Duda mecanica substitucion valula pcv
12-may-2026 16:09
|
Buenas y aceitosas tardes!! Entre otros mantenimentos que debo hacer a mi seat ateca fr 2.0 tsi 190cv (s1 230cv)es la valvula pcv. La tengo localizada y por lo que he visto en vídeos de YouTube no és difícil cambiarla, desde hace años intento hacerlo todo yo mismo, me gusta la mecanica y me ahorro un pico. La única cosa que no toco yo es sistema de frenado. El tema es que poco a poco he ido aprendiendo que no todo es tan senzillo como parece y muchas veces hay truquillos que si se te escapan puedes liarla o puede no funcionar. En el caso de esta valvula pcv, hay alguna cosa que debo tener en cuenta a la hora de cambiarla? O es simplemente quitar y poner? Muchísimas gracias!! Aquí la susodicha:
|
12-may-2026 22:47
|
Hace poco la cambie a un 1.8 tsi, se parece bastante, pero no es del todo igual. Es bastante sencillo, lo unico que se me resistió un poco fueron los conectores de las bobinas, no se si tienen truco pero casi me cargo la pestaña que los sujeta. Luego cuando saques la valvula limpia la zona donde sienta la junta y cuando aprietes la nueva aprieta poco a poco los tornillos y en estrella para que la junta siente bien. |
23-may-2026 15:40
|
Ojo con la presión a la que funcione la PCV. Hay algunas que van a 0,3 bares y otras, más del doble. |
23-may-2026 18:30
|
Yo cuando he comprado una PCV en Aliexpress, que es muy parecida a la de este caso, solo le pillo la membrana. El muelle lo dejo, porque no me fio de que tenga diferente tarado y quede la nueva PCV mal tarada... |
29-may-2026 17:02
|
Un muelle viejo bajo tensión calienta/enfría por años va a perder tensión a misma enlongación, no ganarla, (salta antes gastas mas aceite) y si estás reconstruyendo la PCV por algo supongo que tendrás que meter nuevo algo de lo que te vayas a fiar. |