Alguien sabe si puedo tener problemas por pasar la ITV con los km rebajados?

S5 1988
ForoCoches: Miembro
Es un coche de 1985 con el veocimetro mecanico como los de antes, El cuadro original no esta muy bien y he conseguido uno de desguace que esta casi nuevo pero tiene 110.000km menos. Lo ideal seria mover las ruletas y poner los km correctos pero no es tan facil, implica abrir zonas pegadas, posiblemente quitar las agujas, es un riesgo y encontrar otro cuadro ya no es tan facil ni barato, el tema es ¿puedo tener problemas con la ITV? en el permiso de circulación aparecen los km de la ultima ITV.
baby doc
diles que es una especie de delorean

ya en serio. puedes llevarlo a un especialsta, tiene poco curro eso. no mola ir con los km mal puestos.

en la itv quizas te digan algo, pero puedes acercarte a preguntarles, que no te van a morder
carolingio
No te van a decir nada.

Ellos solo anotan lo que marca. No son los encargados de juzgar si está manipulado o no.
naviquen
Si se lo explicas no creo que pongan pegas pero yo intentaría poner los reales.
Matamal
Cita de carolingio
No te van a decir nada.

Ellos solo anotan lo que marca. No son los encargados de juzgar si está manipulado o no.
Así es, ahórrate explicaciones que no te van a pedir, ni preguntan, anotan lo que marca y punto.
N7MS
Fotógrafo
Mientras tenga 1 kilómetro más que la última no deberías tener problemas

NPerez
No pasa nada. Se me jodió el km y no marcaba y ahí si, pero por menos no pasa nada
naviquen
Cita de Matamal
Así es, ahórrate explicaciones que no te van a pedir, ni preguntan, anotan lo que marca y punto.
Si se lo pueden comentar porque son 110000 menos y eso se ve al apuntarlo pero no va a pasar nada.Es mas deberian de hacerlo y anotar cambio de cuadro o algo.Hay que controlar los km de los coches para las ventas despues.
brakepad
Cita de naviquen
Si se lo pueden comentar porque son 110000 menos y eso se ve al apuntarlo pero no va a pasar nada.Es mas deberian de hacerlo y anotar cambio de cuadro o algo.Hay que controlar los km de los coches para las ventas despues.
No le van a comentar nada a partir del momento en que la lectura sea distinta de la del registro anterior, tal y como está explícitamente definido en el manual de inspección que obviamente desconoces, cosa que sabrías si no fueses un cuñao que habla sin tener ni idea, como haces habitualmente.
naviquen
Cita de brakepad
No le van a comentar nada a partir del momento en que la lectura sea distinta de la del registro anterior, tal y como está explícitamente definido en el manual de inspección que obviamente desconoces, cosa que sabrías si no fueses un cuñao que habla sin tener ni idea, como haces habitualmente.
llego la burra de Talavera.Deja de fastidiar los hilos con tus tonterias anda.Pues a mi un operario me comento el tema de los km.Un coche que apenas rodaba y yo le meti 30000 en un año.
brakepad
Cita de naviquen
llego la burra de Talavera.Deja de fastidiar los hilos con tus tonterias anda.Pues a mi un operario me comento el tema de los km.Un coche que apenas rodaba y yo le meti 30000 en un año.
"Te comentó". Si es que eres un meme.
S5 1988
Cita de baby doc
diles que es una especie de delorean

ya en serio. puedes llevarlo a un especialsta, tiene poco curro eso. no mola ir con los km mal puestos.

en la itv quizas te digan algo, pero puedes acercarte a preguntarles, que no te van a morder
Un taller lo puede hacer (yo mismo lo he probado en el cuadro viejo y también puedo) funcionaria pero probablemente ya no vuelva a marcar bien nunca.

Una vez que quitas la aguja del velocimetro por ejemplo ya no tienes forma de saber en que posición iba respecto al eje, y eso suponiendo que no rompas nada despegando el panel de plastico que leva ahi 40 años.

