Furgoneta se carga los motores de arranque

Piano33
ForoCoches: Usuario
Tengo una Ford transit MK7 de 2009, llevo un tiempo liado con ella porque no sé lo que le pasa le cambié el motor de arranque porque no arrancaba bien,pero desde entonces no va bien,en el taller tocaron algo, empezó a parpadear el cuadro antes de arrancar como si le faltara batería pero no llegaba a arrancar me dejó tirado un par de veces me volvió a llevar al taller y tocaron algo aguanto unos tres o cuatro meses hasta que el motor de arranque murió me lo cambiaron el motor de arranque en garantía en otro taller y esta vez ha durado una semana empieza a parpadear el cuadro y no arranca, el motor de arranque hace un clac pero no hace ni el amago de arrancar cuando le pasa, se ha pegado dos o tres semanas desde que le pusieron el motor de arranque nuevo perfecto arrancando la primera y ahora otra vez igual hasta que el motor de arranque directamente ha muerto alternador comprobado al motor de arranque le llegan 12 voltios he limpiado masa y he comprobado cable la batería la he cambiado también pero no sé qué más puede ser no quiero comprar otro motor de arranque para que lo queme las dos semanas,a rachas arranca
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Que estén los calentadores nuevos. Batería en buen estado. Que el motor de arranque sea de buena calidad. Nada mas.
brakepad
Parece una chorrada, pero asegúrate de que si el montaje del motor de arranque lleva casquillo centrador, no se han olvidado de ponerlo.
Piano33
Bua ya tengo diagnóstico,CULATA! según el mecánico se llena de agua el pistón y bloquea el arranque,el motor de arranque no puede mover el motor,la prueba empujar en 5 cuando no arranca,empujado 1 metro al darle a la llave arranca a la primera por si os sirve
Pascualindo
Cita de Piano33
Bua ya tengo diagnóstico,CULATA! según el mecánico se llena de agua el pistón y bloquea el arranque,el motor de arranque no puede mover el motor,la prueba empujar en 5 cuando no arranca,empujado 1 metro al darle a la llave arranca a la primera por si os sirve
Arranca a la primera con un pistón lleno de refrigerante? Me suena muy raro, y que lo pueda llegar a hacer varias veces, mucho más.
Antes hubiera doblado la biela, vamos, con un cilindro lleno de agua, averia catastrofica al momento.
Piano33
Cita de Pascualindo
Arranca a la primera con un pistón lleno de refrigerante? Me suena muy raro, y que lo pueda llegar a hacer varias veces, mucho más.
Antes hubiera doblado la biela, vamos, con un cilindro lleno de agua, averia catastrofica al momento.
Es lo que me ha dicho pero es verdad que empujando está algo dura pero después al arrancar arranca a la primera y ya la emos arrancado varias veces
naviquen
Cita de Piano33
Es lo que me ha dicho pero es verdad que empujando está algo dura pero después al arrancar arranca a la primera y ya la emos arrancado varias veces
Gasta agua?Me parece muy raro tu caso.
Pascualindo
Cita de Piano33
Si os ha arrancado varias veces, me extraña muchísimo que le entre agua en el cilindro, que esto se cargue motores de arranque y que si fuera así (agua en cilindro) ese motor echaría una humareda terrorífica y sonaría a desastre inminente.

El volante motor conserva todos los dientes? No se habrá cambiado por algún motivo si se le ha hecho embrague?

El mecánico que os ha diagnósticado la averia es un mecánico oficial o es un compadre?
TOOLMAN
Si se llena un pistón de agua , y la tiras cuesta abajo lo que puedes conseguir es doblar una biela o algo parecido , pero no arrancar , si fuera asi , la unica opcion seria girar el motor al reves para que expulse el agua antes de darle al arranque o tirarla por una cuesta . Cuando un motor de arranque se estropea tan pronto suele ser por que el contacto del clausor se queda pegado y el arranque está girando con el motor arrancado , comprueba a ver eso , y antes de dar un diagnostico asi a lo tonto , busca un taller que te haga un test de compresion y de presencia de CO en el agua , todo lo demás es dar palos de ciego
Adrenaline
Main Force Patrol
Cita de Piano33
Con un cilindro, o más llenos de refrigerante, arrancar así lo que conlleva es que vas a doblar una biela. En caso de que arranque, la humarada blanca por el escape tendría que ser interesante.

Hasta donde yo sé, que se bloquee el arranque al haber refrigerante en el cilindro, no sé yo, pero que me corrijan porque yo no he visto ningún motor con sensores de agua en los cilindros para bloquear nada...
S5 1988
Cita de Pascualindo
Si os ha arrancado varias veces, me extraña muchísimo que le entre agua en el cilindro, que esto se cargue motores de arranque y que si fuera así (agua en cilindro) ese motor echaría una humareda terrorífica y sonaría a desastre inminente.

El volante motor conserva todos los dientes? No se habrá cambiado por algún motivo si se le ha hecho embrague?

El mecánico que os ha diagnósticado la averia es un mecánico oficial o es un compadre?
Porque se habra filtrado agua lentamente al cilindro cuando estaba parada, al intentar arrancar el motor de arranque no puede comprimir el agua, pero si la fuerzas quiza con el exceso de presión y el poco movimiento hacia atras y delante del motor ha conseguido deshacerse de parte del agua y girar.

A partir de ahi arrancara bien todas las veces porque en marcha el agua no se va a acumular.
Piano33
Cita de S5 1988
Porque se habra filtrado agua lentamente al cilindro cuando estaba parada, al intentar arrancar el motor de arranque no puede comprimir el agua, pero si la fuerzas quiza con el exceso de presión y el poco movimiento hacia atras y delante del motor ha conseguido deshacerse de parte del agua y girar.

A partir de ahi arrancara bien todas las veces porque en marcha el agua no se va a acumular.
Exactamente eso es lo que me han dicho,pues es un taller de estos de barrio nada de la casa ford,lo que si es verdad es que si le echo agua por la noche por la mañana tiene el vaso vacío,lo de que se queda el motor de arranque funciónando en marcha está comprobado,y al empujarla solo con el contacto hace como el ruido de arrancar no sé si me explico pero ya al moverla un par de metros a llave arranca a la primera
← A Mecánica