Aviso motor averiado Ford ecoboost
11-may-2026 20:13
|
Buenas shures, A ver si alguien sabe que puede ser. Hoy he ido a coger el coche despues de varios días en el garaje, y al pomer el contacto, me pone aviso "motor averiado. Servicio inmediato" El termometro de temperatura ambiente me marcaba -40° y al encenderlo, ha ido subiendo (-39/38/37....pero el ralentí no aguanta, y lo he parado antes de llegar a -30). Encendido solo se mantienen el testigo de aviso de hielo en rojo (por la T que indica), y el de motor (en naranja fijo, no rojo) Entiendo (y espero) que podria ser un fallo del.sensor de temperatura, y que al detectarlo la lia con la mezcla o lo que sea (de ahi lo del ralentí), pero tampoco me habia pasado nunca, y quizas alguien se haya encontrado con algo similar. He cogido otro coche, e iba liado de tiempo, por lo que no he podido tramitar nada con taller. El tema es si alguien sabe, por si seria arriesgado llevarlo en marcha hasta allí, o mejor llamar grua. (Lo puedo llevar a uni muy cercano, a 1Km ni llega). P.D es un c-max 1.0 ecoboost de 2013, al.que ya se le cambió la correa humeda hace un par de años, y al.que se realizó mantenimiento e itv hace mes y medio |
11-may-2026 20:26
| Pues tiene toda la pinta si, que el sensor petó! Al notar -40 te mete la mezcla... rica no, lo siguiente pero a temperatura ambiente ahoga el coche |
11-may-2026 21:12
|
Gracias por la respuesta |
12-may-2026 11:50
|
Bueno, pues era un cable se no se que sensor que conecta al turbo, que estava roto por roedores. Imagino que el coche se ponia en modo "seguro", ya que no tiraba nada cuando lo he movido hasta el taller. Bueno, dentro de lo malo ni tan mal....espero que no te ga nada mas. Simplemente actualizo por si alguien se encuentra con algo parecido, si le puede servir |
12-may-2026 14:54
|
Bueno, pues era un cable se no se que sensor que conecta al turbo, que estava roto por roedores.
Imagino que el coche se ponia en modo "seguro", ya que no tiraba nada cuando lo he movido hasta el taller. Bueno, dentro de lo malo ni tan mal....espero que no te ga nada mas. Simplemente actualizo por si alguien se encuentra con algo parecido, si le puede servir |
12-may-2026 16:04
|
Ya, o directamente se borra el hilo, y se pierde información que podría ser interesante en un futuro si alguien busca....que para eso es un foro, pero bueno. Saludos |