DS4 Performance 2023 o Seat Ibiza 1.0 Tsi 2024

Tearing
ForoCoches: Miembro
Buenos días/tardes Shurs!
Es mi primera vez posteando en el sub de coches, ya que suelo llevar moto, pero recientemente me ha salido la oportunidad de elegir entre dos coches, un DS4 Performance 2023 o un Seat Ibiza 1.0 Tsi 2024, ambos me salen gratis, pero no puedo quedarme los dos, el DS ya no tiene garantía, mientras que al Ibiza le quedan 2 años más.

Como no se mucho de coches, he venido aquí a preguntar.
¿Con cual me quedo?
N-640
Red Carreteras del Estado
Con el que no se rompe por defecto.
golfr36
El ibiza hasta sin garantia.
NH3+
Merengue de cuna.
Claramente más coche en todo el DS, tira para atrás que no tenga nada de garantía.
aarongutierrez
Citroen ni de coña! SEAT!
GoldenWoman
  
Cita de Tearing
Es mi primera vez posteando en el sub de coches, ya que suelo llevar moto, pero recientemente me ha salido la oportunidad de elegir entre dos coches, un DS4 Performance 2023 o un Seat Ibiza 1.0 Tsi 2024, ambos me salen gratis, pero no puedo quedarme los dos, el DS ya no tiene garantía, mientras que al Ibiza le quedan 2 años más.

¿Con cual me quedo?

Uf

A ver el DS4 es objetivamente un cochazo

Y el Ibiza objetivamente una castaña

Pero claro ese Ibiza con ese motor 1.0 ya van muchos por 250.000km o 300.000km solo con sus cambios de aceite

¿Del DS4 y su puretech nos fiamos? Pues yo no me fío

Según los dolores de cabeza que te apetezca que te de un coche sinceramente
Vitesse167
El OP no hace mención alguna a la motorización del DS, pero ya está todo el mundo dando por sentado que es un 1.2 Puretech. Me encanta FC...

P.D: DS está dando una garantía retroactiva de 10 años y 180.000km para motores 1.0 y 1.2 Puretech, así que eso de que está fuera de garantía habría que verlo.
Pepelu_75
Cita de Tearing

¿Con cual me quedo?
¿ Cuál es el motor del DS4?
Tearing
No lleva correa bañada, es un 1.6 puretech gasolina con cadena de distribución de 180cv 3 cilindros.
Tearing
El ibiza tiene 16000km, y el Ds4 lleva 45000km
Vtec_Life
El DS4 híbrido podría ser buena opción. El 1.6 thp dicen que ha mejorado bastante la fiabilidad al meterle la hibridación, pero no hay muchas referencias al respecto
Arrechera
No siendo ninguno de los 2 fruto de mi devoción, me inclino por el Ibiza.

DS, Peugeot, Citroën, etc ni con un palo.
.
Glenn quagmire
ForoCoches: Usuario
1.9 tdi
Fuck ZBE
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Tearing
No lleva correa bañada, es un 1.6 puretech gasolina con cadena de distribución de 180cv 3 cilindros.
No, el 1.6 lleva 4 cilindros.

A ver, el coche en sí, ya solo por segmento y posicionamiento, es claramente mejor el DS4, que dicho sea de paso, me parece muy bonito, y eso que yo y mi familia somos de Seat toda la vida (aunque hemos tenido otras marcas).

Viendo que son gratis ambos, la verdad es que cogería el DS estando dispuesto a estar muy encima de él y llevarlo al taller al menor síntoma de avería.

Si tuviera que pagarlos y ya teniendo en cuenta la diferencia de precio de cada uno, seguramente la cabeza mandaría y cogería el Ibiza y su contrastada fiabilidad. Pero siendo gratis...
Pepelu_75
Cita de Tearing
3 cilindros sólo es el 1.2.

Quédate el Ibiza, te va a venir mejor.
← A Coches