Exportar a suiza…
10-may-2026 21:45
| Buenas shures, tengo explotaciones agrícolas de tropicales y me gustaría expandirme fuera canarias, he trabajado algo de exportación mediante intermediario pero me gustaría montar la cadena directamente. Hay algún shur por suiza que me puede echar una mano o que tenga algún tipo de experiencia en esto? |
11-may-2026 00:35
|
Yo soy mayorista en Málaga, de canarias me traigo papaya. De por ahí me traigo de todo. Por qué Suiza? Qué quieres mandar? |
11-may-2026 13:19
|
Buenas shures, tengo explotaciones agrícolas de tropicales y me gustaría expandirme fuera canarias, he trabajado algo de exportación mediante intermediario pero me gustaría montar la cadena directamente. Hay algún shur por suiza que me puede echar una mano o que tenga algún tipo de experiencia en esto?
Lo más importante… certificarte en GlobalGap, Conseguir EORI y a buscar clientes |
11-may-2026 23:26
|
suiza básicamente por dos motivos, alto valor a mi proucto y porque ya hemos hecho algo (mi socio) a través de un mayorista que envía ahí el maracuyá rojo. Me dedico a las tropicales básicamente (5 Ha de Pithaya y 2 de maracuyá rojo) y cuando aquí en canarias podemos producir por temas climatológicos en península no siempore y ahí es cuando hay una alta demanda (traducida en precios). Actualmente me gustaría desprenderme de este "broker/mayorista" o tener varias opciones y no solo depender de el. El tema es que en suiza tienes que tener un permiso para exportar creo según que cosas. Tengo global gap, y mi socio el bio-suisse, que es un paripe y a la vez un coñazo de certificado. todas las explotaciones mías son ecológicas con numero rope. La idea entre otras es crecer un poco mas, puesto que ya necesito infraestructura para procesar lo mio, pero me falta algo de producto y ya otros agricultores de tropicales me han ofrecido el suyo.No descarto otros mercados como países bajos. |
11-may-2026 23:28
| como dirias que esta ahí el precio de la fruta y verdura? tienes algún precio que haya comprado recientemente? |
11-may-2026 23:37
|
suiza básicamente por dos motivos, alto valor a mi proucto y porque ya hemos hecho algo (mi socio) a través de un mayorista que envía ahí el maracuyá rojo. Me dedico a las tropicales básicamente (5 Ha de Pithaya y 2 de maracuyá rojo) y cuando aquí en canarias podemos producir por temas climatológicos en península no siempore y ahí es cuando hay una alta demanda (traducida en precios). Actualmente me gustaría desprenderme de este "broker/mayorista" o tener varias opciones y no solo depender de el. El tema es que en suiza tienes que tener un permiso para exportar creo según que cosas.
Tengo global gap, y mi socio el bio-suisse, que es un paripe y a la vez un coñazo de certificado. todas las explotaciones mías son ecológicas con numero rope. La idea entre otras es crecer un poco mas, puesto que ya necesito infraestructura para procesar lo mio, pero me falta algo de producto y ya otros agricultores de tropicales me han ofrecido el suyo.No descarto otros mercados como países bajos. Que se venda caro no significa que lo vayan a pagar más caro. Ten en cuenta que compites con Holanda. Además si coges un producto que vaya aéreo, como puede ser la pitaya o la fruta de la pasión. Pues no se hasta que punto es coste / efectivo respecto a otros destinos. A poco que sea una cadena medio seria, tiene un broker aquí. De hecho todas las cadenas de supermercados tienen algún intermediario aquí. Si te vas a mayoristas, pues depende de transporte. No es complicado. |
12-may-2026 12:01
|
Mandar a Suiza no es más difícil que mandar a cualquier otro país. Te buscas un agente aduanero y el te indica. Es mucho más jodido mandar a Canarias que a Suiza, de hecho es hasta más caro.
Que se venda caro no significa que lo vayan a pagar más caro. Ten en cuenta que compites con Holanda. Además si coges un producto que vaya aéreo, como puede ser la pitaya o la fruta de la pasión. Pues no se hasta que punto es coste / efectivo respecto a otros destinos. A poco que sea una cadena medio seria, tiene un broker aquí. De hecho todas las cadenas de supermercados tienen algún intermediario aquí. Si te vas a mayoristas, pues depende de transporte. No es complicado. Aquí en Mercabarna vienen muchos meloneros y gente de la fruta de hueso a ofrecer sus productos parada por parada |
12-may-2026 14:59
|
Totalmente de acuerdo con este shur, lo más fácil es tratar de buscar que supermercados tienen central de compras aquí, Coop, Edeka por ponerte un ejemplo y si buscas ir a mayoristas de allí para mi lo mejor es darse una vuelta por los mercados de allí!
Aquí en Mercabarna vienen muchos meloneros y gente de la fruta de hueso a ofrecer sus productos parada por parada Es más eficiente contar con la distribución de otro, que montar todo el sistema. Lo dice uno que lo ha tenido. |
12-may-2026 15:39
|
En este mundo, la población general se piensa que un broker o intermediario tiene un margen de un 100% y que explota al agricultor. Pero la realidad de la cadena de valor es que rara vez supera un 10% el margen.
