Ayuda electromecanico tema adaptacion airbag

cordoba20vt
ForoCoches: Miembro
A ver , tengo una renault trafic 2, con airbag de un solo conector y quiero adaptarle el volante de un renault megane 3 que lleva dos conectores doble etapa uno para que salte de forma progresiva creo y otro mas agresivo segun que detonadores exploten segun el accidente .

Entonces tendria que conectar mi conector a uno y al otro ponerle una resistencia no? , pero a cual lo conectariais ?

Este naranja es mi conector

y el otro doble es el del megane 3 , tiene un conector color verde amarillo y le salen dos cables colores verde y blanco , y el otro conector es de color azul y amarillo y le salen dos cables marron y azul
joseantonio
Made in Galicia country
Que podría salir mal…

Mi consejo es que cortes el cable rojo, que es lo que se suele hacer en las pelis para desactivar explosivos. Así a lo mejor evitas que te reviente en los morros por ser los parámetros de disparo de ambos airbags distintos.

Me parece una cuestión lo suficientemente delicada como para hacer una adaptación así a la aventura. Particularmente de hacerlo yo dejaría el airbag anulado.
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Los conectores de los airbags de doble etapa suelen ser diferentes, es decir, son parecidos visualmente pero no pueden cambiarse. Prueba en cual de los dos conectores puedes enchufar, aunque como ya te han dicho, por seguridad pondría una resistencia y lo llevaría anulado.
cordoba20vt
ForoCoches: Miembro
Cita de toni cd
Los conectores de los airbags de doble etapa suelen ser diferentes, es decir, son parecidos visualmente pero no pueden cambiarse. Prueba en cual de los dos conectores puedes enchufar, aunque como ya te han dicho, por seguridad pondría una resistencia y lo llevaría anulado.
Si son diferentes , pero mi idea es desmontar el conector de mi anillo de airbag , y enchufarlo a los dos cables del airbag del megane
← A Mecánica