Problema tras cambio amortiguadores 🫠

Uzik
ForoCoches: Premium
Hola shurs

Pues el tema que me cambiaron el otro dia los amortiguadores copelas guardapolvos y topes en el taller. Me cobró 150 lo alineó el taller de al lado que es su amigo (ese me cambió el otro día dos neumáticos y todo bien).

Las piezas las llevaba yo todas que los había comprado en autodoc, todo nuevo, marca Monroe. Lo único que no se cambió fue los muelles. Elegi Monroe porque como era un polo del 2012 no quería ya gastar más esta recien comprado.

Bueno si es verdad que los amortiguadores ahora sí amortiguan porque antes parecía que el coche iba flotando sin más daba un golpe y raspaba, no se notaba que hubiera Amortiguador de lo blando que iba.

El tema es que ahora al frenar (cuando se detiene totalmente el coche, no durante la frenada) chirría algo tipo muelle, girar el volante no gira bien hace mucho ruido la bomba de dirección como si chocara y llegara al limite en parado. No sé qué cojones han hecho porque al coche no le chirriaba nada ni le pasaba eso, solo estaba blando los amortiguadores pero nada más, ahora parece que lo he sacado del desguace.
Ya lo he llevado 3 veces y no dan una, primero que estaba mal colocado un rodamiento de la copela pero sigue pasando al frenar eso.

Se quitan del medio diciendo que son las pastillas de freno cristalizadas y es imposible porque mientras frenas no se oye nada, es cuando el coche se detiene y "reparte" ese peso.

Para rematar no tengo Factura ni nada y no voy a llevarlo mas porque quiere lijar las pastillas de freno y no es eso.. presento hoja de reclamaciones?
NO SUENA MIENTRAS FRENAS, NO SUENA NADA AL PASAR BACHES. SOLO SUENA AL FRENAR CUANDO SE DETIENE EL VEHÍCULO TOTALMENTE.

Edit 13mayo:
Se niega a enviarme la factura y no se el cif.

fersape79
Multi user account
Pueden ser varias cosas. Pero aparte de eso, Monroe ni me lo planteo usar por la baja calidad de sus amortiguadores desde hace años. En coches que los llevan de serie, por ejemplo Megane 4, tienen problemas de ruidos a cama vieja y chirridos. Todo ello con solo 10.000 km.

Yo empezaria probando a poner algo de grasa en el reten que lleva la botella, donde entra el vastago. Y si lleva topes de poliuretano, no descartes tambien engrasarlos. A veces se "caen" a la parte baja del vastago, o ligeramente superior, y al frenar es justo cuando empija al tope hacia arriba, que si no esta bien engrasado chirria.

Luego las copelas, a veces chirrian al girar por falta de grasa en el rodamiento, o mal colocado. Pero veo que te lo han colocado de nuevo, asi que yo no lo descartaria, pero lo miraria despues de lo que te he contado antes.
Uzik
Cita de fersape79
Pueden ser varias cosas. Pero aparte de eso, Monroe ni me lo planteo usar por la baja calidad de sus amortiguadores desde hace años. En coches que los llevan de serie, por ejemplo Megane 4, tienen problemas de ruidos a cama vieja y chirridos. Todo ello con solo 10.000 km.

Yo empezaria probando a poner algo de grasa en el reten que lleva la botella, donde entra el vastago. Y si lleva topes de poliuretano, no descartes tambien engrasarlos. A veces se "caen" a la parte baja del vastago, o ligeramente superior, y al frenar es justo cuando empija al tope hacia arriba, que si no esta bien engrasado chirria.

Luego las copelas, a veces chirrian al girar por falta de grasa en el rodamiento, o mal colocado. Pero veo que te lo han colocado de nuevo, asi que yo no lo descartaria, pero lo miraria despues de lo que te he contado antes.
Si, tema engrasar copelas lo revisaria porque a veces al girar suenan cosas 🤣, pero empezaremos por lo anterior. Lo raro es que donde suena mas fuerte 90% es el tren trasero y no parece muy dificil de montar respecto al delantero. Voy a tener que ir a otro taller me parece porque yo no me voy a poner a desmontar.