Es más eficiente contar con la distribución de otro, que montar todo el sistema. Lo dice uno que lo ha tenido. Vaya añito… |
12-may-2026 22:17
|
Mandar a Suiza no es más difícil que mandar a cualquier otro país. Te buscas un agente aduanero y el te indica. Es mucho más jodido mandar a Canarias que a Suiza, de hecho es hasta más caro.
Que se venda caro no significa que lo vayan a pagar más caro. Ten en cuenta que compites con Holanda. Además si coges un producto que vaya aéreo, como puede ser la pitaya o la fruta de la pasión. Pues no se hasta que punto es coste / efectivo respecto a otros destinos. A poco que sea una cadena medio seria, tiene un broker aquí. De hecho todas las cadenas de supermercados tienen algún intermediario aquí. Si te vas a mayoristas, pues depende de transporte. No es complicado. Totalmente de acuerdo con este shur, lo más fácil es tratar de buscar que supermercados tienen central de compras aquí, Coop, Edeka por ponerte un ejemplo y si buscas ir a mayoristas de allí para mi lo mejor es darse una vuelta por los mercados de allí!creo que lo que debería hacer es buscar directamente en los mercados de allí, no se acanto estará el aireo a suiza, pero el año pasado enviabamos a península en torno a euro el kg por aéreo, el problema es que en fruta ecológica no te lo permiten por la huella del carbono...
Aquí en Mercabarna vienen muchos meloneros y gente de la fruta de hueso a ofrecer sus productos parada por parada Es mas este año los agricultores extranjeros piden casi el precio al que se vende aquí y hay muchos brokers/traders perdiendo dinero e incluso vendiendo a precio abierto, aún más con la gran competencia que existe y de que cada vez las empresas pequeñas cargan su fruta directos desde origen… es que la idea mía es vender directo en un futuro o controlar por lo menos mi fruto (aunque el broker se lleve su comisión, que lo veo mas que lógico.)
Vaya añito… |
13-may-2026 05:18
|
el problema es que de momento no tengo infraestructura para cadenas de costodia y trazabilidad real como la que te exige un Mercadona por ejemplo. estábamos trabajando a través de opfh, pero ellos se quedaban un porcentaje, otro el broker y así varios mas por el camino.
totalmente de acuerdo contigo, mi fin no es que me falle el broker, con el maracuyá siempre fue un negocio redondo, compraba a 5 o 6 aquí y supongo que venia 7-8. sin embargo con la calabaza no me fue tan bien con el... mande un contenedor de 33 Palet, y no solo no cobre, sino que encima pague el contenedor yo... es por eso que busco nuevas vías.... busco controlar mas la cadena, y tener varias opciones. Piensa que del porcentaje hay una gran parte de costes que son logísticos y comerciales que no te los vas a ahorrar por hacerlos tú. Y he visto mucha gente meterse en una peloteras increíbles. De hecho lo sé porque lo he intentado. Cada producto tiene una cadena de valor. Y el que te hace bien un artículo no tiene xk ser bueno en otro. A lo mejor y no me equivoco, si vendes bien la fruta de la pasión en suiza. La calabaza te merece la pena más venderla en Bilbao. Yo me estoy trayendo violín de Sudáfrica. Y la vendo mejor en Málaga que en Paris. Es mucho más complejo de lo que parece. Es más aunque los márgenes te parezcan brutales. No hay más de un 8/10% de margen neto, aunque margines el producto un 30%. Reclamaciones, mermas y logística se comen una burrada. Échale un ojo al otro hilo que tengo del plátano macho. |
13-may-2026 08:03
|
Buenas shures, tengo explotaciones agrícolas de tropicales y me gustaría expandirme fuera canarias, he trabajado algo de exportación mediante intermediario pero me gustaría montar la cadena directamente. Hay algún shur por suiza que me puede echar una mano o que tenga algún tipo de experiencia en esto?
El problema es que generar la infraestructura a nivel de costes fijos te va a costar más que el porcentaje que se llevan.
Piensa que del porcentaje hay una gran parte de costes que son logísticos y comerciales que no te los vas a ahorrar por hacerlos tú. Y he visto mucha gente meterse en una peloteras increíbles. De hecho lo sé porque lo he intentado. Cada producto tiene una cadena de valor. Y el que te hace bien un artículo no tiene xk ser bueno en otro. A lo mejor y no me equivoco, si vendes bien la fruta de la pasión en suiza. La calabaza te merece la pena más venderla en Bilbao. Yo me estoy trayendo violín de Sudáfrica. Y la vendo mejor en Málaga que en Paris. Es mucho más complejo de lo que parece. Es más aunque los márgenes te parezcan brutales. No hay más de un 8/10% de margen neto, aunque margines el producto un 30%. Reclamaciones, mermas y logística se comen una burrada. Échale un ojo al otro hilo que tengo del plátano macho. |
13-may-2026 09:21
|
Hola compañeros, perdonad el offtopic.Mi familia tiene varias hectáreas de olivos y naranjos, mientras los vecinos tienen una empresa que no para de expandirse, con el mismo tipo de plantaciones, mi familia cubre costes o gana muy poco, por qué puede haber tanta diferencia? Por el cliente final a quién vende cada uno?
El cliente final es el mismo. |
14-may-2026 13:09
| Vivo en Suiza. Bananas a 1.20chf/kg precio bajo y plátano no se ve casi, me suena a 2.50chf/kg |