Recomendación de eléctrico?

HeCompraoLeche
Hola shurs

Actualmente tengo un BMW X3 con casi 20 años con el q me hago unos 200 kms a la semana. Principalmente viernes y domingo, unos 80 cada día respectivamente. A un consumo de 7L y el precio actual del diesel son unos 150 al mes si luego lo muevo un poco por ciudad y tal...

Estaba pensando en pillarme un eléctrico por comodidad, por cambiar a un automático, seguridad, etc. Y que si me pillo un eléctrico podría usarlo más entre semana y podría ir a currar desde mi casa en vez de quedarme a dormir en un sitio cerca del curro. Es decir, que ya me haría unos 500km a la semana +-.

Mi idea sería financiarlo ya que tengo la pasta en bolsa y suelo ganar más de un 2-3% al año de manera holgada (pongo 2% xq es lo que he visto de Tesla)

Me dan un poco igual las prestaciones. Lo que quiero es que tenga autonomía para 2-3 días sin cargar y buen consumo para hacer un Madrid Toledo por ejemplo a diario.
En el curro tengo un enchufe industrial monofásico en el que podría enchufar el coche por las mañanas.

Híbrido lo tengo casi descartado porque para viajes largos creo que no merece la pena porque al final consumen casi lo mismo que uno de combustión a secas.

Alguna recomendación??
He estado mirando el model 3 básico, pero no descarto pillar otros parecidos de precio o más baratos. Si es más de 34k € paso porque tardaría mucho en amortizarlo

Gracias de antemano
Jose_©_1.8i
ForoCoches: Miembro
No hablas de tamaño

Mis candidatos son model 3, VW id4 y Toyota chr+

Unos más grandes que otros, unos mejores que otros pero depende de qué busques

Si no necesitas mucho espacio y te mueves por sitios conocidos, mi candidato es el Toyota. Digo conocidos porque el navegador es malísimo y te tocará buscar recargas a mano si un día sales de excursión
HeCompraoLeche
Cita de Jose_©_1.8i
No hablas de tamaño

Mis candidatos son model 3, VW id4 y Toyota chr+

Unos más grandes que otros, unos mejores que otros pero depende de qué busques

Si no necesitas mucho espacio y te mueves por sitios conocidos, mi candidato es el Toyota. Digo conocidos porque el navegador es malísimo y te tocará buscar recargas a mano si un día sales de excursión
El tamaño me da un poco igual, pero que no sea un huevo tampoco. Algo tipo model 3 está bien

El Toyota lo descarto x tener financiación x las nubes, y más comparándolo con el 2% de Tesla
No me quiero descapitalizar ahora mismo
sonci
Tío, teniendo en cuenta que eres el candidato ideal a tener un eléctrico y que, salvo por el tema de la financiación, a penas pones condiciones, se lo pones difícil a los entendidos, porque cualquiera te vale. De los que te entren en precio, el que más placer te vaya a dar, despreocupándote del consumo.

Un saludo
juancar
Cuore Sportivo
Tesla model 3 std directamente
hrc_46
Cita de HeCompraoLeche
Hola shurs

Actualmente tengo un BMW X3 con casi 20 años con el q me hago unos 200 kms a la semana. Principalmente viernes y domingo, unos 80 cada día respectivamente. A un consumo de 7L y el precio actual del diesel son unos 150 al mes si luego lo muevo un poco por ciudad y tal...

Estaba pensando en pillarme un eléctrico por comodidad, por cambiar a un automático, seguridad, etc. Y que si me pillo un eléctrico podría usarlo más entre semana y podría ir a currar desde mi casa en vez de quedarme a dormir en un sitio cerca del curro. Es decir, que ya me haría unos 500km a la semana +-.

Mi idea sería financiarlo ya que tengo la pasta en bolsa y suelo ganar más de un 2-3% al año de manera holgada (pongo 2% xq es lo que he visto de Tesla)

Me dan un poco igual las prestaciones. Lo que quiero es que tenga autonomía para 2-3 días sin cargar y buen consumo para hacer un Madrid Toledo por ejemplo a diario.
En el curro tengo un enchufe industrial monofásico en el que podría enchufar el coche por las mañanas.

Híbrido lo tengo casi descartado porque para viajes largos creo que no merece la pena porque al final consumen casi lo mismo que uno de combustión a secas.