Y puse Monroe por ahorrar ya que el coche era viejo y porque me dijeron que era suficiente pero.. tendria que haber puesto Bilstein como le puse el Audi...
fersape79
Multi user account
Si el problema de ruido te viene de atras, es probable que lo soluciones facilmente: aflojas amortiguadores y los vuelves a apretar.

Seguramente el del taller ha apretado con el coche en el elevador, por lo que las gomas que lleva se quedan forzadas en su posicion de funcionamiento normal, que no es la de amortiguador totalmente extendido. Es un problema que a veces pasa.
Orkofono
ForoCoches: Miembro
Da la impresión de que la rueda está frenada.
Uzik
Cita de Orkofono
Da la impresión de que la rueda está frenada.
Pues a no ser que hayan colado algo mal. Pero rn marcha también sonaria si estuviera frenada no?
Uzik
Cita de fersape79
Si el problema de ruido te viene de atras, es probable que lo soluciones facilmente: aflojas amortiguadores y los vuelves a apretar.

Seguramente el del taller ha apretado con el coche en el elevador, por lo que las gomas que lleva se quedan forzadas en su posicion de funcionamiento normal, que no es la de amortiguador totalmente extendido. Es un problema que a veces pasa.
le diré que empiecen por ahi. Gracias
garaje
Suena a freno, no a suspensión. Que te miren si han doblado la chapa trasera del disco y toca a la más mínima.
Uzik
Cita de fersape79

Me ha dicho que apretaron los amortiguadores en el aire con elevador. Le he dicho que los afloje y apriete en el suelo y se ha negado. Dice que esta todo correcto y comprobado, pero el ruido no se va 🤣🤣🤣
Uzik
Cita de garaje
Suena a freno, no a suspensión. Que te miren si han doblado la chapa trasera del disco y toca a la más mínima.
Si pero recordemos que el ruido solo aparece cuando el coche se ha frenado del todo, no durante la frenada. Le diré a otro taller que lo revise también
fersape79
Multi user account
Cita de Uzik
Me ha dicho que apretaron los amortiguadores en el aire con elevador. Le he dicho que los afloje y apriete en el suelo y se ha negado. Dice que esta todo correcto y comprobado, pero el ruido no se va 🤣🤣🤣

Pues al hacerlo asi es muy probable que esten forzadas las gomas que unen amortiguadores a los brazos. En esas condiciones ademas de trabajar forzadas, suelen hacer algo de ruido, ya que no se engrasan.

Si no quieren hacerlo, puedes hacerlo tu, es bastante facil: tan solo agacharte, pillar una llave fija del tamaño adecuado (suele ser una llave de unos 22 mm) aflojar, darle dos meneos al coche para relajar la goma, y volver a apretar.

No se 100% si eso solucionaria el ruido, pero sabiendo que no lo han apretado como toca, yo probaria...
agligugli
sex team racing
Suena a chapa protectora de discos. Esto es lo que pasa con talleres que aceptan piezas
Uzik
Cita de agligugli
Suena a chapa protectora de discos. Esto es lo que pasa con talleres que aceptan piezas
Pero como se pueden cargar eso montando unos Amortiguadores? Pregunto desde ignorancia. La sorpresa fue que hay 2 rumanos trabajando
zojan
Shur Veterano
Cita de Uzik
Literalmente quiere que los silentblocks nuevecitos del trapecio, te duren la mitad además de las molestias de ruiditos.Pagar 150€ y que te lo monten de forma premeditada mal para que te dure menos, literalmente lo reconoce y te miente en la cara.
Sin factura que le vas a hacer, no puedes reclamar, si sabes que coche tiene, compras liquido de frenos el mas barato y bueno, ten mucho cuidado con la pintura del coche es un liquido que no le sienta nada bien y bastante barato para lo perjudicial que podría ser si llegar a entrar en contacto con la pintura.
agligugli
sex team racing
Cita de Uzik
Pero como se pueden cargar eso montando unos Amortiguadores? Pregunto desde ignorancia. La sorpresa fue que hay 2 rumanos trabajando
No sé si los habrán montado bien, mal, si han roto algo, o si los amortiguadores son un mojón, pero a día de hoy, un taller que acepte piezas de fuera, es para pensárselo, por qué los talleres bueno están abarrotados, y para que tú te ahorres 40€ y yo dejé de ganar esos 40€ que los puedo ganar con otro clientes siempre hay tiempo
Uzik
Cita de agligugli
No sé si los habrán montado bien, mal, si han roto algo, o si los amortiguadores son un mojón, pero a día de hoy, un taller que acepte piezas de fuera, es para pensárselo, por qué los talleres bueno están abarrotados, y para que tú te ahorres 40€ y yo dejé de ganar esos 40€ que los puedo ganar con otro clientes siempre hay tiempo
El muy abarratado no esta la verdad. En el otro que Monté amortiguadores llevándolos 0 problemas. Estos eran Monroe, la cuestión es que no suena nada al pasar baches asi que dudo que los amortiguadores sean el problema
Uzik
Cita de fersape79
Pues al hacerlo asi es muy probable que esten forzadas las gomas que unen amortiguadores a los brazos. En esas condiciones ademas de trabajar forzadas, suelen hacer algo de ruido, ya que no se engrasan.

