Consejos para preparar prueba de cante oral bien

dominus_grim
Hispanorromano
Saludos, compañeros.

Oposito para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. He pasado hoy mi examen test por la plantilla y estoy dentro con un 5,4. Además, de las 7 primeras preguntas de reserva tengo 4 bien, 2 mal y una en blanco. Matemáticamente estoy dentro, porque ya me jodería que impugnasen más de 7 -las otras 3 las dejé en blanco por mezcla de desidia, no tener ni puta idea y dar por hecho que no entrarían.

La verdad, una sorpresa, sabía que iba a estar peleado, pero vaya, que empecé a estudiar esto la tercera semana de Enero y por medio me comí una operación -estoy con el fémur roto, básicamente el hueso no soldaba y tuvieron que hacerme un apaño, fue todo bien pero entre pitos y flautas 2-3 semanas en blanco, y con todas las comeduras de tarro que eso conlleva- y al final semanas útiles de estudio habré tenido 14.

Al grano, tengo que empezar estudiando desde cero 90 temas, divididos en 3 bloques de 30 temas. De cada tema se sacan dos bolas, de ahí me quedo con una y expongo el tema agraciado durante 20 minutos, más preguntas del tribunal. No tengo aún todos los temas de mi academia disponibles, pero calculo +/- 1800 páginas de temario (en el test fueron unas 1500 las que me mamé, unas 4-5 vueltas pude dar pero con lagunas evidentes en algún tema que me parecía feo de narices). Estoy de baja y dudo que me den el alta hasta que pase el oral, así que tengo todo el tiempo del mundo. Calculo que tengo 5 meses, unas 20 semanas útiles para preparar esta prueba. No necesito sacar nota, aprobar=sacar plaza.

Quiero consejos de opositores A1 veteranos sobre como afrontar una prueba de este tipo con las mayores garantías de éxito, como la enfocasteis vosotros, que métodos de estudio empleasteis. En mi caso NO SE EXIGE CANTAR CON LITERALIDAD LA LEY ni ninguna temática en particular. Si se exigiera literalidad no hace falta que me lo digáis, estaría muertísimo.

Los antecedentes os los he puesto un poco para que veáis mi perfil. Personalmente creo que tengo un 70% de posibilidades de caer y un 30% de pasar el oral, pero desde luego hay pelea y voy a batirme como un puto león. Yo me veo con fuerza y capacidad, pero sé que no puedo perdonar ni un día (llevo ya 8 semanas sin respetar los domingos y con 0 vida social y me veo muy fresco y muy bien) y sé también que desde el primer mes debo dar con el plan de estudio adecuado y ceñirme a él hasta el final, sin hacer experimentos raros. Así que a ver qué podéis contarme, muchachos. ¡Gracias!
← A Oposiciones