[PROYECTO] Intento de aplicación tipo garaje digital
14-may-2026 11:59
|
Buenas, shurmanos. Lo primero es lo primero: Gracias al shur que me ha pasado la invi. Os cuento: soy un puto enfermo de los hierros (en casa hay más grasa que en una freidora de feria) y estaba harto de tener el historial de mis coches en una carpeta de cartón que parece el manuscrito del Mar Muerto. Facturas que se borran, la ITV que se me pasa... un desastre. Así que me he liado la manta a la cabeza y he programado MotorCuore.es en mi horario laboral mientras cobro mis 3k reglamentarios. ¿Pero esto qué es? Básicamente, un Garaje Digital como muchas otras aplicaciones, pero sin publicidad ni vender datos a terceros... Registras tu coche(s) y llevas todo en el móvil: mantenimientos, facturas digitalizadas, alertas de ITV, fotos de postureo, compartir tu garaje con otros, el importe que has malgastado en los zarrios... etc. Tiene hasta: - un "mecánico de bar IA": Le puedes preguntar qué aceite lleva tu coche o por qué cojones suena ese "clac-clac" y te responde según tu modelo específico (usa la API de GPT-4o, así que sabe más que mi cuñado) ![]() - y calculador de "Valor" de reventa: El día que quieras vender el cacharro, le enseñas esto al comprador y no tiene excusa para regatearte 1000€. ![]() Echadle un ojo y me decís qué os parece:👉 https://motorcuore.es Acepto críticas, insultos constructivos y trolleos sanos (pero no me reportéis el hilo, que acabo de llegar, cabrones). |
Editado: 14-may-2026 12:10 -
15-may-2026 10:06
|
Pillo sitio en mi propio hilo antes de que se hunda en las profundidades del foro. He estado retocando el Asistente IA y varias cosas más, ahora te dice hasta el par de apriete de los tornillos del cárter si se lo pides. Si algún shurmano se anima a entrar y decirme: 'Oye, esto es una basura por X motivo', me hace un favorazo. Prefiero vuestros palos ahora que cuando tenga a mil tíos (1000) o uno (1) usándola. |
18-may-2026 00:49
|
Oye pues me ha molado he ojeado la demo. Yo soy de los que usaba runkeyapp me encantaba pero la quitaron y cuando cambié de móvil la perdí. La veo un poco sosa y básica de interfaz pero no es lo más importante. Ánimo y suerte! |
18-may-2026 16:32
|
Ahora he desarrollado una opción Freemium, sin coste pero con opciones limitadas! Te animo a que lo pruebes pulsando en "Registrarse" https://motorcuore.es
|
18-may-2026 22:17
|
Gracias! Si, he intentado un estilo minimalista, sencillo y que sea lo más intuitivo posible, aunque puede pecar de sosa si.
Ahora he desarrollado una opción Freemium, sin coste pero con opciones limitadas! Te animo a que lo pruebes pulsando en "Registrarse" https://motorcuore.es |
19-may-2026 11:08
|
Estoy en ello para exportar y hacerlo también en APP para movil, pero quiero tenerlo con la versión más final posible. En cualquier caso, si lo abres desde el movil con el navegador, tienes en el menú de tú usuario una opción llamada "Instalar en el móvil" que te genera un acceso en el escritorio de tú movil, como si fuese una APP, y si accedes desde ahí se ve todo como si fuese una APP aunque corre en el propio navegador. |
19-may-2026 12:05
|
Estoy en ello para exportar y hacerlo también en APP para movil, pero quiero tenerlo con la versión más final posible.
En cualquier caso, si lo abres desde el movil con el navegador, tienes en el menú de tú usuario una opción llamada "Instalar en el móvil" que te genera un acceso en el escritorio de tú movil, como si fuese una APP, y si accedes desde ahí se ve todo como si fuese una APP aunque corre en el propio navegador. |
19-may-2026 20:34
|
shurmano, muy buena la idea y el diseño de la web me gusta, pero te diría de que los documentos que son visitables, que no los abras directamente desde el storage de supabase por favor, pídele a Lovable que te haga un visor interno y que renderice la descarga de los documentos en cache del usuario. Por lo demás muy buena idea nuevamente, mucha suerte con el proyecto. |
19-may-2026 21:06
|
shurmano, muy buena la idea y el diseño de la web me gusta, pero te diría de que los documentos que son visitables, que no los abras directamente desde el storage de supabase por favor, pídele a Lovable que te haga un visor interno y que renderice la descarga de los documentos en cache del usuario.