Si no quieren hacerlo, puedes hacerlo tu, es bastante facil: tan solo agacharte, pillar una llave fija del tamaño adecuado (suele ser una llave de unos 22 mm) aflojar, darle dos meneos al coche para relajar la goma, y volver a apretar.

No se 100% si eso solucionaria el ruido, pero sabiendo que no lo han apretado como toca, yo probaria...

garaje
¿La foto que has colgado es de tu coche?

En la foto de la izquierda, el anclaje del tornillo del amortiguador está doblado y que está fuera de su sitio. ¿Lo puedes ver?

Si tu lo puedes ver, ¿porque motivo el mecánico no lo ha visto?

Que revisen de nuevo la instalación de los amortiguadores.

Por cierto, el ruido a chapa del freno es porque seguramente se haya doblado por algún golpe (sin querer, entiendo).
fersape79
Multi user account
En esa foto se puede ver como no han metido bien el amortiguador en la mangueta, pues la chapita que tiene soldado el amortiguador sirve de tope (para que el amortiguador no quede metido de mas en la mangueta) y tambien para que al apretar la mangueta sobre el amortiguador, este no se deforme radialmente en la zona de union. Aunque esos amortiguadores suelen ser bi-tubo, y eso significa que el piston no desliza sobre el tubo exterior, sino sobre un tubo interior que tiene por dentro, si se aprieta mucho (lo cual puede pasar si no se pone la chapita bien puesta) se puede deformar algo la base del amortiguador y con ello el tubo interior. Y ahi aparecen chirridos al rozar el piston, ademas de notarse que al hacer tope a compresion, va muy dura y no baja y sube bien esa rueda.

Tambien recuerda que una fuente de ruidos molestos es el tope de poliuretano, que se ve en el primer video, y que suele engrasarse para que deje de hacer ruidos.

Pero yo sigo pensando que es muy probable que ese ruido lo haga por apretar el amortiguador con las ruedas caidas y el coche en el elevador, a mi no me suena a frenos sino a chirrido de goma. De hecho si antes no te hacia ruido de frenos ¿porque iba a hacerlo ahora si no los han cambiado?
Uzik
Cita de garaje
¿La foto que has colgado es de tu coche?

En la foto de la izquierda, el anclaje del tornillo del amortiguador está doblado y que está fuera de su sitio. ¿Lo puedes ver?

Si tu lo puedes ver, ¿porque motivo el mecánico no lo ha visto?

Que revisen de nuevo la instalación de los amortiguadores.

