Manguito de gasolina, un lío..

TCPIPI30
ForoCoches: Usuario
Bueno me estoy haciendo un lío con el manguito de gasolina de una moto que me gustaría tener lista..

El tema es que venía con una 6mm interior x 12mm exterior en la que no especifica ninguna normativa, pues estaba agrietada y a punto de fugar por todos lados.

He decidido cambiarla y como en el manual no pone nada al respecto, he acudido a la IA, que me dice lo siguiente:

Hay dos normativas con distintas nomenclaturas:

Estándar SAE (Americano):

R6 / R7: SOLO CARBURACIÓN. Baja presión (máx. 50 psi). Se degradan rápido con el etanol de la gasolina actual.
R9: ESTÁNDAR PARA INYECCIÓN. Alta presión (100 psi) y resistente al etanol. Es la que necesitas.
R10: SUMERGIBLE. Solo si la manguera va dentro del tanque de gasolina (conectada a la bomba sumergida).
R12: Alta resistencia térmica y presiones extremas (más común en coches de alto rendimiento).

Estándar DIN (Europeo):

73379-1A: CARBURACIÓN. Similar a la R7. A veces lleva malla de tela exterior.

73379-2A: DIÉSEL / RETORNOS. Mejor temperatura, pero no apta para la presión de inyección de gasolina.

73379-3D (FPM/Viton): LA "TOP". Soporta mucha presión y calor (150°C). Es superior a la SAE R9. Es la ideal para motos.

En amazon, de esta medida 6mm interior solo venden r6 o r7, lo cual supuestamente no me vale para inyección. He mirado en google y cuesta mucho pero mucho encontrar una r9. No sé si llamar a tiendas de recambios a preguntar..

El tema es, ¿Tanta diferencia hay? ¿Qué me recomendáis? Es una moto de la cual ya no hay piezas, con lo cual ese manguito lo tengo que buscar por separado..

En tiendas online no especifican la normativa clara, lo mismo te venden una r6 justificando que te vale como r9 ¿Esto es cierto? No sé por donde tirar la verdad.
TurboBike
ForoCoches: Miembro
Pide macarrón de gasolina en unos recambios y listo. A veces menos, es más.
TCPIPI30
Cita de TurboBike
Pide macarrón de gasolina en unos recambios y listo. A veces menos, es más.

Al final pedí este manguito y estos dos conectores rápidos, lo estaré vigilando si se cuartea buscaré los R9 esos más a fondo

elmoscarron
Hola, justo me paso hace unas semanas, una derbi gp1, desmonte el carenado, identifique cual era el manguito rajado, fui a una tienda de recambios, con el manguito viejo y el que me dieron fue el q me llevé, solo cambie ese trozo nada mas. Un euro un metro de tubo.
baby doc
ForoCoches: Miembro
Cita de elmoscarron
Hola, justo me paso hace unas semanas, una derbi gp1, desmonte el carenado, identifique cual era el manguito rajado, fui a una tienda de recambios, con el manguito viejo y el que me dieron fue el q me llevé, solo cambie ese trozo nada mas. Un euro un metro de tubo.
eso es basura. se pone duro en 1 año o menos.
los recambistas suelen tener del cutre.
sale hasta mejor ir a un desguace y pillar uno original sin muchos años. estará fresco aun.
← A Mecánica