Donde editáis los raw?

Andamous
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes,
Donde soléis editar los raw? Ando buscando un editor principalmente para iPad, no me importa pagar una “licencia de por vida” , lo que no quiero es el fucking adobe..

Estoy dudando entre Darkroom, nitro y luminar neo y capture one, pero este último creo que no se puede comprar solo la app para dispositivos móviles.
lao
ForoCoches: Miembro
Cita de Andamous
Buenas tardes,
Donde soléis editar los raw? Ando buscando un editor principalmente para iPad, no me importa pagar una “licencia de por vida” , lo que no quiero es el fucking adobe..

Estoy dudando entre Darkroom, nitro y luminar neo y capture one, pero este último creo que no se puede comprar solo la app para dispositivos móviles.

Yo uso https://www.on1.com/landing/raw26-switch-from-adobe/ tienes la versión de pago que no es muy cara y suele tener ofertas de compra y si quisieras suscripción.

No sé si hay versión para ipad. Yo es que siempre uso el ordenador para editar.

Saludos.
EricCartman
Yo siempre adobe, porque no te gusta shur?
CarlosJG
Pues en Lightroom en el Mac, claro. La suscripción incluye la versión para iPad, aunque lógicamente es mucho mas incómodo de usar. Para otras alternativas mira Luminar Neo o la propia de tu fabricante, que suele tener.
Pogona
Adobe Camera RAW en Photoshop del Caribe con varios plugins.

En móvil/tablet Snapseed es ideal para esas fotos o emergencias.
carretas1995
en escritorio utilizo luminar neo, en tablet Snapseed
CIRANO
Yo me he pasado a Darktable
lavacalola
Yo sigo pagando Adobe pero cada vez me da más pereza soltar tanta pasta. Al menos lo cojo con oferta en prime day. No me acostumbro a editar en iPad, necesito mi monitor calibrado para saber lo que estoy haciendo. No os pasa?
Andamous
Antiguamente para Mac existía Aperture el cual creo que estaba muy bien pero quedó obsoleto creo.
Parece ser que uno de los creadores o que trabajaban en el desarrollo crearon una app para editar raws y demás llamado nitro, hay versiones para iPad, habrá que probarlo https://www.gentlemencoders.com/nitro-for-macos/
CarlosJG
Cita de Andamous
Antiguamente para Mac existía Aperture el cual creo que estaba muy bien pero quedó obsoleto creo.
Parece ser que uno de los creadores o que trabajaban en el desarrollo crearon una app para editar raws y demás llamado nitro, hay versiones para iPad, habrá que probarlo https://www.gentlemencoders.com/nitro-for-macos/
Aperture despareció hace 12 años shur
Saemon Havarian
ART y NX Studio

https://artraweditor.github.io
Neofito
Cita de CIRANO
que tal? te llevó mucho el flujo de trabajo? tengo entendido que es más estricta la rutina y el orden de los pasos. Casi no edito, pero tengo que mover 110k fotos y además lo quiero para uso profesional y me está dando palo hacer la migración.
Andamous
Habrá que darle una oportunidad a davinci resolve 21 que han metido sección de fotos
CIRANO
Cita de Neofito
que tal? te llevó mucho el flujo de trabajo? tengo entendido que es más estricta la rutina y el orden de los pasos. Casi no edito, pero tengo que mover 110k fotos y además lo quiero para uso profesional y me está dando palo hacer la migración.
Si, es otro rollo. La curva de aprendizaje es larga, es más potente que LR pero no te lo da hecho, tienes que familiarizarte con los módulos (hay muchos) y replantear el sistema de trabajo. Pero una vez que te haces con el, emho, va muy bien
tdi100
Lr, 80€ al año no me parece dinero para tenerlo original en el Ipad /Macbook /Iphone.

A mi como aficionado, me da de sobra.
Oscarito
Cita de CIRANO

Yo uso LR de pago también. Es el segundo año que lo pago, porque me mantienen el precio de LR + PS por unos 100 y poco €. Actualmente han quitado ese paquete.

De todas formas, como aficionado, no lo veo muy rentable pagarlo y estoy buscando otras opciones.

Puedes dar más info de Darktable? Veo que es opensource y que no tiene mala pinta. Funciona tipo catálogos y tal como LR? En tema edición se queda muy atrás? Cuenta experiencia!
Shurloner
¯\_(ツ)_/¯
Cita de tdi100
Lr, 80€ al año no me parece dinero para tenerlo original en el Ipad /Macbook /Iphone.