Por cierto, el ruido a chapa del freno es porque seguramente se haya doblado por algún golpe (sin querer, entiendo).
No he querido llevarlo de nuevo. El lunes va a otro taller que ya han visto claramente que las cosas no están bien. Le he pedido al tio la factura e insiste en que pase por el taller. Yo creo que se huele que se viene reclamación.
Uzik
Cita de fersape79
En esa foto se puede ver como no han metido bien el amortiguador en la mangueta, pues la chapita que tiene soldado el amortiguador sirve de tope (para que el amortiguador no quede metido de mas en la mangueta) y tambien para que al apretar la mangueta sobre el amortiguador, este no se deforme radialmente en la zona de union. Aunque esos amortiguadores suelen ser bi-tubo, y eso significa que el piston no desliza sobre el tubo exterior, sino sobre un tubo interior que tiene por dentro, si se aprieta mucho (lo cual puede pasar si no se pone la chapita bien puesta) se puede deformar algo la base del amortiguador y con ello el tubo interior. Y ahi aparecen chirridos al rozar el piston, ademas de notarse que al hacer tope a compresion, va muy dura y no baja y sube bien esa rueda.

Tambien recuerda que una fuente de ruidos molestos es el tope de poliuretano, que se ve en el primer video, y que suele engrasarse para que deje de hacer ruidos.

Pero yo sigo pensando que es muy probable que ese ruido lo haga por apretar el amortiguador con las ruedas caidas y el coche en el elevador, a mi no me suena a frenos sino a chirrido de goma. De hecho si antes no te hacia ruido de frenos ¿porque iba a hacerlo ahora si no los han cambiado?
Ahi la cosa, que no tienen ni puta idea. Un poco mas y me pongo yo a cambiarlos mejor que ellos. El lunes lo va a haber otro taller que es el que ha hecho las fotos. Ahora le he pedido la factura porque quiero poner una reclamación e insiste en que pase por el taller pero no manda la factura. Menudo personaje. Les comentaré al nuevo taller que estan apretados en el aire para que lo tenga en cuenta.. el chiste es que ahora voy a gastar mas del doble. Fui a ese porque era económico en que mala hora
adolfolm
ForoCoches: Usuario
Cita de Uzik
Ahi la cosa, que no tienen ni puta idea. Un poco mas y me pongo yo a cambiarlos mejor que ellos. El lunes lo va a haber otro taller que es el que ha hecho las fotos. Ahora le he pedido la factura porque quiero poner una reclamación e insiste en que pase por el taller pero no manda la factura. Menudo personaje. Les comentaré al nuevo taller que estan apretados en el aire para que lo tenga en cuenta.. el chiste es que ahora voy a gastar mas del doble. Fui a ese porque era económico en que mala hora
yo pienso que eso de apretar en el aire debería de dar igual.. he cambiado bastantes suspensiones y jamás me paso nada por apretarlos en el elevador con el coche subido. Lo que no es normal es los delanteros que no esten bien metidos. Esta vez quisiste ahorrar y fuiste al único mecánico que te aceptaba las piezas y es un pirata. Por desgracia te va a salir igual o mas caro por tener que pagar de nuevo una instalacion. Sobre el ruido al frenar podria ser perfecamente la chapa que te estan diciendo que este incluso floja y solo suene al frenar de golpe

pd. visto lo visto es aprender uno mismo, ir comprando herramienta y meterle mano... yo empece de esa forma cansado de que me engañaran en los talleres.
Roter
Cita de adolfolm
yo pienso que eso de apretar en el aire debería de dar igual.. he cambiado bastantes suspensiones y jamás me paso nada por apretarlos en el elevador con el coche subido. Lo que no es normal es los delanteros que no esten bien metidos. Esta vez quisiste ahorrar y fuiste al único mecánico que te aceptaba las piezas y es un pirata. Por desgracia te va a salir igual o mas caro por tener que pagar de nuevo una instalacion. Sobre el ruido al frenar podria ser perfecamente la chapa que te estan diciendo que este incluso floja y solo suene al frenar de golpe

pd. visto lo visto es aprender uno mismo, ir comprando herramienta y meterle mano... yo empece de esa forma cansado de que me engañaran en los talleres.
No soy mecánico. Si metí mano a todos mis autos, en todas sus partes.
Luego de cambiar piezas de dirección y/o suspensión "en el aire" (o elevador), las dejo algo sueltas. Doy la vuelta a la manzana.
Y ahora si, con las cuatro ruedas apoyadas en el piso, lo cambiado tomo posición normal de trabajo, y ajusto todo.