Por lo demás muy buena idea nuevamente, mucha suerte con el proyecto. Para el próximo update a ver si lo tengo listo. Gracias |
Editado: 19-may-2026 21:10 -
25-may-2026 10:20
|
¡Buenas! Después de darle muchas vueltas a la analítica y a la estructura, voy añadiendo opciones para que resulte más atractivo. Ya integramos el visor como me recomendó el shur! Para empezar, a nivel de "negocio" hemos tomado una decisión drástica para simplificar las cosas: adiós al plan Standard. Tener tres niveles inicialmente no tenía lógica, así que nos hemos movido a un modelo binario puro de "Gratis" vs. Premium. Lo bueno es que el plan gratuito ha absorbido las ventajas del antiguo plan intermedio; ahora puedes gestionar un coche, registrar un par de mantenimientos al año, controlar las fechas de la ITV o el seguro y demás opciones que estaban en el plan standar. Ahora se convierte en "super útil" desde el primer minuto, pero ponemos el muro de pago de una forma, creemos, más inteligente y para usuarios con varios coches, que es para donde surgió la idea inicialmente. También he añadido un "Centro de Analítica". En lugar de tener las gráficas pesadas saturando el Dashboard principal, las hemos mudado a una página completamente independiente accesible desde el menú lateral. Ahora el Dashboard está más limpio (solo con la bienvenida, las estadísticas rápidas y los próximos avisos), y la pantalla de analítica se ve mejor estando independiente, aunque sigo dudando de esto, puesto que un Dashboard debería incluir las gráficas puesto que es más visible pero bueno. Lo próximo es reducir costes de mantenimiento y buscar alternativas de alojamiento. Pasaremos a repositorio privado de GitHub y de ahí lo desplegamos en Vercel. Y le.daremos una vuelta a las APIs de IA para ver la que tenga menos coste de uso, que la usamos para el "mecánico IA", que la verdad me gusta como funciona, coge todos los datos que has subido del coche y en base a eso te responde. A medio plazo, el objetivo definitivo es dar el salto es pasar a aplicación de Android e iOS. Estamos teniendo registros de manera "natural" , pocos, pero sin esfuerzo ni invertir nada de momento en ads o similares. Solo tenemos Instagram por el momento. La idea es empezar a moverlo por grupos de WhatsApp relacionados con los coches y empezar con alguna colaboración en eventos y cosas así, aquí estamos un poco más verdes y no tenemos claro como moverlo... Pero bueno se aceptan consejos. Seguimos poco a poco y que nos sirva al menos como entretenimiento. |
26-may-2026 00:32
|
¡Buenas! Después de darle muchas vueltas a la analítica y a la estructura, voy añadiendo opciones para que resulte más atractivo. Ya integramos el visor como me recomendó el shur!
Para empezar, a nivel de "negocio" hemos tomado una decisión drástica para simplificar las cosas: adiós al plan Standard. Tener tres niveles inicialmente no tenía lógica, así que nos hemos movido a un modelo binario puro de "Gratis" vs. Premium. Lo bueno es que el plan gratuito ha absorbido las ventajas del antiguo plan intermedio; ahora puedes gestionar un coche, registrar un par de mantenimientos al año, controlar las fechas de la ITV o el seguro y demás opciones que estaban en el plan standar. Ahora se convierte en "super útil" desde el primer minuto, pero ponemos el muro de pago de una forma, creemos, más inteligente y para usuarios con varios coches, que es para donde surgió la idea inicialmente. También he añadido un "Centro de Analítica". En lugar de tener las gráficas pesadas saturando el Dashboard principal, las hemos mudado a una página completamente independiente accesible desde el menú lateral. Ahora el Dashboard está más limpio (solo con la bienvenida, las estadísticas rápidas y los próximos avisos), y la pantalla de analítica se ve mejor estando independiente, aunque sigo dudando de esto, puesto que un Dashboard debería incluir las gráficas puesto que es más visible pero bueno. Lo próximo es reducir costes de mantenimiento y buscar alternativas de alojamiento. Pasaremos a repositorio privado de GitHub y de ahí lo desplegamos en Vercel. Y le.daremos una vuelta a las APIs de IA para ver la que tenga menos coste de uso, que la usamos para el "mecánico IA", que la verdad me gusta como funciona, coge todos los datos que has subido del coche y en base a eso te responde. A medio plazo, el objetivo definitivo es dar el salto es pasar a aplicación de Android e iOS. Estamos teniendo registros de manera "natural" , pocos, pero sin esfuerzo ni invertir nada de momento en ads o similares. Solo tenemos Instagram por el momento. La idea es empezar a moverlo por grupos de WhatsApp relacionados con los coches y empezar con alguna colaboración en eventos y cosas así, aquí estamos un poco más verdes y no tenemos claro como moverlo... Pero bueno se aceptan consejos. Seguimos poco a poco y que nos sirva al menos como entretenimiento. |
26-may-2026 00:40
|
Ah y te dejo una idea que a mí me gustaba mucho en la app que tuve. Cuando entrabas en tu coche había un Dashboard inicial que te decía información básica Kms y años /meses del aceite Kms y años /meses de los neumáticos delanteros y traseros Kms ... Lo mismo para aceite de caja automática, anticongelante, liquido se frenos. Además estaría guay si te dejara configurar tu alerta y así te lo coloreara en otro color más llamativo cuando te lo pases ( o una barra de progreso por ejemplo) A mí por ejemplo me gusta cambiar el aceite cada 15.000 kms o 18 meses lo que antes suceda. Me ayudaría mucho verlo así. |
27-may-2026 16:41
|
Gracias @Elshurperraco Estamos trabajando en el tema analítico en algo parecido a lo que dices @nitromiguel84 ya lo estamos ultimando! |
27-may-2026 17:46
|
Gracias @Elshurperraco
Estamos trabajando en el tema analítico en algo parecido a lo que dices @nitromiguel84 ya lo estamos ultimando! |