He abierto una cartera metal

Tres Halcones
Conservative blogger
Buenas.Actualmente estamos ahorrando unos 2k al mes. Y no quiero que la inflación se coma los ahorros, y como a corto plazo no vamos a comprar un piso he pensado en meter una parte en indexados.
He visto que la cartera metal de MyInvestor tiene una buena rentabilidad a largo plazo. Voy a meterle 500€ todos los meses y veré viendo.
Como lo veis?
xavigava1980
Das lo que eres
Buenos días shur, me interesa saber las respuestas de la gente. Me quedo por aquí
ArnaldoSeries
ForoCoches: Usuario
sigan viendo
bemekis
ForoCoches: Miembro
Pues en renta variable, lo de siempre: depende de tu aversión al riesgo, horizonte temporal y objetivos. La cartera metal es para ir a largo plazo.
Kingseok
para carteras colores, secundo al shur de arriba, en la RV es mas importante que tengas un horizonte largo y seas constante con las aportaciones que el fondo/cartera/etf que elijas
tonirosatto
Y los fondos de myinvestor?
SamCrow
Yo llevaré con ella unos dos años y medio y por ahora como bien sabrás, va bastante bien. Mi horizonte temporal es de +10 o 15 años así que voy sin prisa con ella.
kudeiro
ya sabes que es la más volatil, si eso no te importa pues está muy bien, siempre a largo plazo, sin más
Vlad Cuarto
Para tener una cartera 100% renta variable, es mejor simplemente un fondo al MSCI World o similar de alguna gestora de prestigio (ishares, vanguard, fidelity ...) con comisiones lo más bajas posibles.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Vlad Cuarto
Para tener una cartera 100% renta variable, es mejor simplemente un fondo al MSCI World o similar de alguna gestora de prestigio (ishares, vanguard, fidelity ...) con comisiones lo más bajas posibles.
Estoy con este shur. O bien msciworld y emergentes. Yo no le encuentro sentido tener una cartera indexada 100% variable. Yo tengo la indie y llevo un 25% en positivo desde 2021, la tengo porque el rebalance es automático sino tendría sp500 y msci Japanb+ uno de renta fija y a correr.
HectorMann
*ba dum tsss*
A largo plazo nadie lo sabe y hacia atrás si hay algo será un backtest. Lo que espero es que hayas leído sobre la filosofía que intenta seguir y la entiendas para que no salgas espantado si cae un -20% (o más)
Foxsinclair
Cita de Tres Halcones
Buenas.Actualmente estamos ahorrando unos 2k al mes. Y no quiero que la inflación se coma los ahorros, y como a corto plazo no vamos a comprar un piso he pensado en meter una parte en indexados.
He visto que la cartera metal de MyInvestor tiene una buena rentabilidad a largo plazo. Voy a meterle 500€ todos los meses y veré viendo.
Como lo veis?
Si no te quieres complicar la vida es buena opción. Así a priori la principal diferencia a comprar msci world + emergentes es que sobrepondera Japón. Por ese motivo ha dado mayor rentabilidad que la cartera 80/20 msci-emergentes.
Tres Halcones
Conservative blogger
Cita de Foxsinclair
Si no te quieres complicar la vida es buena opción. Así a priori la principal diferencia a comprar msci world + emergentes es que sobrepondera Japón. Por ese motivo ha dado mayor rentabilidad que la cartera 80/20 msci-emergentes.
la verdad es que no tengo idea de la mayoría de los términos que estáis usando. Aun así he calculado los gastos/ahorros y creo que 500€ no es demasiado para una cosa en la que no controlo mucho
TCP/IP
yo llevo la metal desde hace 1 año y algo y muy bien la verdad. Es pura RV, las comisiones tengo entendido que son las más bajas que hay en españa
Caf
Cuenta Premium ++
Cita de Tres Halcones
la verdad es que no tengo idea de la mayoría de los términos que estáis usando. Aun así he calculado los gastos/ahorros y creo que 500€ no es demasiado para una cosa en la que no controlo mucho
Si bien la cartera es lo mas sencillo del mundo para no complicarte deberias saber que estas haciendo antes de dedicar a algo dinero, shur
Al.iskandar
No me quedó otra que venderla hace un par de meses, una pena porque estaba muy contento con ella.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de TCP/IP
yo llevo la metal desde hace 1 año y algo y muy bien la verdad. Es pura RV, las comisiones tengo entendido que son las más bajas que hay en españa

En roboadvisors sí, pero tb todas las carteras son "diferentes" entre ellos, así que a veces lo barato puede salir caro. En todo caso lo importante es que tú estés alineado con el plazo, objetivo de la cartera y la volatilidad que puede tener (vamos q no salgas por patas cuando caiga un 25%).
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Tres Halcones
Como lo veis?
Que código tiene? Para echarle un ojo.
Hein
Pues depende, si sube todo bien y si baja a aguantar, sobre el plazo? pues nadie lo sabe, y rentabilidades pasadas no aseguran rentabiidades futuras, suerte.
Astrolito
Cita de Tres Halcones
Como lo veis?

