- AYUDA - Emprendimiento de mi mujer +shurpadres a nosotros🖤
10-may-2026 01:24
|
Buenas shurs, Abro hilo porque mi mujer y yo nos hemos lanzado a crear un proyecto propio llamado EIRÈA, y me apetecía compartirlo por aquí con vosotros. Tambien, a parte de compartir algo propio por primera vez desde dios sabe hace cuanto llevo aqui, me hace especial ilusion. La realidad es que este proyecto nace en un momento muy importante para nosotros: el nacimiento de nuestra hija. Como muchos sabréis, cuando llega un hijo cambian muchísimas cosas, y en nuestro caso queríamos intentar encontrar una forma de conciliar mejor la vida familiar con la laboral, además de perseguir algo que realmente sintiésemos nuestro. Después de muchísimo tiempo dándole vueltas, aprendiendo, equivocándonos y haciendo pruebas, acabamos creando EIRÈA, una pequeña marca de velas artesanales, wax melts, ambientadores y quemadores de cera hecha con muchísimo cariño e ilusión. Todo natural, creado al 100% por nosotros de manera artesanal, cruelty free, vegano y sin parabenos (eramos de los que teniamos el tipico cajon de velas pero viendo su composicion, tampoco queriamos que nuestra hija estuviera expuesta a esto). Ahora mismo estamos en pleno proceso de:
Por eso también quería pedir una cosa desde el RESPETO: sé perfectamente cómo es el foro y llevo aquí muchos años, pero me gustaría que el hilo se llevase con buen rollo, sobre todo por mi mujer. Ella está tremendamente ilusionada (de las veces que mejor la he visto asi, en nuestra vida) con este proyecto y me daría bastante pena que esa ilusión acabase destrozada entre trolls o faltadas gratuitas. No digo que no haya críticas, al contrario. Toda opinión, consejo o ayuda será bienvenida, porque precisamente abro el hilo para aprender de gente que sabe muchísimo más que yo sobre negocios, marketing, ecommerce, diseño, fotografía, logística, etc. Pero sí me gustaría que hubiese un mínimo de respeto detrás de todo esto, porque al final no somos una gran empresa ni una marca artificial: somos simplemente dos personas intentando sacar adelante algo bonito mientras construimos una familia. Iré dejando por aquí si veo que la gente participa, que ojalá que si:
Gracias a todos. EDIT: Dejo finalmente nuestra info para ver si sirve a los demas shures a opinar y darnos consejos. Gracias a todos de nuevo. https://www.instagram.com/eireashop?...&utm_source=qr Https://eirea.es |
Editado: 11-may-2026 09:23 -
10-may-2026 07:03
|
La empresa se llama XXXXXXX? Yo estoy empezando un negocio de páginas web, si te interesa mp. Aunque tema papeles en ello estamos todavía. |
10-may-2026 10:32
|
He preferido al inicio no incluir el nombre por “seguridad” y el motivo que expuse arriba. Nosotros lo hemos hecho con shopify, pero si necesitas algo, o quiers enviarme algo, sin problema, faltaria mas
|
10-may-2026 22:30
|
Poquita cosa, estoy empapandome un poco en general. He probado una campaña de meta ads, echandole un ojo a analitics, pero muy nivel usuario todo. Algun consejo? |
10-may-2026 22:59
|
Suerte. |
10-may-2026 23:01
|
Desconozco el termino de “pixel” pero esta noche lo reviso. Y si, en cuanto a meta ads estoy en ello. Habia empezado por google ads pero segun he visto, no es lo que deberiamos usar de inicio, ya que esta (en teoria) mas enfocado a cuando ya tienes un clientela fija/eres mas conocido/la gente te busca directamente y meta ads es mas para darte a conocer por decirlo de manera simple. Gracias de nuevo. |
11-may-2026 08:49
|
11-may-2026 08:50
|
Aquí un experto en web y ventas (+20 años en el sector). Si te puedo ayudar con algún consejo, dispara shur. A darle fuego 🔥 |
11-may-2026 08:51
|
Y… tener claros clariiiiisimos los dolores y motivaciones de tu cliente ideal. |
11-may-2026 09:19
|
