Busco segunda moto para carretera-circuito
09-may-2026 13:25
|
Después de darle muchas vuelta voy a poner la 790 más rutera, (cúpula, asiento, baúl, etc.) y dejarla para ciudad y algún que otro viaje al año. Así que voy a ir a por una segunda moto, con más chicha y que me permita "disfrutar" en carretera y entrar en circuito un par o tres veces al año. Experiencia en circuito, pues un montón de tandas con una GSX-R600 hace ya unos años. Presupuesto como máximo de 8.000€ Descarto totalmente las R´s, mi espalda no está para muchos trotes. Así que mis candidatas por orden serían KTM Superduke 1290, BMW S1000R y Aprilia Tuono V4. Ya me contáis que experiencias tenéis con ellas o que modelo aparte de estos me recomendáis. |
09-may-2026 14:29
|
Por 8k de las que pones no te recomiendo ninguna. Van a tener años y km, o en el caso de la primera 1290, que es la que vas a encontrar por ese presupuesto, es un elefante en circuito. Si es para ese doble uso, y no quieres deportiva (te entiendo perfectamente, ya que para via publica son un coñazo), yo cogería una street triple rs de 2020 en adelante, que te entra en presupuesto Sino, una ktm 890r o mt09 sp. Lo que mas te guste. Suerte. |
09-may-2026 14:49
| Yo ya a mis cuarenta y muchos, para circuito lo tendría claro: una Hypermotard. No quiero sufrir por la postura, y me la suda que en la recta me adelanten, luego llegan las curvas y te los vuelves a lujar. Es, con diferencia, la moto con la que mejor me lo he pasado en tandas. |
09-may-2026 15:09
|
Búscate una street triple R o RS si es el caso lo más nueva que puedas y a disfrutar. No es una mil pero su parte ciclo no tiene nada que envidiarles. Una ducati monster tampoco es mala opción. |
09-may-2026 16:31
|
Pues define que quieres, para un circuito de velocidad, meterte con una naked como que no, para circuitos medios tipo kotarr, Cartagena, fk1... con una SM 450 te lo vas a pasar de muerte y más barato, te lo digo yo que tengo una GSXR full circuito y aunque es diferente, con las SM me lo paso muy muy bien, más tranquilo y planes el día de antes. Una moto calle circuito no es lo suyo. |
09-may-2026 16:37
|
Pues define que quieres, para un circuito de velocidad, meterte con una naked como que no, para circuitos medios tipo kotarr, Cartagena, fk1... con una SM 450 te lo vas a pasar de muerte y más barato, te lo digo yo que tengo una GSXR full circuito y aunque es diferente, con las SM me lo paso muy muy bien, más tranquilo y planes el día de antes.
Una moto calle circuito no es lo suyo. +1. En Kotarr con moto de calle cuando crees que vas fuerte y tocando rodilla en todos los pianos en 1:20's bajos....te pasa una SM y te arranca las pegatinas
|
09-may-2026 17:41
|
No busco una moto que me de 15 caballos más que la mía, para eso me quedo como estoy, busco algo bastante más potente. He rodado en Jerez y Almería, así que además de estos iría al de Sevilla y me gustaría probar el de Portimao. La GSXR la tenía de calle, pero preparada con bomba de freno, muelles, amortiguador, etc. y me servía tanto para ir por carretera como hacer 2 minutos pelados en Jerez. Eso es lo que busco, una moto que me sirva para rodar con un ritmo alegre por carretera y entrar un par de veces al año en circuito para poder apretarle de verdad. Si me sobrara el dinero tendría como 5 o 6 motos, pero bastante que me puedo permitir una segunda moto. |
09-may-2026 18:38
|
No busco una moto que me de 15 caballos más que la mía, para eso me quedo como estoy, busco algo bastante más potente.
He rodado en Jerez y Almería, así que además de estos iría al de Sevilla y me gustaría probar el de Portimao. La GSXR la tenía de calle, pero preparada con bomba de freno, muelles, amortiguador, etc. y me servía tanto para ir por carretera como hacer 2 minutos pelados en Jerez. Eso es lo que busco, una moto que me sirva para rodar con un ritmo alegre por carretera y entrar un par de veces al año en circuito para poder apretarle de verdad. Si me sobrara el dinero tendría como 5 o 6 motos, pero bastante que me puedo permitir una segunda moto. Las otras que pones tienen peor chasis que la street triple, y veo una tontería siquiera que las tengas en cuenta para entrar en circuito, cuando lo único que tienen mejor respecto a la triumph es la mayor potencia. |