A mi como aficionado, me da de sobra.
Prueba photomator... pago unico 120€.
Rub3n
Gold User
Yo últimamente le estoy dando una oportunidad a RapidRaw es gratuito y lo creo un chico en Reddit.
Jovenasooo
Nadie dice Capture One? Yo no lo uso pero pensaba que lo usaba muchísima gente.
Damusino
ForoCoches: Uncensored
En iPad / Mac? Photomator, pagas 1 vez y te olvidas, la licencia se paga una vez y sirve para ambos. Edición de color, capas etc.
pibeman
Cita de Jovenasooo
Nadie dice Capture One? Yo no lo uso pero pensaba que lo usaba muchísima gente.
Aquí un servidor 👌🏻. Usuario de Fuji.
CIRANO
Cita de Oscarito
Yo uso LR de pago también. Es el segundo año que lo pago, porque me mantienen el precio de LR + PS por unos 100 y poco €. Actualmente han quitado ese paquete.

De todas formas, como aficionado, no lo veo muy rentable pagarlo y estoy buscando otras opciones.

Puedes dar más info de Darktable? Veo que es opensource y que no tiene mala pinta. Funciona tipo catálogos y tal como LR? En tema edición se queda muy atrás? Cuenta experiencia!
Si tiene catálogos, palabras clave, etc.

El módulo de revelado es muy potente, muchas opciones (módulos) demasiados, hay varios que en principio hacen lo mismo, necesita un periodo de adaptación grande la verdad pero es más potente que LR, a cambio de ser más complejo.

En LR tienes un deslizador y en DT tienes 6, es más fácil LR pero menos personalizable. Ya que estamos en un foro de coches te pongo un ejemplo; LR es un coche automático, tú frenas, aceleras y ya. DT es un coche manual, puedes ir más rápido, consumir menos, etc. a cambio de sumarle el embrague y una palanca de cambios.

En tema de reducción de ruido y máscaras automáticas es claramente inferior, pero es inminente la salida de la nueva versión con IA incorporada estos días.
Oscarito
Cita de CIRANO
Si tiene catálogos, palabras clave, etc.

El módulo de revelado es muy potente, muchas opciones (módulos) demasiados, hay varios que en principio hacen lo mismo, necesita un periodo de adaptación grande la verdad pero es más potente que LR, a cambio de ser más complejo.

En LR tienes un deslizador y en DT tienes 6, es más fácil LR pero menos personalizable. Ya que estamos en un foro de coches te pongo un ejemplo; LR es un coche automático, tú frenas, aceleras y ya. DT es un coche manual, puedes ir más rápido, consumir menos, etc. a cambio de sumarle el embrague y una palanca de cambios.

En tema de reducción de ruido y máscaras automáticas es claramente inferior, pero es inminente la salida de la nueva versión con IA incorporada estos días.

Pues le echaré un ojo más en detalle. El tema de la complejidad no me echa para atrás.

Lo que no me gusta de LR es que siempre va un poco lento y tiene algunos fallos a la hora de buscar velocidad aun con un pc bastante potente,con aceleración hardware activa y habiendo creado previsualizaciones 1:1 en la importación.

El tema de la reducción de ruido no me preocupa, como mucho uso algo el deslizador de luminancia con una máscara y pista.
CIRANO
Cita de Oscarito
Pues le echaré un ojo más en detalle. El tema de la complejidad no me echa para atrás.

Lo que no me gusta de LR es que siempre va un poco lento y tiene algunos fallos a la hora de buscar velocidad aun con un pc bastante potente,con aceleración hardware activa y habiendo creado previsualizaciones 1:1 en la importación.

El tema de la reducción de ruido no me preocupa, como mucho uso algo el deslizador de luminancia con una máscara y pista.
Pues entonces va a ser lo tuyo....

Me permito dejarte algunos enlaces que emho son muy utiles:

https://darktable.info/en/getting-st...rd-workflow-2/

https://darktable.info/en/getting-st...e-first-steps/

https://planet.darktable.org/

Hay una comunidad enorme en github, se están desarrollando continuamente mejoras, muchos tutoriales, etc.
moskete
Aprovecho el hilo, uso Photoshop-Camera Raw aunque le estoy dando una oportunidad a Affinity pero con muy mal resultado, no me encuentro nada cómodo.

Estoy buscando alternativa a Adobe porque me paso meses sin abrirlo y acabo tirando el dinero.

Toda la vida he tenido jack sparrow. ¿os seguís fiando de obtenerlo así?
Hace tiempo que no quiero meter nada que no sea original por que ando acojonado, ahora con los datos de compras, tarjetas, bancos ... o que me metan un ranson. Me acojona en jack sparrow pero para el uso que le doy me sería más que suficiente.
← A Fotografía