¿Cuál es tu libro favorito? +Serio
14-may-2026 08:58
|
Hola shurs, he creado este hilo para que cada uno podamos compartir aquel libro que más nos ha gustado, emocionado o del que hemos aprendido más, y así poder coger ideas para lecturas futuras. Empiezo yo: Pedro Páramo, de Juan Rulfo.
|
14-may-2026 08:59
¡Puf! Es difícil decidir cuál es mi favorito, pero sí te puedo decir que el que más cariño le tengo es El nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, porque fue el primero en introducirme a la fantasía
|
14-may-2026 09:03
| El perfume, de Patrick Süsskind. Me encanta ese puto libro. Quizás también El Quijote. |
14-may-2026 09:04
|
El problema, en mi caso, es que no tengo un absoluto. Confesiones de un Chef ( Antony Bourdain) de cocina En el gallo de hierro ( Paul Theoux) de viajes Si noticias de Gurb ( J J Millas) humor La isla de coral ( M Ballantine) aventuras juveniles El arte de la invisibilidad ( Kevin Mitnick) Ciberseguridad 100 años de soledad ( Gabriel García Márquez) Realismo Mágico Cronicas de la Dragonlance ( Weys y Hickman) Fantasía O sea, que un solo libro? Bueno, quizás El Hobbit
|
14-may-2026 09:08
| La teoria de los sentimientos morales de smith. Y otro libro que pese a que el escritor es un ser repugnante te hace entender como funciona el mundo. Orden mundial, de kissinger. |
14-may-2026 09:55
El libro del sol nuevo, de Gene Wolfe, porque se puede releer infinitas veces.
|
14-may-2026 10:02
|
Aunque es muy típico, Cien años de soledad me sigue pareciendo el mejor libro de todos los tiempos. Por decir uno fuera de las listas habituales, que recientemente me encantó: Barrabás, de un tal Par Lagerkvist. |
14-may-2026 10:05
|
Hay muchos libros que me han marcado , por decir un par -Trainspotting de Irvine welsh -El conde de Montecristo de Alejandro dumas MUY TOP este libro ... es de Eduardo Mendoza Este me lo apunto , gracias |
14-may-2026 10:09
|
Hemos venido a jugar, así que escogeré sólo uno: Suave es la noche, de F. Scott Fitzgerald. ¿Por qué? Porque es la mejor historia de amor jamás contada, la más cruda, la más veraz y devastadora. El párrafo final es desolador. |
14-may-2026 10:14
![]() Lo he leído en varias épocas de mi vida y siempre me ha ayudado. La primera vez desató en mí la noche oscura del alma, y me tuve que replantear muchas cosas sobre cómo estaba viviendo... pero he encontrado en el libro de Kundera toda la ayuda necesaria para salir al otro lado. Para mí no hay otro igual. También recomiendo la biografía de Ozzy Osbourne, el "Y confieso que he bebido" era un no parar de flipar
|
14-may-2026 10:16
|
Lo he leído un par de veces, me lo regalaron en noviembre del año pasado. Me resultó interesante, e incluso he asimilado algún fragmento del mismo como el de que la felicidad es tan solo percepción... pero no comulgo con la meditación como letargo, en esta vida no se puede ser un mero espectador porque lo que único que consigues es incrementar el sentimiento de frustración
|
14-may-2026 10:18
|
he leido cientos o mas de libros, no tengo un favorito de nada quizas la saga de hielo y fuego, por el tema de presentar un mundo realista, sucio y cruel |
14-may-2026 10:40
|
De hecho, como obra me parece más completa pero la forma en la que está escrita Pedro Páramo me hizo "sentir" más. |
14-may-2026 11:10
|
Lo he leído un par de veces, me lo regalaron en noviembre del año pasado.
Me resultó interesante, e incluso he asimilado algún fragmento del mismo como el de que la felicidad es tan solo percepción... pero no comulgo con la meditación como letargo, en esta vida no se puede ser un mero espectador porque lo que único que consigues es incrementar el sentimiento de frustración ![]() Es tu opinión, no la comparto en absoluto. |
14-may-2026 11:16
| No puedo elegir solo uno, pero te voy a decir " Las pesadillas del Marabú" de Irvine Welsh. |
14-may-2026 11:23
|
Respuesta cliché, pero me da igual. El Señor de los Anillos, en especial La Comunidad del Anillo. Quizá no es la lectura que más disfruto en un sentido puramente lúdico (mismamente El hobbit lo he releído más), pero la Tierra Media es... yo qué sé... sagrada. Casi una religión para mí. |

era un no parar de flipar