¿Alguien ha probado los tornillos repara pinchazos?

Bus-120
ForoCoches: Usuario
Hola, he visto en un anuncio unos tornillos recubiertos de caucho que sirven para reparar pinchazos, me imagino que eso valdrá como solución provisional y así poder ir al taller a reparar la rueda en condiciones?¿Alguien ha probado esos tornillos?, ¿merecen la pena?

Muchas gracias.
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Cita de Bus-120
Hola, he visto en un anuncio unos tornillos recubiertos de caucho que sirven para reparar pinchazos, me imagino que eso valdrá como solución provisional y así poder ir al taller a reparar la rueda en condiciones?¿Alguien ha probado esos tornillos?, ¿merecen la pena?

Muchas gracias.

Son mucho mejores las mechas. Con las mechas anda la gente con polémica de si se pueden dejar definitivas, aunque son blandas y autosellan muy bien sin volver a dar fugas rápidas. No se si habrá quien sea capaz de ponerlas mal como para que falle, mira como se hace bien. El tornillo tienes la duda de si funcionará siquiera al momento o no, porque dejar no lo puedes dejar, es muy fácil que salte o deje de sellar, o ni asiente bien.
Tanto en moto como coche resuelve al momento con mecha, que es lo mejor que hay sin desmontar. Si luego quieres ir a poner parche vulcanizado cuando no estés tirado tu verás.
kato44
3 años lleva un tornillo de esos de AliExpress puesto y sin pérdidas
joseng
Yo prefiero las mechas, las llevo usando años y ningún problema.
Incluso alguna mecha se ha llevado puesta toda la vida del neumático y todo perfecto.
joseantonio
Made in Galicia country
Mi jefe en su coche los usó (se lo pusieron en taller de ruedas como solución permanente) y no le dieron problemas.

El tornillo se embadurna de solución vulcanizante antes de ponerlo, con lo que en teoría queda unido al caucho del neumático
Dedalion
Cita de joseantonio
Mi jefe en su coche los usó (se lo pusieron en taller de ruedas como solución permanente) y no le dieron problemas.

El tornillo se embadurna de solución vulcanizante antes de ponerlo, con lo que en teoría queda unido al caucho del neumático

De la mayoría de cosas no vais a oir quejas la mayoría del tiempo. Y fugas a mas de 1 mes nadie se entera ni de que vienen. Pero el tornillo es metálico forrado de caucho y se pone sobre goma. Encima eso no trae lima de redondear ni pegamento de caucho (que es opcional) como las mechas. Es imposible que acompañe tan bien a la goma del neumático para no tener fuga lenta como la mecha.

Además la mecha se presta a toda clase de macgyveradas para salir del paso como poner mas de 1 en el mismo agujero si no hay mas remedio o ponerla en flanco de pegote (MUY MAL) para llegar acojonado a 40km/h al taller que haya, por el arcén, o conseguir salir de la autovía.

Es pillar un blister de 2 o 3 pavos en el bazar o el aliespres o pillar otro, mechas sin duda.

Encima el pinchazo mas frecuente es ya de por si un tornillo, que ni hace que la rueda deje de sellar y te das cuenta porque al girar la cabeza del tornillo suena contra el asfalto, no vas a sacar un tornillo para poner otro. Si es un clavo puesto en una tabla se va y es cuando el aire se pierde.

Todo el mundo a por el kit de mechas, leñe. Y en coche bomba de pistones o compresorcito, en moto bombín de bici. En bici tubeless ojo que se suelen usar mechas mas pequeñas.
Bus-120
Mi idea con el tornillo es hacer arreglo provisional para ir al taller de ruedas a reparar el pinchazo como Dios manda. Mi coche es un GLP sin rueda de repuesto y trae un kit antipinchazos, pero por lo que he leído por ahí, si lo usas luego la rueda puede quedar irreparable, me imagino que será porque el neumatico y la llanta quedaría sucio por dentro, no se hasta que punto es eso cierto, por eso quería llevar también una cajita con esos tornillos, y digo de llevar esos tornillos porque me parecen más fácil de poner que las mechas
adolfolm
Cita de Bus-120
Mi idea con el tornillo es hacer arreglo provisional para ir al taller de ruedas a reparar el pinchazo como Dios manda. Mi coche es un GLP sin rueda de repuesto y trae un kit antipinchazos, pero por lo que he leído por ahí, si lo usas luego la rueda puede quedar irreparable, me imagino que será porque el neumatico y la llanta quedaría sucio por dentro, no se hasta que punto es eso cierto, por eso quería llevar también una cajita con esos tornillos, y digo de llevar esos tornillos porque me parecen más fácil de poner que las mechas
Yo te diria que compres un kit de mechas (del chino mismo) y un inflador.. eso de poner un tornillo "especial" no me llama la atencion.
Dedalion
Cita de Bus-120

El kit antipinchazos de serie por líquido pringoso lo puedes tirar, excepto si lleva un compresor de inflar, que fuera el líquido y el compresor te vale, y lo acompañas con un kit de mechas.

El líquido de serie ni suele sellar bien, y deja la rueda hecha un asco por dentro para luego arreglar. De hecho suele hasta ser aún peor que otros líquidos reparapinchazos con tropezones que hay de terceras marcas.
← A Mecánica