Por ejemplo las gomas, silenblocks, plásticos, colocados y apretados "en el aire" toman una posición.
Cuando se apoya el auto, esa posición queda forzada seguramente unos cuantos milímetros, haciendo que trabaje mal, limitando su vida útil.
Fue consejo de un alineador.
Uzik
Cita de adolfolm

Si fíjate que en otro taller había cambiado los amortiguadores de un a1, me cobraron el doble, trescientos euros. Pero lo hicieron perfecto llevando yo las piezas y todo.. y ahora se lo voy a llevar a él..
adolfolm
ForoCoches: Usuario
7
Cita de Uzik
Si fíjate que en otro taller había cambiado los amortiguadores de un a1, me cobraron el doble, trescientos euros. Pero lo hicieron perfecto llevando yo las piezas y todo.. y ahora se lo voy a llevar a él..
La verdad que por desgracia es dificil dar con un taller bueno
Reverendus
Madre mía. Yo monté unos sachs en mi Ibiza que lleva la misma suspensión, y es difícil hacerlo mal. Yo nunca había cambiado unos amortiguadores.
Al alinear yo creo que esa cagada tiene que cantar.
Uzik
Cita de Reverendus
Madre mía. Yo monté unos sachs en mi Ibiza que lleva la misma suspensión, y es difícil hacerlo mal. Yo nunca había cambiado unos amortiguadores.
Al alinear yo creo que esa cagada tiene que cantar.
Yo porque no tengo material ni me atrevo esto, solo filtros por ahorrarme algo pero ni el aceite me he puesto a ello nunca.

Pero vamos para hacer esta mierda seguro que me sale también, ahora a poner reclamación que ni el CIF ni factura me da
pablobrg
El Perfil de taller que acepta que lleves las piezas es el que es.

Por ahorrar 10 acabas gastando 20
Eduki
A mi me suena a amortiguadores mal montados, sinceramente me imagino que si no te lo estás haciendo tú mismo es porque no tienes herramienta, porque es algo sencillo de hacer, si eres algo manitas. Si no tienes ni zorra de mecánica pues lo mejor es delegar lo en alguien que sepa, claro...

Con lo de la IA yo no me rallaría, si es cierto que muchas piezas que se montan en un vehículo requieren que el par de apriete final se haga con el vehículo apoyado en el suelo, y podría darse el caso de que alguien en elevador diera el par de apriete al amortiguador en la parte inferior trasera en la botella sin que haya entrado bien el tetón en su alojamiento, y lo deje descolocado y quizá eso apoyando en el suelo terminase de asentarse por su propio peso y después se daría el apriete, pero creo que es ponerse muy tikismikis y que en cualquier taller de barrio hasta el más tonto sabe poner un amortiguador con el coche en el elevador, aunque es cierto que no podría la mano en el fuego por nadie, a mi me gusta montarme todo por mi cuenta.

Otra opción sería que durante el desmontaje y montaje te hayan dañado alguna rótula o bieleta, o haya quedado algo de holgura o no hayan dado bien el apriete a las mismas y te haga ese sonido como a muelle atascado que te hace.

Para comprobar si te pasa algo de eso delante, apóyate con fuerza encima de la aleta y presiona hacia abajo y mira a ver si se replica el sonido, o mejor haz que otro lo haga y tú miras con una linterna la zona de la bieleta, si tiene alguna holgura por mínima que sea, canta bastante, pero si lo vas a llevar de nuevo pide que en ele elevador te miren las holgura de estas piezas, ya que en el aire con una barra de uña o similar se comprueba bastante bien.

En fin, que si el coche no hacía ese ruido previo a dicha instalación y luego si lo hace, no va a ser la trócola ni nada parecido, es lo que te han montado o lo que hayan hecho para montártelo.
gordon
A mi me pasaba y se soluciona aflojando los tornillos del trapecio y apretándolos con el coche en el suelo.
El protector del disco de freno se suele doblar cuando se saca o se monta la rueda y está golpea sin querer la chapa protectora. También me ha pasado.
← A Mecánica