Lexus ES vs NH
12-may-2026 08:01
|
Buenas shures. Estoy buscando como futuro coche familiar un ES o un NH, los 300h por temas de presupuesto. Hablo de modelos de 2020 con unos 150k, el acabado bueno, me gustaría executive pero no se si me llegara el presu. Quiero un vehiculo familiar. Podríais decirme ventajas e inconvenientes de ambos modelos? Alguna experiencia real? ¿hay mucha direrencia entre el acabado executive y el business? Gracias,saludos. |
12-may-2026 08:12
|
Para que lo tomes en consideración, son dos segmentos diferentes pese a que el NX (no NH) viene excesivamente bien equipado Ahora bien, plantéate si prefieres SUV con portón y algo justo de espacio o berlina con un acceso complicado pero con gran capacidad. Por practicidad. En cuanto a viajes largos cómo un señor, el ES no tiene punto de comparación, es un lujazo increíble |
12-may-2026 09:13
|
Yo tengo un ES y estoy muy, muy contento. Vivo en un sitio que necesito coche hasta para ir a cagar así que prioricé fiabilidad y confort por encima de todo y para mi es un coche sencillamente perfecto. Precisamente ayer tuve un pinchazo en la rueda delantera a 120km/h en autopista y el coche se comportó con una nobleza y seguridad increíble. Entre su batalla larga, el centro de gravedad bajo y su suspensión refinada el coche actuó de maravilla hasta que pude parar en una zona segura. Si tuviera que decir algo malo quizá mencionaría que los asientos traseros no se pueden abatir, pero el motivo es que están hechos así para garantizar una estanqueidad e insonorización sin rival en el habitáculo interior. De consumos me baila entre 5.2l y 5.6l. Si tienes cualquier duda de lo que sea te la resuelvo encantado. |
12-may-2026 12:35
|
Yo tengo un ES y estoy muy, muy contento. Vivo en un sitio que necesito coche hasta para ir a cagar así que prioricé fiabilidad y confort por encima de todo y para mi es un coche sencillamente perfecto.
Precisamente ayer tuve un pinchazo en la rueda delantera a 120km/h en autopista y el coche se comportó con una nobleza y seguridad increíble. Entre su batalla larga, el centro de gravedad bajo y su suspensión refinada el coche actuó de maravilla hasta que pude parar en una zona segura. Si tuviera que decir algo malo quizá mencionaría que los asientos traseros no se pueden abatir, pero el motivo es que están hechos así para garantizar una estanqueidad e insonorización sin rival en el habitáculo interior. De consumos me baila entre 5.2l y 5.6l. Si tienes cualquier duda de lo que sea te la resuelvo encantado. |
12-may-2026 13:54
|
Como he dicho, mi coche es un ES y no un GS, cuya anterior generación podría implicar también mayores limitaciones técnicas en baterías y está por ver si eso que dices es cierto porque en el GS gasolina tampoco son abatibles los asientos traseros por seguramente el mismo motivo que el mío (insonorización y rigidez). En el Toyota Avalon híbrido (misma plataforma) sí que pueden abatirse los asientos traseros al igual que el Camry, mientras que en el ES se ha priorizado el confort por encima de la practicidad y no los han hecho abatibles. |
Editado: 12-may-2026 13:56 -
12-may-2026 15:29
|
Como he dicho, mi coche es un ES y no un GS, cuya anterior generación podría implicar también mayores limitaciones técnicas en baterías y está por ver si eso que dices es cierto porque en el GS gasolina tampoco son abatibles los asientos traseros por seguramente el mismo motivo que el mío (insonorización y rigidez). En el Toyota Avalon híbrido (misma plataforma) sí que pueden abatirse los asientos traseros al igual que el Camry, mientras que en el ES se ha priorizado el confort por encima de la practicidad y no los han hecho abatibles.