Hasta este momento por lo que veo tenemos trafico en la web, pero no como esperaba, me explico: Hemos hecho dos colaboraciones con un par de influencers por IG Y TIKTOK, que tienen bastantes seguidores, pero no se ha traducido en una repercusion similar a su tamaño en rrss. Me animo a dejaros la info de la empresa y redes, por si algun experto o entendido quiere echarle un ojo y aconsejar algo. He de decir tambien que hemos hecho nuestros 3 primeros pedidos reales, uno de ellos procede de una campaña de meta, y los otros dos de las colaboraciones de rrss, por lo que podriamos decir que las hemos “amortizado”’pero nos hemos quedado a pre, lo servido por lo comido. Entonces no se que sacar en claro. Actualizo en cuanto llegue a casa el OP, pero dejo la info aqui tb: https://www.instagram.com/eireashop?...&utm_source=qr Https://eirea.es Gracias a los que estais comentando en el hilo, cualquier consejo es muy bienvenido. |
11-may-2026 16:59
|
Es un sector bastante saturado y ella Encontró algo que le hace diferente al resto: utilizar materiales naturales y sin químicos. Van a un público muy concreto que está dispuesto a pagar mucho más por el hecho de saber que no están inhalando químicos. Con esto me refiero a que es absolutamente clave encontrar eso que te hace diferente y que nadie te puede copiar fácil fácilmente. Es la manera de no depender de la publicidad y poder crecer de manera más orgánica. |
11-may-2026 17:30
|
Es un sector bastante saturado y ella Encontró algo que le hace diferente al resto: utilizar materiales naturales y sin químicos.
Van a un público muy concreto que está dispuesto a pagar mucho más por el hecho de saber que no están inhalando químicos. Con esto me refiero a que es absolutamente clave encontrar eso que te hace diferente y que nadie te puede copiar fácil fácilmente. Es la manera de no depender de la publicidad y poder crecer de manera más orgánica. Si, claro, es precisamente lo que hacemos nosotros jajajaja vegano, 100% soja natural, sin parabenos y cruelty free. El nicho lo tenemos, que es precisamente el comprador potencial que valore y no quiera respirar quimicos de las velas convencionales. Nosotros nos diferenciaremos del resto en las colecciones y tiradas limitadas que haremos de tematicas que ya tenemos mas o menos establecidas. |
11-may-2026 20:32
|
Si, claro, es precisamente lo que hacemos nosotros
jajajaja vegano, 100% soja natural, sin parabenos y cruelty free. El nicho lo tenemos, que es precisamente el comprador potencial que valore y no quiera respirar quimicos de las velas convencionales. Nosotros nos diferenciaremos del resto en las colecciones y tiradas limitadas que haremos de tematicas que ya tenemos mas o menos establecidas. |
14-may-2026 14:22
|
El menú superior no aportada nada mas allá de fugas de tráfico. A nadie le interesa el blog o la guía de uso, son claramente elementos secundarios que pondría en el footer. En su lugar, poned las categorías principales, ya que facilitan la navegación. Recuerda que el objetivo de una tienda online es vender, no que lean tu blog. Por otro lado, veo bastante bien la opción de trabajar con microinfluencers. Os tocará enviar alguna unidades de vuestros productos a cambio de videoreseñas. De hecho, para el inicio viene bien, ya que no quemas dinero en ads, consigues contenido orgánico y puedes aumentar tus perfiles sociales. Os recomiendo que hagáis un listado de vuestra competencia, es la mejor forma de saber que hacen y que podéis mejorar. Salu2 |
14-may-2026 16:26
|
Es un sector bastante saturado y ella Encontró algo que le hace diferente al resto: utilizar materiales naturales y sin químicos.
Van a un público muy concreto que está dispuesto a pagar mucho más por el hecho de saber que no están inhalando químicos. Con esto me refiero a que es absolutamente clave encontrar eso que te hace diferente y que nadie te puede copiar fácil fácilmente. Es la manera de no depender de la publicidad y poder crecer de manera más orgánica. Manda cojones |
14-may-2026 16:31
|
El menú superior no aportada nada mas allá de fugas de tráfico. A nadie le interesa el blog o la guía de uso, son claramente elementos secundarios que pondría en el footer. En su lugar, poned las categorías principales, ya que facilitan la navegación. Recuerda que el objetivo de una tienda online es vender, no que lean tu blog.