Hay cuadros aun mas antiguos que llevan las esferas individuales y son mas faciles de desmontar pero no es el caso de este.
elfrenos
Te lo tiran, no juegues con eso porque entonces te van a mirar hasta debajo de las uñas
Joxer
En mi zona el operario suele apuntar los km y no hace nada más, incluso a veces los pregunta sin comprobarlos él mismo, por lo que dudo que revise las lecturas anteriores o haga más gestiones. Desconozco si en otros sitios son más estrictos con esto, pero lo importante es que quedan registrados en el informe, en el historial y en la ficha, por lo que es muy fácil comprobarlo.
fvic
forocochero
aunque es defecto grave, No suelen marcar ningún defecto por tener menos KM ya que es una situación habitual el cambio de cuenta km y no poder poner los originales, sobre todo en Motos y coches antiguos. simplemente anotan en informe y punto. Luego en informe DGT aparecerán menos km en esa ITV que la anterior.

Aunque es cierto que es es defecto grave la manipulación, se comprueba si está físicamente manipulado o menos km que la última.En cuanto a fuera de servicio se comprueba que los km son distintos a la última ITV.
Me remito a datos de manual ITV.

Se consideran indicios de manipulación las marcas físicas en el dispositivo o sus conexiones, así como una lectura de kilometraje igual o inferior a la registrada en la última inspección ITV.

Código

03.08.01 Inexistencia de indicador de velocidad en vehículos obligados a llevarlo Grave
03.08.02 Indicador de velocidad únicamente en unidades no admisibles Grave
03.08.03 Iluminación no operativa del indicador de velocidad Leve
03.08.04 Cuentakilómetros CLARAMENTE manipulado (fraude) Grave
03.08.05 Cuentakilómetros CLARAMENTE fuera de servicio Grave
  • Unidades: al menos en km/h.
  • Se comprueba: existencia, unidades, iluminación.
  • El cuentakilómetros se inspecciona para detectar manipulación (fraude) o estar fuera de servicio.
  • Manipulación: apreciable físicamente en dispositivo o conexiones.
  • Fuera de servicio: imposible identificar km, o lectura igual a la de la última ITV.
  • Tolerancia de precisión según Reglamento CEPE/ONU 39 R: 0 ≤ V_real − V_indicada ≤ V_real/10 + 4 km/h.

Le preguntaré a un jefe de línea de ITV para saber el criterio que siguen, pero a mi me ha pasado con alguna moto con cuenta KM cambiado y no ha pasado nada.

Creo que para curarte en salud puedes hacer un certificado de un taller que indica que se ha cambiado
pepepote
ForoCoches: Usuario
Y si hubiera comprado uno nuevo y se lo hubiera puesto? Eso no sería “manipularlo” y claramente tendría menos kilómetros que el sustituido, ¿qué tendría que llevar factura de compra del repuesto y de la instalación por parte de un taller?

Pregunto desde el desconocimiento, no tiréis piedras.
brakepad
Cita de fvic
aunque es defecto grave, No suelen marcar ningún defecto por tener menos KM ya que es una situación habitual el cambio de cuenta km y no poder poner los originales, sobre todo en Motos y coches antiguos. simplemente anotan en informe y punto. Luego en informe DGT aparecerán menos km en esa ITV que la anterior.

Aunque es cierto que es es defecto grave la manipulación, se comprueba si está físicamente manipulado o menos km que la última.En cuanto a fuera de servicio se comprueba que los km son distintos a la última ITV.
Me remito a datos de manual ITV.

Le preguntaré a un jefe de línea de ITV para saber el criterio que siguen, pero a mi me ha pasado con alguna moto con cuenta KM cambiado y no ha pasado nada.

Creo que para curarte en salud puedes hacer un certificado de un taller que indica que se ha cambiado

Fuente: canaletas o su cuñao de confianza.

Con lo poco que cuesta referirse a lo que dice el manual y dejar de quedar en evidencia.

← A Mecánica