https://www.youtube.com/watch?v=KYw06p2ELkU |
Editado: 12-may-2026 15:34 -
12-may-2026 15:35
|
Repito, la bateria va ubicada justo debajo/detras de los asientos traseros y por eso no es posible plegarlos, te dejo un video donde desmontan los asientos para acceder a la bateria en un Lexus ES 300h ( la misma ubicacion que en el GS 300h anterior )
https://www.youtube.com/watch?v=KYw06p2ELkU
|
Editado: 12-may-2026 15:39 -
12-may-2026 15:39
| Primera yo no te he faltado al respeto, segundo estamos hablando de los modelos hibridos de Lexus, en concreto del ES 300h ( el que sale en el video ) y del GS 300h que es el anterior pero funciona igual, asi que mezclar churras con merinas no viene al cuento, de todas formas si quieres pensar que tu Lexus no se pliegan los asientos porque asi es mas estanco ( no se para que ) o se insonoriza mejor pues adelante, pero visto queda en el video ( si pierdes un segundo en verlo veras que desmonta un coche como el tuyo ) que no tienes razon. |
12-may-2026 15:42
|
Venga, un saludo y que tengas buena tarde! |
12-may-2026 15:42
|
Por cierto necio, aqui tienes un par de videos cambiando la bateria en un Avalon ( esta en el mismo sitio ) https://www.tiktok.com/@txtoolguy/vi...64377766169869 https://www.youtube.com/watch?v=1dSV8RJ6rzA |
12-may-2026 15:44
| Venga que si, que yo no se nada ( pese a dar pruebas ) pero tu si, el listo seras, en fin no voy a discutir mas. Lexus es una grandisima marca y hecho de menos mi GS , lo cambie por un Mercedes E Coupe y realmente para mi estaba mejor el Lexus, pero una cosa es defender que te gusta mas una marca u otra y otra muy distinta es decir sandeces. |
12-may-2026 15:54
|
Venga que si, que yo no se nada ( pese a dar pruebas ) pero tu si, el listo seras, en fin no voy a discutir mas. Lexus es una grandisima marca y hecho de menos mi GS , lo cambie por un Mercedes E Coupe y realmente para mi estaba mejor el Lexus, pero una cosa es defender que te gusta mas una marca u otra y otra muy distinta es decir sandeces.
"Finally, we aggressively blocked vibrations and reduced every aspect of sensitivity to vibration to reduce noise and vibrations from the engine and tyres, to provide a comfortable ride with outstanding quietness. Multi material body The ring-shaped body structure helps to reduce body torsion. A V-shaped brace behind the rear seats contributes to coupling rigidity for excellent stability. In addition, body rigidity is enhanced by the extensive use of advanced technologies including laser screw welding and structural body adhesives. Optimising the use of hot-stamp and high-tensile steel in key body components also reduces weight while contributing to excellent collision safety. Manual oficial del Lexus ES https://www.onlymanuals.com/lexus/ot...e_2022_2022?ñ "The Lexus ES 350 does not have fold-down rear seats. This feature has not been available in the ES model throughout its history. Instead of fold-down rear seats, the ES 350 has a fixed rear seat with a ski pass-through and additional chassis bracing for increased solidity.This design choice reflects the prioritization of solidity over cargo versatility for luxury car buyers" https://www.ahgautoservice.com/do-th...-lexus-es-350/ En el último ejemplo menciona el mismo coche pero en gasolina, lo que definitivamente le quita toda credibilidad a tus palabras. Porque SON EL MISMO COCHE. Uno tiene batería y el otro no. En los Camry y Avalon híbridos los asientos son abatibles? SÍ. Porque NO LLEVAN ESE REFUERZO. Por lo tanto, los asientos traseros del Lexus son no-abatibles por la presencia de la batería? La respuesta es NO. Hay que darte las cosas muuuuy masticadas
|
Editado: 12-may-2026 15:57 -
12-may-2026 15:57
|
Tienes que aprender a ser más humilde, es probable que ya hayas visto que no llevas razón y aún así insistes. Pues toma, si tanto insistes. El motivo es porque existe un refuerzo estructural detrás de los asientos.
