Cambio de neumaticos y zumbido...
09-may-2026 00:42
|
Pues eso shures, he cambiado las 4 gomas, y noto en el lado derecho del vehiculo tanto en ciudad como en carretera sobre todo un zumbido constante, que se intensifica mas o menos dependiendo para que lado tire el peso del coche (si apoyo en el lado izuiqerda suena mas que si apoyo en el derecho) la sensacion es como si fuera un rodamiento... pero me resulta curioso que solo sea tras el cambio de neumaticos...hasta ese momento no me ha pasado... he leido que puede ser que rocen los plomos del interior de la llanta en las pinzas... que puede ser que deben asentarse los neumaticos... que puede ser efectiamente un rodamiento (los traseros los descarto hace 2 años les cambie los discos traseros y en este coche van incluido en la propia pieza los rodamientos) como dato los neumaticos delante son 205, 50, 17 y atras son 215, 50, 17 es delantera, pero atras no les quedaba la misma medida que delante, miraron equivalencia y me han puesto 215, que bueno es un pelin mas ancho nada mas. podria ser esto?? ![]() tb he visto que puede ser neumáticos que esten un poco taqueados y que tras un poco de desgaste se igualen y deje de hacerlo...
|
09-may-2026 12:08
| Tiene toda la pinta de rodamiento, la coincidencia con el cambio de neumáticos puede deberse a que los nuevos ruedan mucho más finos y silenciosos o a que el apoyo sea ligeramente diferente |
09-may-2026 15:53
|
Explica como se puede poner un tornillo de rueda al revés Teniendo en cuenta que no tienen mano y que por tanto la rosca es la misma (diámetro, paso y sentido) independientemente de si van a la derecha o a la izquierda |
09-may-2026 18:31
| Mira las tuercas de asiento cónico a 60º. Además el coche RMC 3 está entre los coches que las llevan. Y sí, tienen dos posiciones |
09-may-2026 18:33
| Mira las tuercas de asiento cónico a 60º. Además el coche RMC 3 está entre los coches que las llevan. Y sí, tienen dos posiciones.Espero que te siga sorprendiendo que una tuercas tenga 2 lados distintos, haciendo que el encaje se modifique según el lado en el que pongas la tuerca |
09-may-2026 20:57
| Tornillos no son tuercas. Mi porsche 959 también las lleva diferentes.Otra de bravas!! |
09-may-2026 23:16
|
Estuve en la mismísima situación hace unos 3 meses. Cambio de neumáticos y en la misma semana un zumbido que hacía insoportables trayectos de mas de 30min. Roté neumáticos y el ruido ni desapareció ni cambió. Con un amigo con más conocimientos, salimos a mostrarle el ruido, y vio como variaba según los apoyos. No se si fueron sobre 60 euros, cambiar rodamiento trasero y ruido fuera |
10-may-2026 00:04
|
|
10-may-2026 00:22
| Hincha ruedas. Pilla la llave de la rueda de repuesto y da un toque a todos los tornillos por si hay uno suelto. Si no aparece algo el ruido ya estaba, y será de homocinética, rodamientos, disco doblado o lo que sea, o igual ni es periódico en realidad y es de bieletas. Lo mas normal es no acertar en los indicios que se dan. |
11-may-2026 01:18
|
el delantero derecho me han dicho que tb esta empezando levemente pero que bien, pero el trasero izquierda si, esta dep... casualidad justo al cambiar neumaticos... y putada en mi coche, por que van juntos los rodamientos y los discos de freno en el eje trasero... osea que me toca cambiar 2 discos traseros de freno con sus rodamientos inlcuidos y pastillas... aunque me han dicho que en algun taller puede que sepan sacar el rodamiento del disco y poner uno nuevo... a ver que hago... por que esos discos los cambie hace 2 años y estan nuevos, y ahora por un puto rodamientos... voy a reclamar al taler donde los puse por que dan 3 años de garnatia supuestamente en piezas... |
13-may-2026 17:26
|
Mira los comentarios anteriores. Cuando me refería a ponerlas "al revés" quería decir que a lo mejor no te los habían collado en forma de estrella, como se recomienda. Mi réplica la hice con tuercas, cuando en tu coche dices no lleva, lleva tornillos como apuntas. Las tuercas se pueden poner al revés, pero los tornillos no. El apriete y secuencia de tornillos se tiene que tener en cuenta, y te tendrían que mirar rodamientos y homocinéticas. Lo que sí te diría es que pidieses segunda opinión sobre el ancho de neumáticos distinto. |