Expertos en Aire acondicionado
15-may-2026 20:46
|
Tengo un Fabia 2 gasolina que no enfría el aire acondicionado.Le hice varias pruebas que paso a resumir. - Cargue el gas - Cambie la Trinaria. - Por diagnosis comprobé que el electro saltara, que el presostato marcará bien y me marcaba 6bares. - cambie la electro válvula del compresor. - el compresor NO tiene embrague por lo que no puedo “ver” si salta o no. - con la máquina de gas conectada las presiones se quedan en 6,5 en baja y 7 en alta, la alta va subiendo hasta llegar a 9,5 conforme se va calentando el coche pero de ahí no sube. - comprobé alimentación de los sensores (presostato) y lo que le llega al compresor, son 12v en una señal PWM pero al no tener osciloscopio no puedo ver que envía la unidad, 12v sí que le llegan. Mi conclusión es que físicamente el compresor no comprime el gas, alguna idea más antes de la pasta que vale el compresor? |
15-may-2026 22:08
| Si se igualan las presiones de alta y de baja quiere decir que el compresor no comprime |
15-may-2026 23:07
| Bueno eso también lo causa un fallo en la expansora. En este caso cuando el coche va pillando temperatura la de baja se queda en 6,5 y la de alta va subiendo pooooooco a poco. |
25-may-2026 11:04
|
No se si realmente interesa o no. Al final el causante era el compresor. Al desmontarlo y girar la polea ya se notaba que giraba libre, cuando tienen que tener un mínimo de resistencia, en 1 horita compresor cambiado, aire cargado y a funcionar. |
25-may-2026 15:12
| Gracias shur. A mi personalmente claro que me interesa, me encanta aprender y relacionar averías. |