"Finally, we aggressively blocked vibrations and reduced every aspect of sensitivity to vibration to reduce noise and vibrations from the engine and tyres, to provide a comfortable ride with outstanding quietness. Multi material body The ring-shaped body structure helps to reduce body torsion. A V-shaped brace behind the rear seats contributes to coupling rigidity for excellent stability. In addition, body rigidity is enhanced by the extensive use of advanced technologies including laser screw welding and structural body adhesives. Optimising the use of hot-stamp and high-tensile steel in key body components also reduces weight while contributing to excellent collision safety. Manual oficial del Lexus ES https://www.onlymanuals.com/lexus/ot...e_2022_2022?ñ "The Lexus ES 350 does not have fold-down rear seats. This feature has not been available in the ES model throughout its history. Instead of fold-down rear seats, the ES 350 has a fixed rear seat with a ski pass-through and additional chassis bracing for increased solidity.This design choice reflects the prioritization of solidity over cargo versatility for luxury car buyers" https://www.ahgautoservice.com/do-th...-lexus-es-350/ En el último ejemplo menciona el mismo coche pero en gasolina, lo que definitivamente le quita toda credibilidad a tus palabras. Porque SON EL MISMO COCHE. Uno tiene batería y el otro no. En los Camry y Avalon híbridos los asientos son abatibles? SÍ Por lo tanto, son no-abatibles por la presencia de la batería? La respuesta es NO. Primero decías que el asiento no era abatible “por estanqueidad y aislamiento”. Ahora citas documentación oficial donde Lexus habla de refuerzos estructurales y rigidez torsional. Es decir: ya no estás defendiendo lo primero. Y efectivamente, el ES lleva refuerzos detrás de los asientos. Nadie ha negado eso. Lo que estás haciendo es fingir que solo puede existir una causa, cuando en ingeniería el empaquetado estructural, la rigidez del chasis y la ubicación de componentes se diseñan conjuntamente. Además, el hecho de que el ES 350 gasolina tampoco abata los asientos no invalida nada. Lo único que demuestra es que Lexus decidió mantener la misma arquitectura de carrocería para toda la gama ES por motivos de rigidez, NVH y producción. Eso no cambia que en el híbrido haya una batería ocupando precisamente esa zona. De hecho, si desmontas un ES300h, la batería HV está físicamente detrás/debajo del asiento trasero con sus conductos y módulos asociados. Eso sigue siendo cierto aunque el chasis además lleve un refuerzo en V. Lo gracioso es que has pasado de: “No es por estructura, es por estanqueidad” a “sí, hay un refuerzo estructural” O sea, gracias por corregirte tú solo, veo que si que eres capaz de darte cuenta de que te equivocas aunque intentes disimularlo cambiando de argumento. |
12-may-2026 15:58
|
Gracias, porque acabas de desmontar tu propio argumento inicial.
Primero decías que el asiento no era abatible “por estanqueidad y aislamiento”. Ahora citas documentación oficial donde Lexus habla de refuerzos estructurales y rigidez torsional. Es decir: ya no estás defendiendo lo primero. Y efectivamente, el ES lleva refuerzos detrás de los asientos. Nadie ha negado eso. Lo que estás haciendo es fingir que solo puede existir una causa, cuando en ingeniería el empaquetado estructural, la rigidez del chasis y la ubicación de componentes se diseñan conjuntamente. Además, el hecho de que el ES 350 gasolina tampoco abata los asientos no invalida nada. Lo único que demuestra es que Lexus decidió mantener la misma arquitectura de carrocería para toda la gama ES por motivos de rigidez, NVH y producción. Eso no cambia que en el híbrido haya una batería ocupando precisamente esa zona. De hecho, si desmontas un ES300h, la batería HV está físicamente detrás/debajo del asiento trasero con sus conductos y módulos asociados. Eso sigue siendo cierto aunque el chasis además lleve un refuerzo en V. Lo gracioso es que has pasado de: “No es por estructura, es por estanqueidad” a “sí, hay un refuerzo estructural” O sea, gracias por corregirte tú solo, veo que si que eres capaz de darte cuenta de que te equivocas aunque intentes disimularlo cambiando de argumento. ![]() ![]() Y por supuesto que la rigidez aumenta la estanqueidad y la insonorización, leéte cómo están unidos esos asientos al coche ![]() Lo pone EN EL MISMO MENSAJE QUE CITAS Finally, we aggressively blocked vibrations and reduced every aspect of sensitivity to vibration to reduce noise and vibrations from the engine and tyres, to provide a comfortable ride with outstanding quietness. Multi material body Analfabeto
|
12-may-2026 16:07
|
Pero si tú decías que era por la batería, pedazo anormal!!!!
