga X no me lo compro" y listo, problema resuelto, no lo compras y punto. - ¿O es como desprestigiar el juego sin probarlo? Más fácil pedir cosas que sabes que no van a pasar que decir "bueno, probé el demo y simplemente no me gusta". - ¿O es que algunos confunden directamente qué juego están jugando? Porque a FIFA nadie le pide que puedas contratar utileros o hacer merchandising, ¿verdad? Porque el juego va de fútbol, punto. O en Baldur's Gate 3 que mandes a tomar por culo la historia y te montes una taberna desde 0. - Aunque bueno, también está lo del "es muy caro", y encima costaría la mitad que seguirían sin comprarlo, estarían esperando a cogarlo de segunda mano. Creo que si Forza Horizon lleva 6 iteraciones y con un éxito tremendo sabrán lo que tienen que hacer. No sé, digo yo. ¿Cuáles creéis que son las razones reales? |
16-may-2026 10:38
|
No entiendo tu punto Nos estas diciendo que debemos asumir un juego tal y como viene y no pedirle nada? Porque? Que problema hay en que la gente exprese que le gustaria ver en un juego? Gracias a eso hay miles de mods que le dan cambios al juego a gusto del jugador. Y que cada uno pida lo quiera por muy loco que sea, no hace daño a nadie eso… |
16-may-2026 10:40
|
Pues según el ejemplo que has dado.... Pues que el que no sabes a lo que juegas eres tu, yo que empecé en estos "juegos arcade" en GT1 y disfrute como un gorrino de la saga me metí en forza donde tenia cochazo a los ¿60? Minutos o menos. Eso no es divertido y te pongo ejemplos, si tu en un MMO empiezas a nivel 99 con todo al máximo y el equipo perfecto pierde la mitad de la gracia.. Si tu empiezas en fifa un modo carrera y tu primer club es el forocoches fútbol club que el primer partido esta en primera con Messi,pele,cr,dinho y demas pues 0 gracia. Y podría seguir pero vamos,hacer un hilo asi es bastante ridículo por que si algo se ha cargado forza es la progresión en sus juegos |
16-may-2026 10:43
| Siento haberte ofendido ayer con una frase en un comentario, shur. Espero que te recuperes pronto y disfrutes tanto de forza horizon 6 como lo estoy haciendo yo🥰 |
16-may-2026 10:46
|
Le dais demasiada atención a cosas que no son para vosotros. En mi opinión a los Forza Horizon le meten un marketing y un bombo muy grande porque precisamente es una bazofia arcade y mainstream que tiene su público y vende mucho, ese género de conduccion arcade siempre ha tenido bastante éxito aunque sea algo chustero, y pasa en otros géneros también, no le deis mas vueltas, no es un juego para gamers hardcore |
16-may-2026 10:47
|
Yo desde hace mucho tiempo lo que observo es: - Se anuncia un juego. - El astuto forista se hace una idea de cómo DEBE de ser (no de como VA a ser) el juego para que quede contento y feliz. - Sale el juego. - Al disparar al agua no saltan gotas animadas individualmente a la pantalla, no hay peluquerías ni gimnasios en un Alan Wake/Deus Ex/juego que sea, el estudio unipersonal tailandés no ha doblado el juego al castellano, han metido un personaje que no me gusta porque no se parece a Henry Cavill (que soy yo pero en actor ) y no me siento identificado, los menús están anticuados porque reciclan los del juego anterior, etc.- Eliges una de las anteriores cuestiones, o te inventas alguna más disparatada, y la conviertes en tu fuente de odio hacia el videojuego para el resto de los tiempos. - No pruebas el juego, POR SUPUESTO, porque ya lo has jugado por Youtube. Que es LO MISMO ![]() - Te aseguras de que todo el mundo se entere de que esa es tu postura sobre el juego en todos y cada uno de los hilos/conversaciones online que existan en los próximos 10 años. - Repetir el ciclo con el siguiente lanzamiento. Bonus track: si el juego es japonés, todo lo anterior no se aplica. Si no puedes saltar una puta valla en Kamurocho o si los menús mientras recorres un fantasioso mundo con una IMPECABLE historia (solo entendible en vídeos de YouTube) creada por George R.R. Martin son de hace 7 generaciones, da igual. Contemplar que no todos los juegos son para mí es IMPENSABLE. El juego debe de ser como quiere el jugador y no como quiere su puto creador. Es que es OBVIO. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-may-2026 10:50
| Oye pues ahora que lo dices, una policía que te persiga por el mapa al estilo los Need for Speed originales sería brutal. |
16-may-2026 10:53
|
Pues según el ejemplo que has dado....