¿Que es para ti corto plazo? Si vas a comprar un piso entiendo que no será a 15-20 años. Una cartera indexada de renta variable puede ser un error. Cuidado con eso. Informate bien, lee la famosa guía bloglehead.
Tres Halcones
Conservative blogger
Cita de Astrolito
¿Que es para ti corto plazo? Si vas a comprar un piso entiendo que no será a 15-20 años. Una cartera indexada de renta variable puede ser un error. Cuidado con eso. Informate bien, lee la famosa guía bloglehead.
la verdad es que quiero tener eso comoun ahorro dentro del ahorro. Como un dinero que si o si no voy a necesitar nunca. No se si me explico.

Voy a comprar la guía y me la voy a leer, de todas formas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tres Halcones
la verdad es que quiero tener eso comoun ahorro dentro del ahorro. Como un dinero que si o si no voy a necesitar nunca. No se si me explico.

Pues como un libro en llamas Lo que tienes que establecer son objetivos para el ahorro y la inversión, de modo que puedas tener una visión general de para qué estás ahorrando. Lo que no tiene mucho sentido es que tengas un dinero en un producto de baja rentabilidad / volatilidad por tener si no tienes un objetivo para él. Ojo, no estoy hablando del famoso colchón de seguridad por si se nos rompe el tubo de escape del coche, yo eso no lo considero inversión. Hablo del dinero para invertir con vistas a algo. Con ese dinero, si no hay otro objetivo que el largo plazo, lo más sensato es tenerlo en la mejor cartera posible para el largo plazo (la que se adapte a tu perfil de inversor). Y si te "marea" el tamaño de la cartera entonces hay que mirar si igual es demasiado agresiva... o simplemente sacar ese dinero de ahí y no invertirlo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Gropius
Que código tiene? Para echarle un ojo.

Son carteras gestionadas, no tienen un ISIN como tal. Básicamente son cestas de fondos por detrás. Vamos que es esto (está en formato texto pq sino te va a un referido de Ilitri)

myinvestor.es/inversion/carteras-automatizadas/myinvestor/
Foxsinclair
Cita de Tres Halcones
A ver, la cartera es buena y si no estas familiarizado con los términos y no vas a necesitar el dinero pues seguramente te vaya bien. No obstante si me informaría sobre donde está tu dinero. La cartera metal es una mezcla de fondos indexados de renta variable. Renta variable son acciones de empresas.

Ahora solo te queda entender qué es y como funciona un fondo indexado. Yo analicé todas las carteras de myinvestor pero claro, no he profundizado en los detalle más básicos.

https://youtu.be/a8p1iMn8dow
Astrolito
Cita de Tres Halcones

La guía la tienes resumida online gratis.

Yo lo tengo así. Una cartera indexada a 20 años donde hago DCA y me olvido. Y luego mi ahorro que puede ser que necesite en 3-5 años. Y ahí tengo un poco de renta variable pero mayormente riesgo controlado.
Tres Halcones
Conservative blogger
Cita de Foxsinclair
A ver, la cartera es buena y si no estas familiarizado con los términos y no vas a necesitar el dinero pues seguramente te vaya bien. No obstante si me informaría sobre donde está tu dinero. La cartera metal es una mezcla de fondos indexados de renta variable. Renta variable son acciones de empresas.

Ahora solo te queda entender qué es y como funciona un fondo indexado. Yo analicé todas las carteras de myinvestor pero claro, no he profundizado en los detalle más básicos.

https://youtu.be/a8p1iMn8dow
gracias shur
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Yo la llevo desde hace un año y sin problema, todos los meses le meto entre 200-500€, ahora misma va con un 15%, mi idea es como si fuera un plan de pensiones así que prisa no tengo.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de HectorMann
Son carteras gestionadas, no tienen un ISIN como tal. Básicamente son cestas de fondos por detrás. Vamos que es esto (está en formato texto pq sino te va a un referido de Ilitri)

myinvestor.es/inversion/carteras-automatizadas/myinvestor/
Gracias. Te decidiste por esta por que te gusta arriegar? he visto que hay de todo un poco de carteras
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Gropius
Gracias. Te decidiste por esta por que te gusta arriegar? he visto que hay de todo un poco de carteras
Tengo dos carteras, una indexada y otra activa, pero las gestiono yo directamente. Lo único q tengo en un roboadvisor es un plan de ahorro y plan de pensiones (en Finizens). Vienen a ser la misma cartera pero en dos productos diferentes.
← A InverForo