![]() ![]() Y por supuesto que la rigidez aumenta la estanqueidad y la insonorización, leéte cómo están unidos esos asientos al coche ![]() Lo pone EN EL MISMO MENSAJE QUE CITAS Finally, we aggressively blocked vibrations and reduced every aspect of sensitivity to vibration to reduce noise and vibrations from the engine and tyres, to provide a comfortable ride with outstanding quietness. Multi material body Analfabeto ![]() Tú dijiste literalmente que el motivo era “la estanqueidad y el aislamiento”. Después trajiste documentación hablando de refuerzos estructurales y rigidez torsional. Son cosas distintas, aunque estén relacionadas. Y claro que aumentar rigidez mejora NVH, insonorización y sensación de solidez. Eso lo sabe cualquiera que haya leído algo de ingeniería de chasis. Pero eso no convierte mágicamente la batería del híbrido en un ente imaginario que no ocupa espacio ni condiciona el empaquetado. El problema es que estás discutiendo como si solo pudiera existir un factor:
De hecho, has pasado de: “no es por estructura” a “sí es por estructura” y ahora a “la estructura mejora la insonorización”. O sea, llevas tres tesis distintas en diez mensajes mientras me llamas analfabeto 😂 Y con esto pedazo de mierda ( ahora si te falto como tu ) lo doy por zanjado. |
12-may-2026 16:09
|
No, yo dije que la batería condiciona el diseño trasero del ES300h y que está ubicada detrás/debajo del asiento. Lo cual es objetivamente cierto.
Tú dijiste literalmente que el motivo era “la estanqueidad y el aislamiento”. Después trajiste documentación hablando de refuerzos estructurales y rigidez torsional. Son cosas distintas, aunque estén relacionadas. Y claro que aumentar rigidez mejora NVH, insonorización y sensación de solidez. Eso lo sabe cualquiera que haya leído algo de ingeniería de chasis. Pero eso no convierte mágicamente la batería del híbrido en un ente imaginario que no ocupa espacio ni condiciona el empaquetado. El problema es que estás discutiendo como si solo pudiera existir un factor:
De hecho, has pasado de: “no es por estructura” a “sí es por estructura” y ahora a “la estructura mejora la insonorización”. O sea, llevas tres tesis distintas en diez mensajes mientras me llamas analfabeto Y con esto pedazo de mierda ( ahora si te falto como tu ) lo doy por zanjado. ![]() Al final será que juntas los dos argumentos y los dos teníamos razón a la vez pero estarás cabreado y dirás que tú si y yo no, alaaa un abrazo para Castellón mierdecillaaa
|
12-may-2026 16:11
|
Y sí, al final resulta que:
|
12-may-2026 16:12
|
Tranqui, cuando alguien pasa de discutir datos técnicos a llamar “subnormal”, “analfabeto” y “mierdecilla”, normalmente es porque ya no le queda mucho argumento que defender.
Y sí, al final resulta que:
![]()
|
12-may-2026 16:13
|
Perdon al autor del hilo por ensuciarlo con estas mierdas, pero solo hay que ver los argumentos del colega en todas y cada una de sus respuestas, faltas de respeto e insultos, lo dicho Napesito perdona por lo que me toca. Un saludo |