Por otro lado, veo bastante bien la opción de trabajar con microinfluencers. Os tocará enviar alguna unidades de vuestros productos a cambio de videoreseñas. De hecho, para el inicio viene bien, ya que no quemas dinero en ads, consigues contenido orgánico y puedes aumentar tus perfiles sociales. Os recomiendo que hagáis un listado de vuestra competencia, es la mejor forma de saber que hacen y que podéis mejorar. Salu2 |
14-may-2026 16:59
|
Buenas shur. Te diría que no hagas mucho caso a lo que te han dicho pero seguro que ya te has dado cuenta.... Tienes un buen producto, hay cosas que haces muy bien y hay cosas que tienes que mejorar. Lo que haces muy bien 1. Producto. Súper cuidado, me encanta. 2. Imagen del producto en web 3. Imagen + comunicación en Instagram Lo que tienes que mejorar 1. Blog. Canta mucho la IA. Nadie escribe un post poniendo los dibujitos que hay en el post "Cómo crear un ambiente relajante..." 2. Blog (otra vez). Haz posts más largos (he visto alguno que debe tener 200 palabras) y añade una imagen. Escribe pensando en el usuario (qué busca, qué problema necesita resolver) más que en la tienda (autopromo). 3. Reduce la distancia al producto. Pon productos en la home a los que se pueda acceder directamente. Añade las categorías al menú superior. Marketing Los comienzos son duros. Busca una empresa que te pueda ayudar con el marketing en instagram, es donde está tu público ahora. Hay algunas que te cobrarán solo cuando hayas hecho X ventas, esas son en las que debes confiar. Debes tener claro el CAC (Coste de Adquisición), el dinero que tienes que gastarte para conseguir una venta. Producto Se ve que tu churri tiene buen gusto. Plantéate hacer packs para ocasiones espaciales: día de la madre, bodas, madres de recién nacidos,... Son productos / fechas con mucha demanda. Distribución Plantéate vender en Amazon. Se llevan el 20% del importe de la venta pero a cambio te abren a millones de clientes. Busca tiendas físicas cerca de ti a las que les puedas ofrecer que vendan tu producto. Si decides probar el mercado bodas, ya sea como regalo para novia o como detalle para invitadas (donde veo más negocio) aparece en portales como bodas.net y similares. Envío ¿Con quién lo envías? ¿Tiempo de entrega? He visto que son 5,99 pero no me queda clara la forma de envío, no he ido más allá. Al principio prueba con plataformas como packlink o sendiroo. Cuando tengas volumen (que lo tendrás) habla directamente con alguna empresa de paquetería, con volumen puedes negociar un buen precio. Si se me ocurre algo más te voy diciendo
|
14-may-2026 20:08
|
Por otro lado, recomendar en 2026 que un eCommerce B2C utilice un blog como estrategia para generar ventas me parece una idea cuánto menos absurda. En primer lugar, porque gran parte de las búsquedas informativas están siendo absorbidas por los modelos generativos y las respuestas de IA. Y por otro lado, porque posicionarse para términos que generen conversiones puede tardar años... No depende solo de escribir entradas de 200 o de 20.000 palabras... En cualquier caso, el shur es libre de hacer caso a mis consejos o a los tuyos, crack. 😉 |
14-may-2026 20:41
|
El blog no es ninguna forma de captación, en tal caso lo será el tráfico que generan las Keywords posicionadas para ciertas consultas. Y en ese sentido, da igual que sea blog, páginas de producto, páginas de categorías, o incluso la página principal.
Por otro lado, recomendar en 2026 que un eCommerce B2C utilice un blog como estrategia para generar ventas me parece una idea cuánto menos absurda. En primer lugar, porque gran parte de las búsquedas informativas están siendo absorbidas por los modelos generativos y las respuestas de IA. Y por otro lado, porque posicionarse para términos que generen conversiones puede tardar años... No depende solo de escribir entradas de 200 o de 20.000 palabras... En cualquier caso, el shur es libre de hacer caso a mis consejos o a los tuyos, crack. |