Pues que el que no sabes a lo que juegas eres tu, yo que empecé en estos "juegos arcade" en GT1 y disfrute como un gorrino de la saga me metí en forza donde tenia cochazo a los ¿60? Minutos o menos. Eso no es divertido y te pongo ejemplos, si tu en un MMO empiezas a nivel 99 con todo al máximo y el equipo perfecto pierde la mitad de la gracia.. Si tu empiezas en fifa un modo carrera y tu primer club es el forocoches fútbol club que el primer partido esta en primera con Messi,pele,cr,dinho y demas pues 0 gracia. Y podría seguir pero vamos,hacer un hilo asi es bastante ridículo por que si algo se ha cargado forza es la progresión en sus juegos |
16-may-2026 10:56
Son 2 juegos de conducción arcade ![]() A no ser que seas de esos que se piensa que GT es simulación |
16-may-2026 10:57
|
Me acabas de recordar al mitiquisimo test drive unlimited, donde si te perseguían y mumtaban hahahahaha |
16-may-2026 10:58
|
Pero en fin, no veo que preguntases nada malo por que eazon llevas |
16-may-2026 10:59
|
Yo desde hace mucho tiempo lo que observo es:
- Se anuncia un juego. - El astuto forista se hace una idea de cómo DEBE de ser (no de como VA a ser) el juego para que quede contento y feliz. - Sale el juego. - Al disparar al agua no saltan gotas animadas individualmente a la pantalla, no hay peluquerías ni gimnasios en un Alan Wake/Deus Ex/juego que sea, el estudio unipersonal tailandés no ha doblado el juego al castellano, han metido un personaje que no me gusta porque no se parece a Henry Cavill (que soy yo pero en actor ) y no me siento identificado, los menús están anticuados porque reciclan los del juego anterior, etc.- Eliges una de las anteriores cuestiones, o te inventas alguna más disparatada, y la conviertes en tu fuente de odio hacia el videojuego para el resto de los tiempos. - No pruebas el juego, POR SUPUESTO, porque ya lo has jugado por Youtube. Que es LO MISMO ![]() - Te aseguras de que todo el mundo se entere de que esa es tu postura sobre el juego en todos y cada uno de los hilos/conversaciones online que existan en los próximos 10 años. - Repetir el ciclo con el siguiente lanzamiento. Bonus track: si el juego es japonés, todo lo anterior no se aplica. Si no puedes saltar una puta valla en Kamurocho o si los menús mientras recorres un fantasioso mundo con una IMPECABLE historia (solo entendible en vídeos de YouTube) creada por George R.R. Martin son de hace 7 generaciones, da igual. Contemplar que no todos los juegos son para mí es IMPENSABLE. El juego debe de ser como quiere el jugador y no como quiere su puto creador. Es que es OBVIO. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Razon en todo pero a la hoguera contigo, lo del doblaje al castellano es una lucha con sentido. |
16-may-2026 11:00
|
Que el creador quiere que lo juegues con franjas negras, granulado y aberracion cromatica y en japones original para una experiencia cinematica noseque. Mesualapolla durisimo dejate de chorradas, dame algo normal sin fumadones de director subidito
|
16-may-2026 11:01
|
Solo critiqué esa parte de la progresión, que me parece un mal endemico de la saga, y ya está. Pero le ha molestado tanto que ayer estaba rabioso contra todo el mundo. "SI CRITICAS LA PROGRESIÓN DE MI JUEGO FAVORITO IGUAL NO ES UN JUEGO PARA TI". Y encima hoy lo ratifica abriendo hilo. En fin, como están las cabezas. |
16-may-2026 11:03
|
Desde hace mucho tiempo que sudo de la opinión de la gente. Mi procedimiento: - Me gusta un juego y lo compro - Lo disfruto y me lo paso - Miro otro juego y a seguir el ciclo No tengo ni el tiempo ni las ganas de estar debatiendo con 4 randoms que ni compra juegos y tiene todo el tiempo del mundo Soy mucho más feliz |
16-may-2026 11:05
| Forero medio no soporta críticas al juego estrella de xbox para este año, el hilo. |
16-may-2026 11:05
|
Es que el juego me parece la puta polla. Para mi el 4 (al que le metí casi 1000h) era la cuspide de la saga, pero esto lo ha adelantado en todos los aspectos.