Alguna recomendación??
He estado mirando el model 3 básico, pero no descarto pillar otros parecidos de precio o más baratos. Si es más de 34k € paso porque tardaría mucho en amortizarlo

Gracias de antemano

Si quieres seguir en la marca y te ha ido bien miraría un BMW iX1; si el precio de tarifa son 49.800 € pero en BMW los descuentos pueden llegar al 20% y se de gente con ofertas por debajo de 40.000€.
HeCompraoLeche
Cita de hrc_46
Si quieres seguir en la marca y te ha ido bien miraría un BMW iX1; si el precio de tarifa son 49.800 € pero en BMW los descuentos pueden llegar al 20% y se de gente con ofertas por debajo de 40.000€.
Me gustaría pillar algo con más recorrido en el mundo eléctrico Sé que BMW tiene algunos vehículos desde hace años. Pero como Tesla creo que pocos...
He mirado mg tmbn pero la financiación se va de madre en mi opinión
Y financio xq tengo la pasta en otras cosas y necesito liquidez este año para un inmueble y demás
Por eso, cuanto más barato sea la financiación, mejor
HeCompraoLeche
Cita de sonci
Tío, teniendo en cuenta que eres el candidato ideal a tener un eléctrico y que, salvo por el tema de la financiación, a penas pones condiciones, se lo pones difícil a los entendidos, porque cualquiera te vale. De los que te entren en precio, el que más placer te vaya a dar, despreocupándote del consumo.

Un saludo
Es que no entiendo mucho...No tengo cargador en casa
En el curro hay enchufe monofásico (de los azules). Y podría enchufado ahí por las mañanas CREO. A no ser que algún jefe me toque los cojones y no me deje... Pero lo preguntaría
Y los findes pues no sé... En algún cargador Tesla q hay en mi ciudad pero algo lejos, aunque siempre los he visto petados.. a ver cómo hago
Jav1er
Hablas de inversiones (espero que ese 2-3% haya sido tirando bastante por lo bajo), ¿tendrías la opción de pedir un crédito pignorado? Eso te daría más opciones de conseguir un crédito a bajo tipo de interés fuera de Tesla. En myinvestor, bajo ciertas condiciones, te ofrecen 15000€ a un 3% TIN. En la mayoría de marcas te van a pedir intereses mucho más altos.

En el enchufe del trabajo, ¿qué potencia y cuantas horas podrías conectarlo? Por estimar cuántos km podrías recargar.

Pd: leyendo tus comentarios, me da la sensación que ya te has decidido por el Tesla, que me parece muy buena opción, pero creo que la gente te va a dar varias alternativas y al final comprarás ese.
hrc_46
Cita de HeCompraoLeche
Me gustaría pillar algo con más recorrido en el mundo eléctrico Sé que BMW tiene algunos vehículos desde hace años. Pero como Tesla creo que pocos...
He mirado mg tmbn pero la financiación se va de madre en mi opinión
Y financio xq tengo la pasta en otras cosas y necesito liquidez este año para un inmueble y demás
Por eso, cuanto más barato sea la financiación, mejor
Hombre más recorrido que BMW? El i3 salió al mercado en 2013 y el Model S en 2012, o sea, experiencia tiene BMW en eléctricos.

BMW creo que está en el 4-4,5% la financiación.
Gorrion84
ForoCoches: Usuario
Yo lo tendría claro, un Tesla entre otras muchas cosas, por su consumo y por su prácticamente nulo mantenimiento.
Por cierto, pienso que para ganar un 2-3% en bolsa, tienes opciones de ganar eso sin riesgo.
elxmondeo
Cita de hrc_46
Hombre más recorrido que BMW? El i3 salió al mercado en 2013 y el Model S en 2012, o sea, experiencia tiene BMW en eléctricos.

BMW creo que está en el 4-4,5% la financiación.
yo creo que por experiencia el ranking en marcas conocidas quedaría tesla, bmw/mini y grupo vag y por ultimo renault (aunque a estos después de mi experiencia con un térmico no los quiero ni en pintura)
HeCompraoLeche
Cita de Gorrion84
Yo lo tendría claro, un Tesla entre otras muchas cosas, por su consumo y por su prácticamente nulo mantenimiento.
Por cierto, pienso que para ganar un 2-3% en bolsa, tienes opciones de ganar eso sin riesgo.
No me habéis entendido Me refería a que una financiación del 2% está bien, xq así los 33k q vale los tengo en fondos sacando más de un 2% al año. Por lo q me sale gratis la financiación
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de HeCompraoLeche
No me habéis entendido Me refería a que una financiación del 2% está bien, xq así los 33k q vale los tengo en fondos sacando más de un 2% al año. Por lo q me sale gratis la financiación
Vale 33k al contado porque tiene un descuento aplicado a su PVP que es 36990.
Si lo financias es al 2% pero sobre el PVP sin ese descuento, con lo cual sería como si fuera un TAE equivalente del 5 % o así (no he hecho el cálculo) sobre los 33k del contado (hay bancos que te dan menor TAE sin mucha dificultad)
← A Eléctricos