Solo critiqué esa parte de la progresión, que me parece un mal endemico de la saga, y ya está. Pero le ha molestado tanto que ayer estaba rabioso contra todo el mundo. "SI CRITICAS LA PROGRESIÓN DE MI JUEGO FAVORITO IGUAL NO ES UN JUEGO PARA TI". Y encima hoy lo ratifica abriendo hilo. En fin, como están las cabezas. Sisis el hilo es directo hacia a ti, cualquiera puede verlo jajaja Es como el extremo opuesto a lo que a comentado rotodios, un comentario inocente y ya montamos el pollo por que hay que defender el juego pase lo que pase. Joder, yo soy fanático souls y puedo decirte no 1 si no mil fallos y no pasa nada, y mas yo que mi favorito es el 2.... En fin volvoendo al hilo como la experiencia de progresión de gt3/gt4 no he visto nada, probé los forzado y me dieron asco la verdad |
16-may-2026 11:09
|
Esto siempre me ha hecho gracia y nunca lo he terminado de entender
Que el creador quiere que lo juegues con franjas negras, granulado y aberracion cromatica y en japones original para una experiencia cinematica noseque. Mesualapolla durisimo dejate de chorradas, dame algo normal sin fumadones de director subidito ![]() Valle-Inclán, que no hagas Luces de Bohemia que la gente no la entiende. Picasso, pinta a la gente normal, cojones, que en el Guernica no se sabe si es un caballo o mi suegra pisando unos Legos. Que se adapte todo al avispado usuario, que así avanzan las cosas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-may-2026 11:11
|
Pues eso, aunque ahora se tenga que usar nombres guays para todo. Son dos arcades,fin, me recuerda a la música que ahora hay 9999 de subgéneros solo por cambiar los platillos. |
16-may-2026 11:13
| Esto es como cuando estaba el pes y tenia todos los modos offline que ahora matarian por ellos algunos, entre ellos yo, pues siempre encontrabas en sus hilos a los tipicos retrasados pidiendo mas modos de juego, vamos a ver, puedes hacer una liga, una copa, una temporada con sus torneos oficiales, que mas modos de juego quieres subnormal? |
16-may-2026 11:15
|
Sisis el hilo es directo hacia a ti, cualquiera puede verlo jajaja
Es como el extremo opuesto a lo que a comentado rotodios, un comentario inocente y ya montamos el pollo por que hay que defender el juego pase lo que pase. Joder, yo soy fanático souls y puedo decirte no 1 si no mil fallos y no pasa nada, y mas yo que mi favorito es el 2.... En fin volvoendo al hilo como la experiencia de progresión de gt3/gt4 no he visto nada, probé los forzado y me dieron asco la verdad Lo que me diga a mi me la suda, pero que se ria de gente que aporta y crea comunidad, da un poco de ascopena los lloros. |
16-may-2026 11:15
|
Di que sí. Y que todas las obras sean iguales.
Valle-Inclán, que no hagas Luces de Bohemia que la gente no la entiende. Picasso, pinta a la gente normal, cojones, que en el Guernica no se sabe si es un caballo o mi suegra pisando unos Legos. Que se adapte todo al avispado usuario, que así avanzan las cosas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. O acaso la aberracion cromatica, franjas negras, blur es experiencia? Empeorar algo no se puede disfrazar de “experiencia” Ponmelo asi por defecto pero dejame quitarlo, no como el puto evil within este, menudo dolor esa mierda Ademas dejate de chorradas que si picaso que si guernica que me has entendido perfectamente no te hagas el tontorron
|
16-may-2026 11:20
|
No te digo que todo sea igual pero si dame las opciones
O acaso la aberracion cromatica, franjas negras, blur es experiencia? Empeorar algo no se puede disfrazar de “experiencia” Ponmelo asi por defecto pero dejame quitarlo, no como el puto evil within este, menudo dolor esa mierda Ademas dejate de chorradas que si picaso que si guernica que me has entendido perfectamente no te hagas el tontorron ![]() Y en los que no... pues no los juegues si tan terrible te parece. Dramón máximo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-may-2026 11:20
| No he visto ningún hilo denunciando el wokismo, esa plaga que nos persigue, estando desgraciadamente también en su máximo esplendor en este título. Por algo no interesará. |
) y no me siento identificado, los menús están anticuados porque reciclan los del juego anterior, etc.